Dr. Zoidberg
Well-known-Papá Pitufo
Y podés postear alguna medición de la respuesta en frecuencia del conjunto, con crossover incluido? Por que si es por sonar....
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
No lo pongo en duda, pero precisamente porque también he puesto en practica varios valores me parece que 0.47uF es demasiado alto, no se si tenga que ver los transductores que estás usando, de verdad me gustaría ver tus mediciones...Si en vez de teorizar tanto, si nos tomamos la libertad de ensayar, para comprobar lo que pasa aprenderíamos más.
romaorocha dijo:este capacitor do tweeter nao deveria ser de 2,2uF? O corte com um capacitor de .47uF como no projeto se dará muito alto..bem acima de 10KHz. Se eu estiver errado peço perdão.
ampleto dijo:Hola Eso va en gustos. Puedes jugar con valores desde los 0.47 uF, hasta los 4 uF, hasta encontrar el de tu gusto. saludos
Si en vez de teorizar tanto, si nos tomamos la libertad de ensayar, para comprobar lo que pasa aprenderíamos más.
De los cientos de divisores que hice sólo usé capacitores de 2.2uF para arriba. Al ver este circuito se me ocurrio probarlo hace yá cuatro años. Yo creí .47uF es muy arriba...! Pero no me encerré en mis teorías y menos cerré mi cabeza. ¿que pasa si pruebo? se quema algo...no! y oh! sorpresa, el circuito propuesto (descabellado, torpe, simple) si yo hago corssovers de 18 y 24 db....que me vienen con 6db,,,? es es una vergüenza no?... asolutamente.
Funciona y bien. Me tiró por tierra mis desarrollados crossovers. Lo hice como prototipo, sin confianza...y me tapó la boca...!
En resumidas cuentas pruebenlo y luego critiquen que prejuicios ya tenemos de sobra.
Mi intención no fue confundir a quien me preguntó, y yo estaba en las tres vias, no en dos, sino darle una oportunidad a la práctica, pues de eso se trata.
Por los buenos audios...!
P.D Video relacionado y prueba de como suena el crossover.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=IdAl0W74oZQ#!
Bueno,aca esta lo ultimo que salio del horno,copiandole un poco el diseño a juanfilas la verdad mucho trabajo hacer algo con esta terminacion,si bien no es la gran cosa pero igual estoy satisfecho con los resultados,para el que se acuerda estas cajas ya las subi en otra oportunidad pero no tenian hechos los cortes y estaban desnudas (solo MDF)
Te quedaron excelentes
felicitaciones, me imagino que estarás contento de como te quedaron.
Un día de estos vamos a poder juntarnos y medir los t/s que hace tanto tenemos dando vueltas
Saludos!