Os muestro mi bafle terminado:
http://imageshack.us/photo/my-images/585/cimg0820.jpg/
Esta caja no está calculada por problemas de software y además, no tenía ni la mitad de parametros TS.La hice sabiendo no muy bien lo que hacía, así que no tenía claro cuál iba a ser el resultado final del sonido.
Está hecha con MDF (aquí se llama DM pero supongo que es lo mismo) de 16mm con un ''chapado'' de plástico que le da color
mueble.
Sinceramente la impresión es buena, no es de lo mejor en sonido claro está, pero me gusta mucho como suena.
Está todo coenctado al mismo ampli (tda2050 simple) y en sí no existe divisor, simplemente tiene un filtro pasivo para el subwoofer.Los 2 altavoces 'pequeños' (conectados en serie) van directos al ampli.
Para algunos esto puede parecer una burrada y falta de conocimientos (mejor dicho, ser ignorante), pero con las prisas no me puse a hacer un divisor en condiciones.
Lo he probado con música tipo punk-rock inglés y me he quedado bastante contento con el sonido, tira muy buenos graves (a mi parecer) y de medios y agudos no se queda corto, no no
Paso a mencionar un poco las medidas exteriores de la caja:
Largo: 40cm
Ancho: 20cm
Altura: 23.5cm
Litraje: aproximadamente 13L
Port: Un tubo de pvc de 4cm de diámetro y 15cm de largo.Creo que me he quedado corto con el diámetro pero bueno..
El 'subwoofer' es de una marca poco conocida y mediocre ''HQ power'', pero almenos no es chino.Es de 5 1/4'', 4 ohm de impedancia, unos 20wrms.
Los otros 2 altavoces son puros y verdaderos chinos, 4'' de 5wrms que conectados en serie soportan 10wrms a 8ohm.. pero parece ser que soportan más potencia de la nominal sin quejarse
Algo más que comentar.. ah si, la caja ahora mismo tiene relleno interior
en solamente 2 caras.No quiero hacerme ilusiones, pero creo que sin relleno seguirían sonando bien
Por el momento no voy a tocar más el bafle.Si acaso lo abiré para meter relleno en todas las caras interiores, porque lo que he hecho es una verdadera pavada.
Un saludo y espero que almenos os haya gustado la estética jeje.
Saludos!.