holas de nuevo...
alguien escribio lo siguiente:
"Bien Jory, lo interesante seria, apelando a la buena voluntad del grupo, tratar de saber que provoca esas oscilaciones al final de los pulsos, dado que las mismas provocan aumento de temperatura y por consiguiente al exigir la fuente vuelan los MOS, al solucionar eso te va a quedar una fuente más que excelente, decime que tipo de toroide estas usando para el traffo de salida? saludos.
Oscar. "
contesto, esa amortiguacion al final de cada pulso es puramente energia reactiva almacenada en la L de dispersion del transformador, cuando se apaga el transistor que conducia (se abre) la tension sobre el mismo aumenta en un tiempo Tx, cargandose su capacidad parasita Drain source a traves del primario del transformador y de la Ldisp, formando un circuito resonante, esa energia no produce absolutamente nada de disipacion en los transistores a menos que superen la tension de ruptura de los mismos.
por otro lado jory, esos oscilogramas son mediciones sobre los transistores o sobre el transformador?
a mi lo que me llama la atensión sobre esos oscilogramas son la deformacion de las crestas de conmutacion, estas deben ser limpias y no asi redondeaditas, me preocupa que los transistores no esten bien cerrados o que el nucleo entre en saturacion, provocando un aumento importante en la corriente de drain de cada fet.