Hola a todos. Quiero compartir este trabajo que hice con unas folded ev las cuales algunos le dicen cabaret.

El asunto es que eran dos las adquirí casi como un regalo con intensión de restaurarlas ,eran dos unidades una de aglomerado y otra de MDF .
Por dentro tenían un parlante ev de 15"
En fin la tuvimos que mover entre 4 personas y la descargamos en mi casa y ya no pude moverlas . Lastimosamente ese día llovió así que solo pude taparlas con un nylon. Logré sacarle los 2 parlantes pero la lluvia era fuerte y uno de los dos parlantes se llevo la peor parte

Solo me quedo una caja y dos parlantes . Y no iba a desperdiciarla.
Entonces la opción era o clonarla o recortarla y hacerla más chica. Porque era imposible de manipular. Les dejo las dimensiones

ENtonces comencé a investigar sus planos y como era por dentro. Y llegué a la conclusión que si la cortaba al medio podría hacer dos cajas invertidas.

Me puse manos a la obra

Probé una sola con la sospecha a qué iba a sonar como cajón ahogado o simplemente iba a tener resonancia en los graves pero para mí sorpresa una sola caja tiene unos graves súper profundos y lo probé si usar el ni crossover. Le metí el celular a una potencia que había por ahí... Y wooow tembló el piso con ese parlante de 15 .. cuando termine de pintarlas subiré más fotos y algún vídeo