Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
a sea que a los diagramas de crossover que se encuentran por el foro sin el filtro subsonico se corre el peligro de romper los parlantes por maxina excurcion .
Si aplicas demasiada potencia, es muy probable que reduzcas la vida útil del parlante o inclusive se daña en el momento, además de aumentar la distorsión, ya que el parlante llega al límite de su excursión.
En mi caso particular mi subwoofer ya tiene mucho uso y esta suavecito por eso se mueve fácilmente, en las frecuencias por debajo de los 30Hz aprox que es a la frecuencia que esta sintonizada la caja, de esa frecuencia hacia arriba el cono se mantiene controlado, no excursióna mucho y emite gran cantidad de sonido.
Saludos.
No es taaan complicado, pero hay que saber bastante física y matemática para entender el porqué de estas cosas. De todas formas, lo que importa en la práctica es la conclusión final...como dice un amigo , que misterioooo !!!
DR.. zoidberg , Si que es complicado en entender esto de filtros paso bajos y crossover parlantes y cajas
Es muuuuy parecido a lo que dicesentiendo entonces que en caja serrada no se movería fácilmente el cono del parlante imagino que el aire interno de la caja amortiguaría el movimiento o algo así.
Bueno entonces con un parlante adecuado una caja adecuada no se necesitaría el filtro subsónico aunque se reproduzcan bajas frecuencias.
hola am bueno soy nuevo aqui en el foro y tengo algo de experiencia bueno basicamente queria preguntarles de como ago que la madera de mis rebotes se vea brillante como las de los sonidos como la que tienes ahi JOSECONDE la ultima foto
Bueno aca les muestro las cajas que hice todo con 18Sound y B&C,no es una foto pero si un video que se ve bien como estan hechas y como suenan...
Excelente hermano es muy bonito tu trabajo.Al final me decidi a tintarlos y barnizarlos , no tengo mucha prisa, pues el amplificador que debe manejarlos esta todavía en proyecto en el ordenador y los bafles de graves que son dobles de 10” (10BR60) me tienen indeciso, son para un corte a 120Hz aprox. :
-Si lo monto de forma tradicional son dos bafles de algo mas de 100L que no me seduce mucho.
-Si los monto de forma independiente se podrían repartir que es una ventaja, pero el volumen es el mismo.
-Otra opción seria montarlos en isobárico que es la mitad de volumen y con los altavoces hacia abajo para que no se viese el altavoz exterior.
Si se montan en tanden, que seria otra opción el altavoz frontal no se refrigera debidamente.
He hecho pruebas con dos de 8”(8BR40) en isobárico enfrentados y colocados hacia abajo para que no se vean como estoy pensando, para mi gusto los bajos son grandiosos.
Esta ultima, si no hay algún dato de peso en contra es la que mas me gusta, pero bueno…me gusta sopesar tranquilamente todo y decidir después…
Saludos
Ver el archivo adjunto 96709
Ver el archivo adjunto 96710
Ver el archivo adjunto 96711