Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Como andan todos, les dejo unas fotos de unas columnas que empece a hacer como hace 3 años, pero nunca las había terminado (como habran notado, ya ni de escribir tengo tiempo ... ya vendran tiempos mejores), espero les gusten, suenan muy bien (perdón por la pésima calidad de las fotos, las saque rápido con el tel):
Ver el archivo adjunto 121379
Ver el archivo adjunto 121380
Según tengo entendido, el parámetro que indica la calidad de un parlante es Qe, y ese dato no te lo dan.
Quedaron muy buenas!
Cof cof decí quién te las terminó Cof Cof
Es que esas preguntas no son NADA tontas, y son la clave para empezar cualquier diseño... junto con otra parva mas de conceptos extra .Aprovecho para hacer unas preguntas muy tontas, pero que no les encontré respuesta y/o datos: 1) Cómo puedo determinar si un parlante por ejemplo de unas 6" (sería un mid woofer) es apto o no para una caja 2 vías? Tiene 2 Fs, una en graves y otra en medios? Podría preguntar casi lo mismo por el tweeter?
Normalmente, y hablando de parlantes no-muy-buenos, tienen un Qts "intermedio" (alrededor de 0.6 a 0.7) y una Fs "relativamente alta"... cerca de los 80Hz o más. El principal problema de los RE es que casi no tienen Xmax (ponele.. 1mm pico-a-pico) así que casi no tienen respuesta en baja frecuencia, y por eso siempre los vas a ver montados en baffles tipo horn o transmission-line, básicamente para adaptar la impedancia aire-parlante y ganar algo de respuesta en baja frecuencia.Qué característica, en cuanto a los T/S tiene un parlante full range o rango extendido?
Es una conclusión MUY apresurada , por que el diseño de un tres vías SI ES mas complicado que uno de dos.... aunque que tal vez sea mas simple elegir los parlantes, por que los rangos de frecuencia de operación son bastante mas acotados. Pero ajustar los patrones de dispersión es bastante mas lío...Como conclusión apresurada puede decirse que, es más simple el diseño de un bafle de 3 vías, se miden los T/S de cada uno, se calcula la caja en base al woofer y después el divisor de frecuencias.
lo que me puse hacer para recibir el año nuevo.
tenes los planos para realizar esta caja, si me lo podes pasar. muy buenoslo que me puse hacer para recibir el año nuevo.