Fuente fija y regulable + voltímetro digital

Mariano me podes pasar un esquema de como conectar la fuente variable + una fuente de 12, 5 y 9 y -12,-5 y -9 volts al voltimetro digital ???? Por Favor!
 
Última edición:
Hola mariano, ha pasado mucho tiempo desde que publicaste este proyecto, te felicito, llevo mucho siguiendo este hilo, y hoy por fin me he decidido a llevarlo a cabo.
por el momento mi unica pregunta es en relacion a los -5v que requiere el voltimetro, resulta que la fuente de donde sacas los voltajes para el voltimetro, no tiene este voltaje, pero si lo tiene la otra fuente, puedo tomarlos de esta sin que haya problemas? Un saludo y gracias.
 
390995_565351216821029_633755764_n.jpg


395767_565351223487695_1111691202_n.jpg


302316_565351203487697_248590839_n.jpg


Hice la fuente y así me quedó, pero la hice a base de una fuente de 12 5 y 9 volts y variable de 1 a 15.. el voltímetro lo alimenté con una fuente partida de +/- 5v
 
Hola tengo las siguientes duda:
En el Voltímetro Digital con ICL7107 al lado de los capacitores de abajo a la izquierda hay un componente del cual no se mensiona en la Lista de Materiales y cual es la funcion?.
En la lista de Materiales pide "pines x1" para que?
 
Preguntas: Por qué en la lista de materiales no lo nombra? Por qué en el esquema no esta, el que esta en el pdf que contiene a la lista de materiales? Podrias darme una mejor ideal con respecto a ese zocalo? por favor, dado que no entiendo a que se refiere uno cuando lee "Pines x 1". Desde ya muchas gracias.
Saludos

PD: gracias por responder la pregunta del integrado :)
 
Porque es zocalo es opcional, si queres ponerlo ponelo, yo te aconsejo que si, por si tenes que cambiar algun integrado (regla general, no solo para este proyecto). EL icl 7107 tiene 40 pines, en el local donde lo compres pedile 2 zocalos, uno para el integrado otro para los display, en mi caso por ejemplo no tenia, pero tranquilamente los cortas con el cutter, tambien comprale el zocalo al integrado de 8 patas.
Como vas con tu proyecto? yo tube la bendita suerte de que me vendieron display catodo comun, y lleva anodo comun... y como que no da hacerme 80km para decirle -Holaaaaa vengo a cambiarte estos display que me vendste porque son catodo comun y te pedi anodo comun!!.. asi que esta en espera. lo mas gracioso es que no encendia ningun display, me revise todo, repase soldaduras, pistas, y estaba todo perfecto, los voltajes estaban normales, el icl7660, todo bien, y cuando miro el datasheet de mis display... :facepalm::facepalm::facepalm: era de catodo comun
Asegurate de que cuando coloques los zocalos la muesca este correctamente.
Salutes
zocalo-para-circuitos-integrados.jpg
 
Última edición:
Mils gracias Marce, en mi caso queria tener la lista completa, no ir comprar y tener que volver por algo que compre mal, y que al armarlo me de cuenta de que compre algo de menos o algo de mas(no habia mucho problema tener un repuesto), mañana o pasado como mucho voy a comprar todo(para el voltimetro digital) dado que la fuente ya la tengo armada. aprobecho este miercoles y finde para armarlo, y lo de los zocalos era lo que tenia pensado, pero simpre le digo a quien le compro para que lo necesito, por eso no entendia lo del codigo de "pines x3 y pines x 1" lo utilizo para los integrados, por que para mi esteticamente queda mejor y por practicidad.
 
Buenas, gente tengo un problema, un amigo me consiguio los display, el tema es que los que me dio (no tenia otros) es un display triple, pero los pines son solo 12, y los dislpay que lleva el voltimetro son 10 por cada display idividual, se puede modificar algo?? porque me faltan pines a lo loco
Gracias por la ayuda
 
hola buenas tarde no se alguien me pueda ayudar me dejaron realizar un voltimetro para dc y alterna y solo puedo utilizar amplificadores con vertidores analogico digital y lo tengo que visualizar en 3 display minimo y les dejo el diagrama que estoy realizando espero alguien me pueda ayudar gracias. a por cierto en dc tengo que medir 100v
 

Adjuntos

  • Schematic Prints1.pdf
    19.7 KB · Visitas: 81
  • Schematic Prints.pdf
    9.2 KB · Visitas: 57
muy buena fuente! y bastante completa, lo que le faltaria que es muy util es un limitador de corriente,


yo el año pasado me arme una parecida con voltimetro y amperimetro digital pero lo manejaba con un pic y lcd inteligente,

era regulable de 0 a 35V X 5 amp con limitador de corriente y circuito contra cortos,


saludos,


Hola chicos aqui un aporte para el que quiera hacer una fuente regulable digital con corrientes de 20 amper regulable,es parecida al del amigo nicolau,pero un poco mas perfeccionada,con un video de demostracion.Saludos y que la disfruten!!!!
http://www.soloelectronica.net/switch_mode_power_supply_laborat.htm
 
gracias obregón ¡¡
vos la armaste o algo por el estilo ?
saludos


hola tatajara!!!,no yo no la arme porque ya tengo una convencional regulable en tension y corriente,hasta 10 amperes,que la hice en la escuela como trabajo practico en taller,hace 20 años,donde en ese tiempo te enseñaban el calculo del transformador,una muy linda epoca,yo simplemente la postie,para el que la quiera hacer,me parecio un articulo muy interesante para el foro,cualquier otra cosa que neseciten me avisan,si lo tengo con gusto lo subire!!!saludos.Luis Obregon.
 
Les dejo la mia, use la carcasa de un UPS quemado, la plaquita del regulador la arme con 3 LM317 en paralelo para entregar +0- 5A, mas una protección de diodos, también le integre un cargador digital de notebook con conector usb.
1378617_723922804289386_1556910440_n.jpg
 
hola tatajara!!!,no yo no la arme porque ya tengo una convencional regulable en tension y corriente,hasta 10 amperes,que la hice en la escuela como trabajo practico en taller,hace 20 años,donde en ese tiempo te enseñaban el calculo del transformador,una muy linda epoca,yo simplemente la postie,para el que la quiera hacer,me parecio un articulo muy interesante para el foro,cualquier otra cosa que neseciten me avisan,si lo tengo con gusto lo subire!!!saludos.Luis Obregon.

Porfavor si pudieras, postea la que tú hiciste de 10 amperes:confused: si te es posible!! graxias! :aplauso:
 
Atrás
Arriba