Amigos soy nuevo en este tema y he leido mucho sus comentarios y tengo algo de experiencia fabricando cajas acusticas de diferentes modelos,,, les comento que al fabricar una caja ay que tomar en cuenta la resonancia de la misma y el uso para el cual se va a fabricar,, yo en lo particular uso el MDF, pero ay que tomar muy pero muy en cuenta que las cajas queden lo mas rigidas posibles con buenos refuerzos en las esquinas y los centros para evitar a toda costa que la misma tenga vibraciones en algun lado y un buen revestimiento de lana de fibra de vidrio en su interior,,, he notado que los minitequeros usan sus cajas y solo le colocan esquineros de proteccion para los golpes cuando podrian revestir la misma con algun modelo de algulo para mayor durabilidad de las mismas, las revisten con alfombra para no pintarlas y esto es inadecuado, toda caja amerita al menos una buena capa de al menos barniz para protegerla de la humedad a toda costa,, y de alli si le puedes dar el acabado de tu preferencia,, he notado tambien que se la pasan quemando y quemando drivers ya que solo les colocan un filtro y creen que esto se los va a proteger en alta potencias "( grave error )" ,, creen que con fabricar cajas para gravez exageradamente grandes van a extremecer todo "(grave error)",, este tema de la electroacustica tiene mucha tela que cortar y es un tema muy delicado para ponerse a experimentar ,, yo siempre aconsejo que a la hora de fabricar una caja tomen la referencia de otra caja que previamente hayan escuchado y se ajuste a sus necesidades ,, ha y otro dato importante tener primero el amplificador y alli si fabricar tu caja ,,, no debe ser lo contrario ,, en fin ,,, saludos ""epxaudio""
...aqui les subo un modelo de mis cajas,, ""monitor"" con driver y wofer de 15" y noten el tubo de resonancia lo diseñe para este tipo de wofer en particular y les comento que tiene exelente calidad de sonido y lo uso con un amplificador estereo de 200 vatios reales fabricado tambien por mi jejeje
,,, saludos
,,