Banner publicitario de PCBWay

Fotos de bafles hechos en casa

Viendo estas books en la internet me vinieron algunas ideas raras...juajua. Claro que las mías no tienen esos ángulos...pero la idea es esa madera lateral, y estoy pensando en algo parecido con las tablas de pinus que tengo. Tal vez pinte de negro las laterales, superior e inferior de la caja, el frontal enchapado, y después las tablas en las laterales....la diferencia es que las tablas laterales tendriam unos 80 cm hasta el suelo y serían como los soportes de las cajas... Voy pensando...jejeje

images.jpeg

Nuevo proyecto!!
Siempre quise tener un bafle de paredes curvas ... y justo consgui una puerta de un viejo placard.
Es una obra de arte como estan empalmadas las maderitas internas y luego recubiertas por un terciado .
Por supuesto que me costo HORRORES alinear y empalmar todo sin maquinas profesionales , pero quedó al fin!
Aca van en proceso , recien me llegaron los parlantes por eso no hice el hueco para ellos .
Conseguí unos hermosos Vifa via ChinoExpress , parece que la gloriosa marca paso a manos de ellos , seguramente habran sido quienes lo fabricaban historicamente . Precio increible , solo que me mataron con impuestos y flete , pero algo de 80U$S cada uno....
Si siguen siendo su especificacion original son muy bonitos , tienen un final muy suave sin ruptura notable .
Seguiremos informando
GabinetesCurvos.jpg

ParlanteVifa01.jpg

ParlanteVifa02.jpg

Es una obra de arte como estan empalmadas las maderitas internas y luego recubiertas por un terciado

Eso se llama "puerta placa" y se encolaba con cola caliente prensando con un molde en una "cala" , los listones no son cuadrados sino cepillados en el ángulo adecuado para que dibuje la curva , ya que quedaba maciza ...tiene más años que vos 😹.

Los posteriores a esos se hicieron con marcos huecos que dibujaban la curva y encolados con cola fría (acuosa) de caseína en mismo molde con misma cala , en el gremio de los muebleros se los llamaba muebles de Ruso.

Nuevo proyecto!!
Siempre quise tener un bafle de paredes curvas ... y justo consgui una puerta de un viejo placard.
Es una obra de arte como estan empalmadas las maderitas internas y luego recubiertas por un terciado .
Por supuesto que me costo HORRORES alinear y empalmar todo sin maquinas profesionales , pero quedó al fin!
Eso quedó muy bien, curva y contracurva final!!! La idea de terminación?... Laqueado?

... casi imposible entrar al taller con este calor !
Conozco esa sensación :LOL: , aunque a veces me ha servido para hacer algun que otro delirio con la superficie a pintar aprovechando que el diluyente se evapora mas rápido en esas condiciones y cambia la tensión superficial de la pintura aplicada permitiendo hacer algun "relieve" sutil.
Pero bueno, basta de delirios, eso "pinta" muy bien!

Siempre preferí aserrín fino de lijadora (de carpintero) , primero se humedece y luego se le agrega cola ... demasiada cola lo dejará oscuro y "vidrioso"
Conozco el viejo truco y lo he usado ... pero tiene el problema que adelgaza ... La pistola de plastico caliente es tremanda como sella y se prende .
Esto en las partes internas . Lo que se ve es que se me escapó de la masilla ( la de auto ) , que puse solo un poco para los detalles externos.
Que no se va a mover ni soplar no lo duden!!
La cola que use es la Maderplast "alta resistencia"... seca muy dura

Hola a todos. Quiero compartir este trabajo que hice con unas folded ev las cuales algunos le dicen cabaret.
Screenshot_20251210_110848.jpg
El asunto es que eran dos las adquirí casi como un regalo con intensión de restaurarlas ,eran dos unidades una de aglomerado y otra de MDF .
Por dentro tenían un parlante ev de 15"
En fin la tuvimos que mover entre 4 personas y la descargamos en mi casa y ya no pude moverlas . Lastimosamente ese día llovió así que solo pude taparlas con un nylon. Logré sacarle los 2 parlantes pero la lluvia era fuerte y uno de los dos parlantes se llevo la peor parte
IMG_20250418_100850.jpg
Solo me quedo una caja y dos parlantes . Y no iba a desperdiciarla.
Entonces la opción era o clonarla o recortarla y hacerla más chica. Porque era imposible de manipular. Les dejo las dimensiones
Screenshot_20251210_110914.jpg
ENtonces comencé a investigar sus planos y como era por dentro. Y llegué a la conclusión que si la cortaba al medio podría hacer dos cajas invertidas.
Screenshot_20251210_105936.jpg
Me puse manos a la obra
IMG_20250417_204758.jpg
IMG_20250417_204733~2.jpg
IMG_20250417_204718~2.jpg
IMG_20250417_185129~2.jpg
IMG_20250417_185143.jpg
IMG_20250417_185135.jpg
Probé una sola con la sospecha a qué iba a sonar como cajón ahogado o simplemente iba a tener resonancia en los graves pero para mí sorpresa una sola caja tiene unos graves súper profundos y lo probé si usar el ni crossover. Le metí el celular a una potencia que había por ahí... Y wooow tembló el piso con ese parlante de 15 .. cuando termine de pintarlas subiré más fotos y algún vídeo

Atrás