Estan bonitos, que filtros estas usando para tus bafles?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Buenas.
Tengo dos consultas;
1) que tal te resultaron los tweeters Xonox? a que frecuencia los cortaste?.
2) No tuviste ningun problema con los foxtex, a mi me paso que en algunos casos el iman venia medio separado de la campana? funcionan bien a alta potencia?, como la suspension es bastante blanda.
Bueno y antes que nada felicitaciones, te quedaron muy bien. Salduso
ahi la llevo con mis bafles aun les falta pero los estoy probando aun estoy probando con los filtros :S
Ver el archivo adjunto 74411
hola Eduglo, seria posible que publicaras las medidas del bafle que armaste,y tambien del divisor de frecuencia? si no es mucho pedir. no habia visto ese tipo de cajas , y el divisor debe ir de acorde con las mismas, supongo .- desde ya gracias.-
Hola compañero osk_rin te estan quedando una maravillaexcelente trabajo felicitaciones compañero, el ampli se ve muy bueno es de 180W Stereo?
la Lpad del woofer es de 4db¿no es asi? yo atenue los tweeters esa misma cantidad, pero como es de 2vias, y mi filtro de 1er oden pues le puse un cap de 5.6 uf aproximadamente, para un corte a 3500hz, que opina de esto?
Eduglo gracias por responder, casualmente tengo ese mismo divisor en una columna que estoy probando, con wofer 6" medio 6" y tuiter domo 3" todo marca yahro , notaba demasiada precencia de medios , voy a reformar el divisor ,a ver si mejora porque al escuchar mucho tiempo cansa los oidos ,el cap. de 8,2. tiene electrolitico de 10 mf. (se puede cambiar, por dos de 4,7 en pararalelo 400v., o uno 4,7 y otro 2,2 400v son esos tipo caramelo , cual de los dos configuraciones funcionaria mejor 9,4 mf. o 6,9 mf. poniendo las resistencia como sugeris , las medidas de la caja sirve para parlante de 6" , si es de 8" hay que aplicar la regla de tres simple .- Disculpa por tantas preguntas . Un abrazo.-
eduglo dijo:Hola: El valor del capacitor es teórico, el caso es acercarse lo más posible, no vas a notar diferencia entre 8.2 y 10 mF si podés conseguir los de la foto genial, sino esos de poliester tipo "caramelo" funcionan y son más económicos.Nunca uses electrolíticos para frecuencias medias y altas ya que no será limpio su sonido. En los woofers para 12 db/8a si pero siempre no polarizados, o dos del valor requerido con la polaridad cruzada(+ con- y - con +) para calcular las resistencias dirigite a la pag. de Pablo Crespo (PCP Files) y alli en el tema de crosovers podras tener mucha info y el valor de la LPad, para saber la combinación de resistores a usar. En cuanto a la LT para un parlante de 6" me voy a fijar si tengo algo hecho y te lo publico. Pongo una foto de unos que hice con unos Grundig recuperados de desarme, de 3.5".
Suerte y gracias...!
primeramente muchas gracias YIROSHI, le cometo que ese ampli me lo regalaron es de auto, pero cuando me lo obsequieron tenia toda la fuente dañada, asi es que solo le puese una fuente simetrica, de +-36v
aqui hay mas info: https://www.forosdeelectronica.com/f34/hacer-amplificador-sugerencias-61631/
ya tenia mucho con el lo tenia arrumbado y sin uso hasta hace unos dias lo despove jaja
el sonido de los baflecitos hasta ahorita es bueno, me hace falta material absovente, y sijetar todo bien, y claro enbellecer las cajas
la Lpad del woofer es de 4db¿no es asi? yo atenue los tweeters esa misma cantidad, pero como es de 2vias, y mi filtro de 1er oden pues le puse un cap de 5.6 uf aproximadamente, para un corte a 3500hz, que opina de esto?
Eduglo:
Por casualidad tendras los planos para LT de 12"?
Gracias
Oscar
Las que poseo desde hace 26 años, ya que hasta ahora no escuche nada mejor es ésta.
Pero no me quiero extender ya que no son apropiados mis comentarios. Si se puede, por privado te las paso.
Disculpá mi ignorancia...!
No voy a agregar datos ni comentarios. Yo estoy aquí hace varios años de buena fé y en construcciones caseras. Comparto mis experiencias en bafles desde 1972. Nunca comerciaimente y sin interés alguno. En el campo del audio tengo mucho para aportar.
Este es un tema general, no particular sobre bafles. Mi intención es sana, en ellos hay cajas parlantes y divisores, no creí que tuviera que llevar el tema a Crossovers, ya que ellos estan contenidos en los bafles. Y si molesta leer, más trabajo da escribir y ser coherente.
Lo siento y los proximos bafles que iba apostear, no se si lo haré...!
Adiós.
0.47uF hace un corte demasiado alto, será un error de tipeo?