Dr. Zoidberg
Well-known-Papá Pitufo
Me gustaría escucharlas, por que están "ecualizadas" exactamente al revés que las mías .El filtro es un 2do órden LR perfecto, con cruces en 450 y 2500 hz. Obviamente con algunos agregados como notchs y zóbels para poder suavizar electricamente Z y algunos picos que imposibilitaban obtener una pendiente de cruce perfecta. Las cajas en sí desde el filtro y jugando solo con las sensibilidades están ecualizadas (por debajo de 100hz inflan unos 4dB y a partir de 6khz comienza a subir muy suavemente la respuesta hasta un máximo de 3dB).
Lo de los agudos lo entiendo si la sala es mas o menos absorbente, pero los graves me tienen perdido. No te tapan mucho los graves respecto a los medios??? Si bien 450Hz es bastante alto, 4dB de la sensibilidad del woofer mas 6dB del piso suman 10dB de refuerzo (descontemos la sala), que a menos que necesites un BSC gigante me parece que va a marcar a los graves en exceso.
En mi caso, no tengo la corrección BSC y los (sub)woofers están atenuados 6dB para integrar la transición con los mids. Aún así, en temas pesados en graves los subs te vuelan la cabeza y los mids van de atrás. Por esto es que pregunto....
Les dejo adjuntas varias fotos que pude rescatar entre la PC y el dueño, pues actualicé mi celular a la última versión de Android y no sabía que iría a perder todo
Espero que les gusten! Saludos!