desktop

Fotos de bafles hechos en casa

Fijate acá:
 
Usted @Dr. Zoidberg hizo alguna vez frentes con la típica tela negra de bafles? O alguien que ya lo haya hecho,me pueden decir si es difícil de manipular,con que nombre la pido?
La tela creo que se llama muselina, yo he hecho un par y reparado otros más. Es muy fácil de manipular y las que hice fueron con marco de madera y la tela sujeta con engrampadora.
 
SIEMPRE deben llevar un frente.
Bueno....como decía Einstein ... eso es relativo...jeje. Nunca le puse frente a los bafles que hice hasta hoy...que no fueron pocos ...pero tampoco no muchos :p PERO OJO...siempre estuvieron en lugares de "acceso restringido", o sea, eran para mi uso privado o con algún invitado bajo mis ojos atentos...jaja. Y mas, desde que hago bafles DIY, solo tuve gatas...ya mis viejos sufrieron con un gato que les meaba las cajas del living :LOL:. Pero igual...no hay frente ni tapa que aguante una orinada felina...jajaja.

A mi gusto...sin frente quedan más "charmosas" desde que tengan una buena terminación ...
 
No sé si esto deba ir acá,o en el rincón del audiófilo. Le compré las 8 "patitas"/ "bases" para los bafles, ya que no me gusta que estén apoyados directo en el suelo,no porque se vaya a rayar la pintura inferior,ya que en mi casa hay cerámicas en el piso,sino para evitar una posible "chupada" de humedad proveniente del piso(cuando lavan el piso,pasan trapo mojado)🤬.
Entonces adquiri ayer estos apoya bafles. $1200 pesos argentinos cada uno.
Creo que son PVC con una alma de acero(arandela).
Peeeeeeroooo si me los vendía Willy Patrana, esas bases costaban $$10.000.000 , mejoraban la respuesta acústica tanto del bafle,como de la habitación, los agudos serían más cristalinos,los medios , serían más medios 🙄,los graves dulces, redondeados. De matices con olor a roble........😁😆🤣😂 Y el PVC,no sería PVC,sino un polímero de grado aeroespacial ,del módulo lunar Sputnik!!!
 

Adjuntos

  • IMG_20240802_063721_660_LL.jpg
    IMG_20240802_063721_660_LL.jpg
    170.6 KB · Visitas: 6
  • IMG_20240802_063727_502_LL.jpg
    IMG_20240802_063727_502_LL.jpg
    191.6 KB · Visitas: 6
  • IMG_20240802_063739_827_LL.jpg
    IMG_20240802_063739_827_LL.jpg
    247.2 KB · Visitas: 6
  • IMG_20240802_063746_630_LL.jpg
    IMG_20240802_063746_630_LL.jpg
    216 KB · Visitas: 6
@AntonioAA ha comentado por ahí sobre una tela que se llama "segunda piel" o algo así y en las fotos se ve OK.
en las tiendas que venden telas se consigue... y es barato!! y muy "transparente" al sonido....
Solo hay que tener algo de cara de piedra para entrar en un dominio fundamentalmente femenino y te miran raro!
Yo lo pego con la pistola de plastico caliente , no se me ha despegado nunca
El frente es necesario , ya que los tweeters de domo son un atractivo irresistible para niños ( y b... grandotes tambien) !!!
 
Hay también las específicas para bafles...metálicas o otras que le dicen tela o tejido "ortofónico" (no separen esta palabra en dos...aunque la estructura resultante tenga propriedades fónicas ...juajua).... Lo bueno es que hay de varios colores a gusto del cliente...

IMG_20240801_010314.jpg

IMG_20240801_010354.jpg

Screenshot_2024-08-02-13-33-34-427_com.mercadolibre-edit.jpg
Naaaaa....tengo experiencia en esas cosas comprando esmalte de uñas para fijar el eje de los trimpots 🤷‍♂️
Hasta le tiro besos a los que me miran raro :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Yo también uso esmalte de uñas para trimpots y tuercas...pero todavía no he comprado....siempre le afano a la wife...se dará cuenta, pero hasta hoy no ha dicho nada ...:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Última edición:
Atrás
Arriba