Saludos.
He estado intentando realizar un puente H completo para un proyecto de universidad con ayuda del driver ir2110. Y como muchos otros he tenido problemas en el MOSFET de la parte alta (High Side Mosfet). En particular he montado el siguiente circuito con fines de prueba.
La simulación en proteus funciona de maravilla
Es un medio puente en el cual las entradas HI y LI estan puenteadas de tal manera que cuando la parte alta conduzca, el capacitor bootstrap se descargue hacia tierra por medio del MOSFET de la parte baja, el cual conduce al mismo tiempo.
La señal es un PWM que proviene de un PIC, el ciclo de trabajo varía del 5% al 90%. Ésta señal es para el control de velocidad de un motor que pienso agregar posteriormente. La frecuencia de la señal es de 20KHz.
Los MOSFETS que estoy utilizando son 2SK2850 (900V/6A) que encontré en un inversor que ya no funciona, el diodo bootstrap es un FR157 (de una fuente vieja de compu) de 50 a 1000 volts de 1.5 A y tiempo de recuperacion de 200ns
Según las ecuaciones para el cálculo del capacitor bootstrap, éste me dió un valor de 600uF, y lo he estado probando con diferentes valores mucho mayores. Ahorita lo tengo a 50uF/25V y es el que mejor me ha trabajado.
Bueno, midiendo entre la salida alta (HO) y GND tengo una señal de 20V pico

y la forma de onda de salida (HO) es casi exactamente la misma que la señal que entra (HI). El voltaje de VCC es de 12 V.
Bueno ahora si, mi problema es el siguiente, en la figura a0.png muestro la forma de onda de la entrada de la parte alta (HI: color amarillo) y la salida de la parte alta (HO: verde).
Como pueden ver, la salida del HIGH MOSFET no esta completa, es decir tanto al inicio como al final, la señal no aparece (figuras a3 y a1), y en algunas partes en medio también desaparece (figura a2).
No sé a que se pueda deber, los capacitores los he variado, le he colocado tanto cerámicos como electrolíticos. De igual forma el diodo lo he remplazado por un 1n4148, pero la señal empeora mas.
Espero que alguien pueda orientarme para corregir este problema.
Gracias y espero su respuesta.