Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
La mejor opción: Poliester con aislación de 400 o 630V o los NO polarizados que se le ponen de arranque a los motoresagonzalez dijo:Una pregunta, el Condensador que fija la corriente ¿cómo tiene que ser?
Porque he probado con unos que tenía electrolíticos de 4,7uF y 400V y aquello empieza a calentarse y acaba explotando. Probé a poner 3 en serie y me petó uno.
_Eduardo_ dijo:El sentido de R1 es limitar la corriente durante la conexion o en caso de que se produzca algun falso contacto en la conexion a linea (pueden reventar el condensador o los diodos) .
El criterio de seleccion es amplio -> el mayor valor de R que no nos cause problemas de disipacion.
Por ejemplo, con una resistencia de 330 ohm el pico maximo de conexion es 1A (@220V), con un condensador de 0.47uF le circularan 25mA que representan 0.2W de disipacion -> estamos comodos.
El transitorio es el de conexion. Si el condensador esta totalmente descargado y el instante de conexion la tension pasa por el maximo (311V) tenes un chispazo en los contactos.boximil1 dijo:....supongo que es para proteger al zener que en este circuito esta directo, sin Rz.
y tambien supongo que hablamos de trasitorios rapidos solamente .
No se que resistencia habras usado. Las comunes pedorras de carbon hechan humo y termina cortandose la pelicula sin cortocircuito ni nada.lo de la resistencia como fusible no va, hace mucho tiempo probe eso en el taller con mis compañeros (una eternidad hace) y las R suelen ponerse en corto luego de ponerse al rojo.
boximil1 dijo:no he analizado jamas y no lo hare el por que no se usa en mas nada esa especie de DIMMER como transformador, ya que es capaz de entregar mucha corriente.
supongo que (si lo veo como un dimmer) cualquier corrimiento en sus componentes me entregaria mucha mas tension y el circuito de estabailizacion debera soportar eso.