Banner publicitario de PCBWay

Fotos de bafles hechos en casa

buenas noches alejoturismo, o sea alejandro, gracias por tus comentarios que en realidad es lo que hacen de este foro un lugar ameno donde compartir. Estuve viendo la pagina nueva de gb audio y vi los w10k carge los parametros en el winisd y hay algo que no me gusta del todo, vos comprobastes con algun programa con estos parametros a ver como te daba el gabinete??? espero tu respuesta.

buenas noches alejoturismo, o sea alejandro, gracias por tus comentarios que en realidad es lo que hacen de este foro un lugar ameno donde compartir. Estuve viendo la pagina nueva de gb audio y vi los w10k carge los parametros en el winisd y hay algo que no me gusta del todo, vos comprobastes con algun programa con estos parametros a ver como te daba el gabinete??? espero tu respuesta.

Hola Sergio, comparto con vos el comentario sobre el foro, la verdad aporta mucho y entretiene aún mas :), te paso los parámetros que me paso Gabriel de los parlantes que me envió, espero te sirvan, avisame por favor si necesitas algo más.

Estos son los parámetros:

SW.10K

Impedancia nominal: 4.0Ω
Impedancia mínima: 3.4Ω
Potencia: 80wrms / 140w. programa
Sensibilidad: 89dB
Respuesta en frecuencia: 20~1600Hz

Campana de aluminio
Cono de Kevlar polimerizado con ala de goma
VC Ø40mm - 4capas - former de aluminio
Xmax: 6.5mm
Entrehierro: 8mm
Imán diámetro: 115x20mm
Perno ventilado y extendido

Fabricación y Reparación de Parlantes
Solo disponible en kevlar negro

FR 21,32Hz
Qm 4.484
Qes 0.459
Qts 0.416
Vas 130 ltrs.
Mms 72g
BL 8.45 Tm
R 0.27%
SD 225cm3
Respuesta óptima Fo~400Hz

Se recomienda cortar en frecuencia igual o inferior a 400Hz
40 Hz_ 6.6Ω / 50 Hz_5.4Ω / 60 Hz_5.0Ω / 80 Hz_ 4.7Ω / 100 Hz_4.9Ω / 120 Hz_5.3Ω
160 Hz_6.1Ω / 200 Hz_ 7.0Ω / 250 Hz_ 8.0Ω / 300 Hz_ 8.9Ω / 400 Hz_ 10.9Ω
500 Hz_ 12.7Ω / 600 Hz_14.0Ω

Mira estuve controlando por si me habia equivocado con la carga de los parametros pero no encuentro error cuando lo cargo en el winisd este me tira para hacer una caja super boom box, yo te subo un archivo de como me da con el modelo chevishev y de como lo tira lo modifique como para que quede algo mas razonable, fijate y espero estar equivocado. un abrazo.

alejandro los parametros que te paso gabriel son distintos a los que tiene cargados en la pagina de gb, :rolleyes: menos mal, porque no me daba nada lindo. ahora carga los datos que vos me pasaste y verifico.

bueno alejandro, era asi nomas, los datos de la pagina no coinciden con los de los que te vendio estos son una locura, te subo asi como lo tira el winisd la curva plana plana. bueno de algo sirve controlar porque si te guias por los datos de la pagina no los compras ni loco. bueno un nuevo abrazo y disculpa la molestia.

Adjuntos

• prueba alejandro w10k.rar
    1,003 bytes · Visitas: 94
  • prueba alejandro sw10k.rar
    1,004 bytes · Visitas: 43
Última edición:
Todo bien, sucede que una de las principales diferencias en parámetros esta la presencia de Le 1.897, que genera que la curva de frecuencia caiga mientras mas hz reproduce y mientras más alto es el número de este parámetro. Es más no recuerdo si WinISD o BassBox cuando vas a los parámetros completos te da una formula para calcularlo a esta parámetro que es la inductancia de la bobina.

Comparto el comentario de nimer, estoy en dudas que tipo de acustica tienen los peavey sp4, si alguien me puede enviar unas fotos del interior de la caja y si me las recomiendan. Si tienen los planos se los agradecere.

Saludos.

Muy bien trabajo, es justo lo que quiero hacer pero unos medios peavey sp4 si me pueden ayudar que tipo de acustica llevan y si me los recomiendan o si tienen los planos o fotos del interior de la caja se los agradecere.

Saludos.

Última edición:
buenas noches amigos foreros ya me hice las cajas sl 36 de las cerwin vega, y créanme que quedaron muy bien ya subí las fotos, ahora me quiero armar unas bandpass, pero no se cuales son los planos originales, tengo unos que dicen megaton em 15, y no se si serán esos, si alguien tiene algunas fotos de construcción de estos bafles, o cajones como le decimos aquí en Venezuela, les agradecería su ayuda gracias,

aquí una foto

Adjuntos

• bandpasshorn18_bernardsauerland_3.jpg
    bandpasshorn18_bernardsauerland_3.jpg
    17.9 KB · Visitas: 178
Hola amigos foreros, comparto con ustedes el avance sobre mis bafles, en este caso es el cepillado del panel delantero, la inclusión del tubo de sintonía y la colocación de chapa de madera. En otra carpeta zip coloco el comienzo del bafle del canal central, el cual me esta costando mucho trabajo y tiempo :LOL: :LOL:, pero que le vamos a hacer, sarna con gusto no pica. Saludos.

Adjuntos

• Bafle canal central.zip
    1.2 MB · Visitas: 116
  • Bafles traseros.zip
    760.9 KB · Visitas: 118
  • Imagen 198.jpg
    Imagen 198.jpg
    87.5 KB · Visitas: 185
  • Imagen 173.JPG
    Imagen 173.JPG
    86.8 KB · Visitas: 164
  • Imagen 200.jpg
    Imagen 200.jpg
    57.9 KB · Visitas: 181
  • Imagen 204.jpg
    Imagen 204.jpg
    57.2 KB · Visitas: 189
tito, con que madera estas construyendo el bafle? o esta enchapado?

alejo, muy bueno el trabajo que estas realizando, con que rebajaste el frente de la madera? ya tenes los parlantes para esa caja acustica?
excelente como va quedando

lemall, buenas noches, te comento que rebajé el frente con el cepillo eléctrico, cada pasada con el máximo de calado rebaja 2 mm, realicé varias pasadas con una distancia de 5mm entre cada una alejándome hacia los bordes, así cada vez quedaba más rebajado, y luego a lija amiga el detalle final.
Con respecto a los parlantes ya los tengo, son de GB-Audio y el modelo de tweeter es un Vifa XT25SC90-04, en el tema Parlantes jahro de fabricación nacional vas a encontrar fotos y datos. Gracias por el comentarios.

Juan José, gracias nuevamente por el comentario, seguiré compartiendo el paso a paso.

Sensacional Alejoturismo,

estas realizando una obra maestra en carpinteria......muy bien.......pero que muy bien!!

Esperamos los pasos finales igualmente los de Tito.

Saludos.

hola lemall mira no esa caja no es mía, por eso digo que si alguien tiene fotos de la construcción de esta caja por favor la publiquen para verla porque es muy poca la información que tengo esa es una referencia para que la vean

Amigos foreros comparto con ustedes el final de los primeros 3 bafles en lo que a carpintería y tapicería se refiere, me faltan solamente detalles y el divisor de frecuencia, a modo de anécdota les comento que nunca tuve en cuenta el peso final de cada bafle, los pequeños están un poco por encima de los 15 kg c/u y el central esta en más de 55 kg, en base a esto se me presento la necesidad de fabricar una base para los bafles frontales y el central por el tema del peso.
Dentro de poco tiempo (espero), compartiré el final del bafle central que lo llevo al 80% y que este caso use como mesa para las fotos :LOL: :LOL:. Espero les guste, y como siempre en lo que les pueda ayudar cuenten conmigo. Éxitos.

Adjuntos

• Imagen 239.jpg
    Imagen 239.jpg
    72 KB · Visitas: 301
  • Imagen 241.jpg
    Imagen 241.jpg
    70.1 KB · Visitas: 268
  • Imagen 243.jpg
    Imagen 243.jpg
    95.4 KB · Visitas: 292
  • Imagen 248.jpg
    Imagen 248.jpg
    110.2 KB · Visitas: 1,285
  • Imagen 253.jpg
    Imagen 253.jpg
    78.8 KB · Visitas: 251
Qué buen trabajo. Eso requiere tiempo y paciencia jaja, sobretodo tapizar con el material tipo vinil.

Lo más importante lo dijo Juan Jose: disfrutalos.

Yo tengo en mente algunos proyectos de bafles, pero no se si les ha pasado que han visto tantos modelos, diseños, marcas, bocinas... o simplemente tienen muchas ideas a la hora de diseñar los propios, que se les hace dificil decidir algo jajaja.

También necesito una nueva sierra caladora, tengo una Black & Decker y de tanto uso se deshizo el engrane del rotor que mueve el engrane de la sierra, fui con el que repara herramientas y dice que no hay refacciones :( Pero bueno creo que es un precio a pagar por seguir armando cajitas.

Saludos.

Atrás