Hola a todos!
Quiero compartir con ustedes mi amplificador de bajo, que terminé de armar este fin de semana, después de haber arrancado con el preamplificador hace unos 7 años más o menos.
El preamplificador es el Gallien-Krueger 400RB que está en el foro, lo armé hace unos 7 años, lo probé, funcionaba de 10, y quedó juntando polvo en alguna caja esperando la hora...
Hace un tiempo decidí empezar a hacer algo con todas las "porquerías" que amontoné durante años, por lo que refloté el proyecto. Junté un parlante que había hecho reenconar, un amplificador hecho con dos TDA2050 en modo "bridge", un trafo que alimentaba a éste último, y una linda caja metálica de una radio de camioneta de los '70, y me puse manos a la obra.
Usando el ARTA y siguiendo un tutorial que está en el foro, medí los parámetros del parlante, y con el WinISD calculé una caja, agregué un filtro activo para aplanar un pico feo que tenía la respuesta, y armé todo en una caja provisoria hecha con restos de MDF. Funcionó perfecto, y pasó nuevamente a espera de tiempos mejores...
Hace dos semanas, aprovechando mi "desempleo voluntario", me decidí y compré todo lo necesario, corté, fresé, masillé, lijé, pinté, y VOILÁ! Después de tanto tiempo de espera, creo que valió la pena todo el esfuerzo.
Aprovecho para comentar lo de la tela que cubre el parlante, en mi ciudad era imposible conseguir alguna de trama abierta, y mandar a pedir alguna a otro lado no tenía mucho sentido, así que terminé comprando tela arpillera que es muy barata y creo que queda bien (Consejo! si quieren sacarle el olor característico a arpillera, no la metan al lavarropas!!
)
Ahora, para finalizar, porqué me extendí tanto en contar todo? Para dejar claro cuánto peso tuvo el foro en esto, lo importante que es tener tanta gente compartiendo conocimientos, y gente con ganas de aprender todo ese conocimiento, así que gracias a todos los que constantemente aportan y hacen posible estas cosas.
Saludos!!