El tema de bobinarlo con cable es solo para los que dispongan de poca herramienta , que solo cortarán-desarmarán los bobinados existentes , colocarán alguna protección de cartón-prespan y rebobinarán sin desoldar el núcleo , además de todas las otras , la principal desventaja es que a menos espiras (manteniendo la relación primario secundario) habrá menos graves.
La locura del núcleo del flyback pegado al costado del EI y bobinados luego juntos , comienza como una broma , lo que a uno le falta al otro le sobra y tenía ganas de entretenerme un rato leyendo disquisiciones futuras
Saludos !
2M, si bien la laminacion que se usa en nucleos de trafos de microondas no es de grano orientado, la caida de permeabilidad dependiendo de la frecuencia no dista mucho de la de un nucleo GO, el tema es que a baja frec el grano orientado SI tiene mucha mas permeabilidad que la laminacion comun, ahora bien, la frecuencia de corte superior, no depende solo del nucleo y su permeabilidad, depende, y mucho, de como esten bobinados el primario y secundario, ya que depende de cuanto flujo disperso tengas, y de las capacidades distribuidas tanto en el primario como en el secundario, por eso, me parece que, forzosamente habrá que cortar la soldadura del nucleo, para poder rebobinar el trafo con los devanados de la forma que corresponda y luego renuclear, creo yo, con amoladora, se puede cortar la costura lateral, y luego rectificar con la amoladora hasta que las chapas se suelten, y sinó, usar laminacion nueva, aunque sea chapa comun 1,8.
muy lindo nuyel! posteate como hiciste el armado!Casi acabo esta cosa
![]()
Solo me falta poner las gomas de abajo, la chapa y una manija (la tienda no tenia), esta semana debo acabarlo.