Oye fogo y al final no debo colocar un cap grande? Y que me decis sobre el metodo que he estado viendo ultimamente.. el de colocar 4 caps de 10 nF en los diodos del puente?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
karmaton dijo:compañero mcrven disculpa la pregunta,es sobre el circuito anexo para llevar las fuente a 0v, el primero que compartiste en la pagina 4, la resistencia R4 de 120, va a conectada a que? hay dice que -5V no regulados, pero no entiendo muy bien de donde se originan, que quiere decir eso, disculpa mi ignorancia.
saludes.
jona dijo:hola
es verdad, para que trabajen a la par cada regulador, es mejor agregarle resistencias de bajo valor a cada salida de el regulador(o.22 ohm x 5w).
saludos
Se puede pero para 10A yo buscaría otra solucióncevollin dijo:hola que tal me gustaria armar una fuente de 12 volts a 10 amperes y no pude evitar ver el esquema de "jona" ok ahora mi pregunta es ¿si se puede poner varios de estos reguladorres en paralelo para asi sumar la corriente de salida ok
Los diodos protegen a los reguladores de la tensión inversa que puede provenir de la descarga de los electrolíticos de salida ante un corte del suministro del transformadorahora los diodos 1n5404 del esquema de jona para que sirven
NO existe cortocircuito porque las salidas de los reguladores están todas a un mismo potencial, además cada regulador posee su propia protección contra cortocircuito.y otr duda por ultimo si conectas varios de estos reguladores en paralelo reduces mas su vida de uso ya que al poner varios de estos reguladores las salida de cada regulador el voltaje no siempre es constante causando asi como un tipo de corto
NostromO dijo:...me gustaria una que tubiera minimo 2A. tu tubiste exito?
no estoy del todo de acuerdo jejeje... si lo quemás, aprendés... si no lo quemás, FUNCIONA saludosCacho dijo:Si lo quemás, aprendés. Si no lo quemás, no aprendés.