hola yo tenia esos twiter y para mejorar el sonido estuve haciendo exparimentos le puse una bobina y un condensador en serie para mi sorpresa mejoro enormemente el sonido ya no sonada como un twiter de mala calidad tenia un sonido fino y cristalino incluso mejoro la sensibilidad mejor q cualquier twiter normal te recomiendo q hagas lo mismo consiguete una bobina de masomenos 1 milimetro si no la consigues la puedes hacer tu solo te consigues un nucleo de ferrita y empiesas a bobinar mientras mas alambre suena mejor y si puedes ponle ferrita por todos los lados de la bobina saludos.
la caja cerrada te da buenos graves bien definidos pero pierdes potencia por q la caja suele ser pequeña y al ser cerrada frena el movimiento del woofer.
la caja bassreflex es todo lo contrario suena mas fuerte q la cerrada pero pierdes en calidad.
la caja bandpass para mi opinion es la mejor para subwoofer ya q combina los 2 tipos de caja q t mencione anteriormente actua como un filtro acustico y los graves son profundos y potentes te la recomiendo.
1º - Si le ponés una bobina en serie con un capacitor (además de variar la impedancia), vas a recortar el espectro alto, es decir, vas a hacerlo sonar como un mid-range, lo cual es, como mínimo, ridículo si se quiere "mejorar el sonido de un tweeter". Una incongruencia de proporciones bíblicas.
2º - La caja cerrada (ese es su nombre indio
, en los libros figura como baffle infinito) es muy pobre, ya que su estructura impide totalmente el empleo del sonido de la parte posterior del parlante. Esta energía se pierde en lo que se refiere a la salida acústica útil. Una forma de superar esto y otras deficiencias propias de los baffles infinitos, es colocar una abertura en el baffle de forma tal de dar al sonido posterior la posibilidad de emerger de la caja y poder realizar trabajo útil.
El gabinete bass-reflex es el que soluciona ese problema. El verdadero funcionamiento de este baffle no es tan simple como podría parecer. Hay una relación muy definida entre el tamaño del baffle, el tamaño de la abertura (lumbrera) y la resonancia del parlante.
Cuando estos tres factores están correctamente integrados, la onda posterior del parlante es retardada justo el tiempo suficiente para que cuando emerja de la lumbrera esté en fase con el movimiento ondulatorio del frente del parlante. Esta estructura amplía y extiende la respuesta a bajas frecuencias, y la mayor ventaja es que es SINTONIZABLE.
Si además, se utiliza un "canal" (el tubo que se ve generalmente en este tipo de gabinetes), esto permite reducir las dimensiones del mismo.
La acción de retardo de onda se cumple realmente invirtiendo la fase de la onda posterior, por eso al bass-reflex se lo llama también inversor de fase. Los principios bajo los cuales fue desarrollado este tipo de gabinetes surgen del trabajo de los bien conocidos pioneros de la acústica. El doctor H. Helmholtz fue quien estableció las relaciones que determinan la resonancia de los baffles con lumbrera, allá por el siglo XIX, estudiando el oído humano.
En cuanto al band-pass, sigue sin aprovecharse la energía acústica posterior.
Menos google y mas libros muchachos... ;-)