Amigo, tu tienes que medir con la ayuda de un ohmetro, la resistencia fisica del devanado del rele, en base a ello sabras la resistencia de carga equivalente que necesitaras.
si, efectivamente me da 122 ohm. debo ponerle algo de 1/2 wo de 1?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Amigo, tu tienes que medir con la ayuda de un ohmetro, la resistencia fisica del devanado del rele, en base a ello sabras la resistencia de carga equivalente que necesitaras.
Mmojc entra a tools luego simulation luego time control y pon 10ms asi veras la simulacion con mejor analisis debido a la base de tiempo
Puse los zener en serie, pero al sacarle la carga funciona llegando a los 12 volts al adosarle el circuito es variable (va desde los 7 a los 10 volts), puede ser por un error de simulación? ya que los capacitores no permiten poner voltaje?, o estoy haciendo algo mal?
el zener lo necesitas para evitar esas oscilaciones , sino el circuito puede poner se a hacer cosas raras (oscilar o aumentar los umbrales) .
Le pongo una resistencia en paralelo al circuito digamos así le resto tension al circuito? Entendí bien?ojo........limita y controla el DZ , sino la tension te sube alas nubes y te quema todo .
otra opcion es hacer la fuente y comenzar poniendole una carga de 120 ohms (supone 12v /100mA )
al ver que con esa R seguro la tension sera mucho menor (cae mucho la tension ) vas probando con consumso menores.
ni me fije que C . usaste
sino......12v * 100mA = 1,2w
asi que un dz de 1w por un ratoto te anda como proteccion .
Una iba a hacer cualquier cosa. Porque todos le dejan el zener en la final?. Por ejemplo en la fuente que esta en el hilo del principio. Hay algo que no estoy entendiendo... Voy a releer. Pero hay algo que no me cierra porque el zener no sirve para limitar el voltaje de la fuente?ni........
si estas hablando de para las pruebas iniciales si:
luego de el puente de diodos va el C. de filtro y en // solo para las pruebas el DZ .
primero le pones el Dz para quedarte tranquilo.
mira, te hare una tabla imaginaria de como haria yo:
Fig.1 :
ojo con el C2 , ademas de ser de la capacidad que consideres , tene en cuenta que si es de (por ejemplo) 16v nunca debe pasar la vcc ese valor.
luego le pongo un Dz y en serie una R. chica asi mido la corriente que entrega la fuente .
fig. 2
comienzo con R de bajo valor y mido vcc y anoto en la tabla.
con 3 o 4 mediciones ya tenes una tabla de valores que te dira el comportamiento de esa fuente y te permitira comprenderla .
y estas haciendo algo REAL
Hola.
Sube tu circuito en Liewire.
Chao.
elaficionado.