Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
David_fgh dijo:Gracias , hazard por tu explicacion , donde resumiendo las explicaciones de los dos comentarios de nilfred y hazard , obtengo que:
CCM:
- Inductor es menos critico y mas chico.
- C salida , es mas chico y menos riple.
DCM:
- Diodo y Swicht menor strest
- Mejor respuesta ante variaciones de la carga.
donde el criterio de uso es DCM =< 80W < CCM.
hazard , en post anteriores expusiste un procedimiento para calculo de flyback en modo DCM , tienes a mano algun ejemplo como hizo Juan Romero y sus calculos.
Un saludo
donde puedo mandar a pedir un nucleo toroidal para hacerme de mi fuente conmutada, aqui en mexico no he encontrado ni un lugar y tampoco en talleres de electronica
Nilfred dijo:Si, la verdad que nos ponemos histéricos porque la información teórica que se publica no es exacta o está desactualizada, y bajamos lineas que luego nadie lee.
Y ponele que seamos 5 los interesados en leer teoría de alto nivel, no es mas que un repaso de algo que ya sabíamos.
Yo les propongo que en vez de perder tiempo con teoría y pelearnos entre nosotros, nos dediquemos a crear fuentes con diferentes integrados las cuales van a resultar de utilidad para la gran mayoría de los leechers que pasan por el foro. El que pide teoría le damos un libro y/o lo mandamos a San Google. Quien tenga alguna queja (como diría Fogonazo) presente el formulario SDF:21-A por cuadruplicado en la ventanilla 15 del piso 12 del edificio de quejas...
Volviendo al tema de DCM vs. CCM es el clásico "flame wars" tipo VI vs. Emacs. mejor le damos un corte donde está, total la pregunta original era cuál es el criterio para adoptar una u otra. Un criterio ya tiene y no es muy malo. Suficiente.
Respecto a los cálculos, para que sean reutilizables, les propongo abandonen el clásico lápiz y papel, para reemplazarlos por Excel o MathCad que no se van a arrepentir. Desde ya me pongo a su disposición si necesitan ayuda para la transición.
Nilfred dijo:........Si podes usar un núcleo de aire, el único problema que veo de usar un imán o un dedo es calcularlo. Munite de un inductómetro para esos casos............
creo que es un poco irritante.Si podes usar un núcleo de aire, el único problema que veo de usar un imán o un dedo es calcularlo. Munite de un inductómetro para esos casos.