Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
dark_soul dijo:.....el circuito lo alimentan con una fuente sin transformador, que al similar en multisim y orcad me hizo dudar, ya que los voltajes para Vcc y Vrr es de 120V, el diagrama es el siguiente.
Ojala me pueda ayudar a entender cual es el valor de los voltajes Vcc y Vrr, por todo muchas gracias.
Eduardo dijo:[quote="dark_soulAntes pensaba que a quien no los tuviera y las quiera usar, convenia hacerle las recomendaciones pertinentes. Pero la realidad me demostro que es una perdida de tiempo. Ahora prefiero dejar que actuen los mecanismos de la Evolucion :x
narcisolara_21 dijo:NOTA 1: El Mosfet tiene que ser original se los digo por experiencia :evil:
NOTA 2: Como lo voy a conectar directamente al Vbus de la fuente conmutada no hacen falta el puente ni el capacitador de entrada y el NTC la coloqué porque cada vez que lo conectaba a la red salían chispazos del tomacorriente por la carga del capacitor, con eso queda resuelto el chispazo ...
narcisolara_21 dijo:Saludos paisano, bueno debes conocer el gentilicio del maracucho je je.. si uno va a la tienda de electrónica el vendedor te pregunta lo quieres "original o remplazo?", si quieres comprar un calzado deportivo y preguntas "porqué es tan caro?", el vendedor te dice porque son originales... je je..
Y la NTC está bien, si analizas el diagrama el capacitador no se descarga tan rápido y pasa todo lo contrario, si se conecta y desconecta rápido de la red habrá menos consumo de corriente porque el capacitador todavía tiene carga.. (Ya lo probé, hice una conmutación de unos 10Hz manualmente je je) y en cambio esperé un minuto para conectarlo y se oían pequeños tick, esto lo hice una diez veces..
narcisolara_21 dijo:Y la NTC está bien, si analizas el diagrama el capacitador no se descarga tan rápido y pasa todo lo contrario, si se conecta y desconecta rápido de la red habrá menos consumo de corriente porque el capacitador todavía tiene carga.. (Ya lo probé, hice una conmutación de unos 10Hz manualmente je je) y en cambio esperé un minuto para conectarlo y se oían pequeños tick, esto lo hice una diez veces..