Fuente fija y regulable + voltímetro digital

MUY BUENO, Chugus!!! no usaste fuentes de pc, por lo que veo...usaste tres transformadores...y usar un PIC como voltimetro...SOBRESALIENTE!!!
Volviendo al tema de la fuente propuesta por Mnicolau, voy a usar DOS de esos disipadores que compre (uno para cada transistor TIP142) y el LM317, segun la simulacion, manejaria unos 20mA (0,02A), si lo multiplicamos por la maxima diferencia de tension (1,2 V) (32 - 1,2) = 30,8V nos da una potencia "en el regulador" de 0,616W, lo que me hace suponer que no necesitaria disipador...Si NO es asi, corrijanme...
Ademas ya tengo todos los componentes para la fuente con dos fuentes de pc, consegui dos de 450W (que segun puse mas arriba al ser GENERICAS, no entregan mas de 200W REALES), veremos si las que consegui entregan mas...
Saludos, y gracias por tanta atencion!!!
 
muy lindo montaje chugos ¡¡ felizitaciones
ale tenes el pcb echo ya ? por que si no me pongo ha hacerlo
saludos
 
exelente trabajo felicitaciones a mi el voltimetro con icl7107 tampoco me dio resultado y le intente varias veces me gustaria intentar con este donde encuentro los detalles gracias
 
Excelente esa fuente chugus! Muy prolijo todo, felicitaciones (y)

PD: yo subí un voltímetro con PICs en este thread, pero como todo lo que se va subiendo en este foro, queda perdido entre los posts, una lástima... (n)
 
Última edición:
MUY BUENO, Chugus!!! no usaste fuentes de pc, por lo que veo...usaste tres transformadores...y usar un PIC como voltimetro...SOBRESALIENTE!!!
Hola!!! no use fuentes de PC (aunque tengo unas 10 por ahi tiradas de las reparaciones de PCs) porque quería reducir el tamaño a lo máximo posible y la corriente requerida para trabajar en protoboard no supera nunca los 500mA y en caso de haber algún corto me de tiempo a reaccionar. Actualmente trabajaba con una fuentecita de 300mA y este proyecto fue el reemplazo de la misma y quería hacer algo bien hecho.

En caso de necesitar mas corriente, tengo una fuente switching de 24 x 5A con la cual me faltaría el modulo variable, para obtener tensiones variadas con una corriente muy superior si es que lo necesito algún dia, ya está pensado otro proyecto...

muy lindo montaje chugus ¡¡ felizitaciones
Gracias, me alegro que te halla gustado, me llevo casi una semana desde el diseño hasta el montaje, no veía la hora de tenerlo funcionando...

exelente trabajo felicitaciones a mi el voltimetro con icl7107 tampoco me dio resultado y le intente varias veces me gustaria intentar con este donde encuentro los detalles gracias
Como comente anteriormente, hice el PCB de Mnicolau y no funcionó, luego lo monté en protoboard y empeoró. Siempre con mediciones aleatorias muy desparejas. Intenté de todo y concluí en que el problema serían supuestamente los integrados que de por cierto compré 2 y nose que hacer con ellos, seguro algún llavero jaja

En cuanto al PCB del voltímetro hay muchos aquí en el foro funcionando, yo estoy aprendiendo assembler y me gustó programarlo por mi mismo para avanzar un poco en la programación y obviamente el diseño del PCB es propio. Cualquier duda estoy para ayudarte.

Excelente esa fuente chugus! Muy prolijo todo, felicitaciones
Hola!!! antes que nada gracias a vos Mnicolau, que fuiste mi inspiración de montar una fuente nueva para el reemplazo de mi pequeña y vieja fuentecita...
 
Realice este proyecto los voltajes que tome fueron 3, 5, 12, 15, 17, 24. Al conectar un tda2005 a los 17V funciona bien con música pero cuando mido la tensión con un multimetro con el ampli andando la fuente 2 se apaga alguna idea de que puede estar pasando. gracias por la fuente.
 
Si el tda 20o5 trabaja con fuente simétrica se te va a pagar por que el voltaje negativo tiene no más de 1A como mucho si que se te sobrecarga
Corríjanme si me equivoco ¡
Saludos
 
Excelente esa fuente chugus! Muy prolijo todo, felicitaciones (y)

PD: yo subí un voltímetro con PICs en este thread, pero como todo lo que se va subiendo en este foro, queda perdido entre los posts, una lástima... (n)
Tenes razon una vez mas, estimado Mnicolau...es que son tantos los aportes, y tan buenos, que hay un universo de cosas para hacer, y para buscar...en el post "cargador de pilas recargables", vi un circuito para cargar pilas, yo desde el año 1992 que uso estas pilas, y me arme un circuito cargador con distintas corrientes, con indicador de Leds, basado en el circuito de la hoja de datos del LM317, que aun hoy anda MUY BIEN...Lo arme debido a que en los primeros años la cantidad de variedades de corrientes y de pilas era enorme, y la carga variaba de una pila a otra, la situacion se fue uniformando cuando aprecieron las pilas de NiMh, quedando en la competencia solo dos marcas: Sanyo (para mi la mejor) y Sony...asi es que decidi armarme otro cargador con amperimetro digital, potenciometro multivueltas (para mayor precision) y la posibilidad de elegir la carga de 1, 2, 3 y hasta 4 pilas "AA" o "AAA"...si quieren, puedo subir los planos y las fotos, aunque no se si deberia armar un post nuevo...espero sugerencias...



Si el tda 20o5 trabaja con fuente simétrica se te va a pagar por que el voltaje negativo tiene no más de 1A como mucho si que se te sobrecarga
Corríjanme si me equivoco ¡
Saludos
El TDA2005 no necesita una fuente simetrica, lleva fuente COMUN, es como el TDA2004 (el que uso en el ampli estereo de mi pc) y el TDA2009 (que estoy armando uno con dos TDAs 2009 para aprovechar los otros canales de audio de mi pc)
En TODAS las hojas de datos de la serie TDA (2002 mono),(2003...2009 estereo), se sugiere el circuito y el impreso con la ubicacion de sus componentes, y en los integrados estereo (a partir de los 2003 en adelante) se puede usar la configuracion tipo "puente" y obtener el doble de potencia por canal (generalmente 20W rms), el que tengo en mi compu me dejo mas que asombrado por la potencia (10 + 10 W rms sobre 4 Ω) y pureza de sonido, les aseguro que casi no distorsiona, el control de volumen de mi pc casi nunca lo levanto del 25%, y siempre lo uso en minimo, y con eso escucho sin problemas.
Ademas, la sencillez y rapidez de armado, junto con su bajo precio y facilidad de obtencion hacen de estos integrados una muy buena opcion para armar un amplificador para nuestra computadora, mp3, y otros equipos que vienen con solo preamplificador.;)
les dejo el pdf del TDA2005 y TDA2009, para que vean sus caracteristicas (yo prefiero el TDA2009)

http://www.ozitronics.com/data/tda2005.pdf

http://www.datasheetcatalog.org/datasheets/208/378193_DS.pdf

Saludos!!!:)
 
Última edición:
El TDA2005 no necesita una fuente simetrica, lleva fuente COMUN, es como el TDA2004 (el que uso en el ampli estereo de mi pc) y el TDA2009 (que estoy armando uno con dos TDAs 2009 para aprovechar los otros canales de audio de mi pc)
En TODAS las hojas de datos de la serie TDA (2002 mono),(2003...2009 estereo), se sugiere el circuito y el impreso con la ubicacion de sus componentes, y en los integrados estereo (a partir de los 2003 en adelante) se puede usar la configuracion tipo "puente" y obtener el doble de potencia por canal (generalmente 20W rms), el que tengo en mi compu me dejo mas que asombrado por la potencia (10 + 10 W rms sobre 4 Ω) y pureza de sonido, les aseguro que casi no distorsiona, el control de volumen de mi pc casi nunca lo levanto del 25%, y siempre lo uso en minimo, y con eso escucho sin problemas.
Ademas, la sencillez y rapidez de armado, junto con su bajo precio y facilidad de obtencion hacen de estos integrados una muy buena opcion para armar un amplificador para nuestra computadora, mp3, y otros equipos que vienen con solo preamplificador.
les dejo el pdf del TDA2005 y TDA2009, para que vean sus caracteristicas (yo prefiero el TDA2009)

http://www.ozitronics.com/data/tda2005.pdf

http://www.datasheetcatalog.org/data.../378193_DS.pdf

Saludos!!!
Me Gusta

tenes razon ¡¡ muchas gracias por correjirme jej
saludos
 
Si fuente simple. Alguien sabe que problema hay en la fuente que se apaga cuando mido la tensión, conecto el ampli sobre los 17V cuando conecto el multimetro para medir la tensión la fuente N. 2 se apaga.
 
hola gente
buscando entre lo resiclado encontre estos reguladores que dicen LM340t y abajo dice 7812
pero me entro la duda es un 7812 o un 340 ?
les dejo la foto
si es un 340 me sabaria las papas jaja
saludos
 

Adjuntos

  • 100_1123.JPG
    100_1123.JPG
    395 KB · Visitas: 34
Si fuente simple. Alguien sabe que problema hay en la fuente que se apaga cuando mido la tensión, conecto el ampli sobre los 17V cuando conecto el multimetro para medir la tensión la fuente N. 2 se apaga.

¿ Están colocadas las puntas de prueba del multímetro como para medir tensión "O Intensidad" ?
 
Estimado Hell_fish: Segun estuve pensando en tu problema, "creo" que una causa puede ser la proteccion que tu fuente tiene...es una fuente comercial, o la armaste vos? El multimetro es de agujas o digital?

Fuente comercial, multimetro digital. Esta fuente tiene un solo integrado, que tipo de protección podría estar activándose al medir tensión.

¿ Están colocadas las puntas de prueba del multímetro como para medir tensión "O Intensidad" ?

Las puntas del multimetro están colocadas como para medir tensión, no creo que sea una protección contra cortos por el detalle anterior (multimetro colocado en medir tensión).
 
Wowww mnicolau genial idea!!!!!

te felicito por tu post, me gusto mucho cuando logre duplicar el V con 2 fuentes
por a hora solo necesito hasta 24V, me pregunto si con 3 fuentes se podrá lograr 36V?

más tarde hago la prueba agregándole una 3ra fuente


saludos
 
Atrás
Arriba