Grabar CD sin errores

En mi caso ya resulta raro que use discos RW para hacer grabaciones, lo único excepcionalmente un CD RW para un antiguo pero funcional equipito que lee mp3 y lo uso para algo de música mientras ejercito. Todo al final es el uso de pendrives, hasta para instalar SO no hace tanto que arranque, que justo tenía un pendrive de 8gb que tenía poco uso, y me ha venido bien para darle ese uso para SO ejecutables.
Antes sí, ya sea para ediciones de DVD que no tenían subs en nuestro idioma, o transformar videos para que el reproductor de sobremesa de DVDs los leyera y grabados en DVD RW, el tema que hoy hago lo mismo con los pendrives, de forma más eficiente y práctica.
Incluso la integración de subs a videos es más sencilla de esa forma para mi.
 
Hola josee... eso de andar pasando de MP3 a WAV... y después meterlo en una pista de audio.... estás pasando de un formato de compresión con pérdida a un formato sin pérdida... no sé cómo quedará al final la calidad del audio resultante. Quizá no te quede otra pero te recomiendo que busques algo que directamente te permita obtener los tracks de audio en un formato sin compresión como FLAC o bien pasar directamente los MP3 como archivos binarios para ser reproducidos con Winamp o similar (si tienes Linux el Decibel es sencillo y funciona realmente bien). O directamente que el programa de grabación de CD te los grabe "al vuelo", sin paso externo de conversión.
Hellfire, saludos, comparto contigo la visión de la utilidad de los pendrives. Llegué a tener 500 CDs y unos 80 DVD con datos. Grababa sistemas operativos y distribuciones Linux para probar en CD y DVD y por suerte desde hace tiempo muchas computadoras arrancan la instalación desde un dispositivo USB.
Saludos.
 
El CDBurnerXP convierte a wav, arma la iso y la graba casi sin interacción con el usuario. Yo he grabado docenas de discos de audio regenerados a WAV a partir de tracks en imágenes FLAC y todo lo hizo el soft.
El problema es creer que el resultado de la grabación es un disco de datos vulgar y silvestre, cuando no lo es y además debe grabarse a baja velocidad por que de lo contrario los reproductores de CD no los leen ni los discos ped0rr0s son capaces de grabarse bien.
 
Leé la ayuda del CDBurnerXP sobre la velocidad de grabación. Leeeeeé!!! No ves que esto es una adivinanza sobre cosas que solo te ocurren a vos y que sin ver que es lo que hacés no se puede dar una opinión??
La información que me da es de bitrate 319kbit/s. Velocidad de grabación 24x(4.234KB/s), le acabo de poner en opciones 52x (9.178KB/s), los CDs bervatin son de 52x. Arranca la grabadora a muchas rpm luego a los 20 segundos baja la velocidad y vuelve a subir las rpm y me acaba de escupir el disco.

Mira el mensaje... Ahora he metido un cd philips y da este mensaje a parte me dice queda poco espacio en disco. Y ahora a empezado a grabar el CD a 52x de philips.

Mira la ultima imagen.... cd grabado.
En mi caso ya resulta raro que use discos RW para hacer grabaciones, lo único excepcionalmente un CD RW para un antiguo pero funcional equipito que lee mp3 y lo uso para algo de música mientras ejercito. Todo al final es el uso de pendrives, hasta para instalar SO no hace tanto que arranque, que justo tenía un pendrive de 8gb que tenía poco uso, y me ha venido bien para darle ese uso para SO ejecutables.
Antes sí, ya sea para ediciones de DVD que no tenían subs en nuestro idioma, o transformar videos para que el reproductor de sobremesa de DVDs los leyera y grabados en DVD RW, el tema que hoy hago lo mismo con los pendrives, de forma más eficiente y práctica.
Incluso la integración de subs a videos es más sencilla de esa forma para mi.
Yo use hace poco un Pen drive para instalar Windows 7 en este portátil del año la pera. Y DVDs con películas hace años que no grabó.
Hola josee... eso de andar pasando de MP3 a WAV... y después meterlo en una pista de audio.... estás pasando de un formato de compresión con pérdida a un formato sin pérdida... no sé cómo quedará al final la calidad del audio resultante. Quizá no te quede otra pero te recomiendo que busques algo que directamente te permita obtener los tracks de audio en un formato sin compresión como FLAC o bien pasar directamente los MP3 como archivos binarios para ser reproducidos con Winamp o similar (si tienes Linux el Decibel es sencillo y funciona realmente bien). O directamente que el programa de grabación de CD te los grabe "al vuelo", sin paso externo de conversión.
Hellfire, saludos, comparto contigo la visión de la utilidad de los pendrives. Llegué a tener 500 CDs y unos 80 DVD con datos. Grababa sistemas operativos y distribuciones Linux para probar en CD y DVD y por suerte desde hace tiempo muchas computadoras arrancan la instalación desde un dispositivo USB.
Saludos.
Solo tengo Windows, este es el 7 y me da estos problemas pero parece que con los CDs philips va bien. No me queda otra que bajar las pistas de audio en mp3 ya que uso conversores online que extraen la música de los vídeos de
Se puede descargar videos y convertirlos a Wav, Flac, mp3 directamente a los videos de youtube, incluso hasta descargar el video entero

Ver el archivo adjunto 307147



Sin tener que pasar de mp3 a wav
Esa página no la sabia, gracias creía que solo podía convertir los vídeos de YouTube a mp3.

YouTube y todo esto lo hago desde el teléfono movil. La verdad que en mi reproductor viejo la conversión a wav no noto pérdida de calidad, yo escucho bien los CDs, tienen buen sonido.
Cd grabado a pesar de este mensaje....
 

Adjuntos

  • 17015890554772965257234855069688.jpg
    17015890554772965257234855069688.jpg
    315.6 KB · Visitas: 4
  • 17015892242148780061086674592981.jpg
    17015892242148780061086674592981.jpg
    377 KB · Visitas: 4
  • 17015892812677558523757827408681.jpg
    17015892812677558523757827408681.jpg
    377.5 KB · Visitas: 5
  • 17015894838664708979516584893495.jpg
    17015894838664708979516584893495.jpg
    369.9 KB · Visitas: 4
  • 17015892812677558523757827408681.jpg
    17015892812677558523757827408681.jpg
    377.5 KB · Visitas: 4
Última edición:
Esa página no la sabia, gracias creía que solo podía convertir los vídeos de YouTube a mp3.

Se puede hacer montones de cosas, incluso descargar el video entero (si el video la resolución máxima es1080p, pues al elegir esa descarga, el audio será de mejor calidad, claro, ocupara más)

Con el Mkvtoolnix puedes darle el contenedor MKV

1701591081896.png

Y con ese agregado que extraes en la carpeta donde se instalo el MKVtoolnix (lo ideal es asignarle un enlace directo), extraer el audio y convertirlo con algún programa conversor de audio al formato que te parezca, pudiendo asignar valores de conversión de tal o cual formato. Aunque lo ideal es respetar los canales (2ch) los hz

1701591183436.png

Acá, bueno, tome justo una película a modo de ejemplo.
 
En mi caso no me interesan los vídeos solo la música de ellos. Acabo de probar el mp3 playlist online y hacer una conversión a WAV, pero claro, el archivo pesa bastante lo malo es que estas páginas te tiran publi, pero bueno sirven para tal fin 🙂.

Dr.Zoidberg como viste en las imagenes el error internal SDK. Al final acabo grabando el cd philips y lo estoy reproduciendo en mi antiguo reproductor y se escucha bien y lo lee bien, sin problemas. Gracias hellfire4, gracias Dr.Zoidberg, gracias a todos. Un saludo.
 
Última edición:
En mi caso no me interesan los vídeos solo la música de ellos. Acabo de probar el mp3 playlist online y hacer una conversión a WAV, pero claro, el archivo pesa bastante 🙂. Dr.Zoidberg como viste en las imagenes, al final acabo grabando el cd philips y lo estoy reproduciendo en mi antiguo reproductor y se escucha bien y lo lee bien, sin problemas. Gracias hellfire4, gracias a todos. Un saludo.
A lo mejor puedes elegir de convertirlo descargado como tipo Flac, y luego usar el programa que te dijo el Dr Zoidberg para reconvertirlo en WAV y grabarlo, el CDBurnerXP. Es cosa de encontrarle la vuelta para obtener el mejor resultado posible.
 
A lo mejor puedes elegir de convertirlo descargado como tipo Flac, y luego usar el programa que te dijo el Dr Zoidberg para reconvertirlo en WAV y grabarlo, el CDBurnerXP. Es cosa de encontrarle la vuelta para obtener el mejor resultado posible.
También puedo hacer una conversión a FLAC claro. De momento con los CDs philips funciona todo bien. Algo pasa con los CDs verbatin.

Pero bueno, lo seguiré intentando, como bien dice Dr.Zoidberg el CDburnerXP convierte a wav las pistas y crea la iso, algo sabía sobre eso. Pero como el software hace todo automáticamente ni te enteras.
 
Acabo de descubrir la pólvora 😂. Tengo que poner la velocidad de grabación a 52x como dicen en los discos, así no falla ni una grabación. Ya le tengo pillado el truco a esto.

Llevo 3 discos grabados y todos se han grabado bien. Gracias a todos amigos, un abrazo.
 
Me parece raro, en general, tanto grabaciones de CDs y DVDs lo mejor es cuando más lento, dado que el disco grabado así tiende a desgastar mucho menos la lente del reproductor a ser usado (mi primer reproductor de DVD de sobremesa sigue andando de hecho), al no tener que hacer tanto esfuerzo como esas grabaciones de manteros.
El imgBurn me permite ponerlo a 1X, y me venía bien si tenía que grabar DVD9 que era 2X en general. De hecho el iso de mp3 se graba mejor en ese programa a 1X, dado que lo lee mejor el antiguo equipito de música.
 
Hola. El indicador -52x en este caso- expresa la velocidad máxima a la que el fabricante recomienda grabar el disco.
Por otro lado hay una opción que muchas veces traen los programas para verificar el disco grabado.
 
Pues si, poniendo este a 52x que es la velocidad máxima que admite el cd. Mi reproductor cuando salió a la venta no existían los mp3 😂.

DVDs aún no he grabado, no veo pelis, antes grababa muchos pero hoy día con el streaming nada. No tengo DVDs para grabar. Así son las cosas, raras a veces pero si me funciona ni tan mal. Gracias hellfier4, un abrazo.
Hola. El indicador -52x en este caso- expresa la velocidad máxima a la que el fabricante recomienda grabar el disco.
Así lo configuro en el software CDburnXP a 52x y de maravilla. Se reproduce bien en el módulo cd de mi equipo antiguo. Este akai, gracias Álvaro Canelo.
 

Adjuntos

  • 17016117774103014324048274082279.jpg
    17016117774103014324048274082279.jpg
    212.6 KB · Visitas: 1
Que nostalgia, hace mas de 8 años que dejé de grabar, de hecho en los últimos 3 años no he visto que vendan DVDs o CDs en la zona, tenía la sensación que ya no se grababa mas.
Respecto del tema he visto morir Pickups laser sin haber sido usados o muy poco usados, por aquello de las hs útiles que algunos aseguraban 2000 hs, a mi modesto entender en miles y miles de encendidos de los equipos el pickup terminaba ``fatigado`` solo con la excursión del pickup en la búsqueda del TOC, tenia muy presente la fatiga a la hora de las fallas en grabación, la marca Liteon era de las mejorcitas pero no había nada que superara a una Plextor

Edit:
Me fui por las ramas y perdí el foco del problema.
Ese equipo portátil lo conozco MUY bien, tengo uno de la marca Asus, tiene muy poca potencia para hacerse cargo de un programa grabador como seria el muy detestable Nero Burning y encima poder atender las múltiples cosas que pide, esos equipitos están muy exigidos con esas tareas, en Mi CASO ni se me ocurriría encarar esa tarea en ese equipo, deberías tener el equipo bien saneado en cuanto a procesos activos y usar el soft que ya te recomendaron.
 
Última edición:
Yo hacía más mucho más de 8 años que no compraba cds ni DVDs. En amazon encontré una tarrina de 50 cds aún precio más o menos decente, aunque son caros a mi padecer. Ahora cambie de marca y compre en Amazon una tarrina de 25 cds aún precio casi razonable.

Todo esto fue a raíz de tener este equipo akai del año 91, sino seguiría sin grabar ni un disco. Tampoco uso pen drivers, utilizo el Bluetooth del movil aún receptor conectado al aux de mis equipos de audio.

No eres el único que no usa cds ni DVDs, yo como 15 años sin exagerar que no uso cds ni DVDs. Ahora como digo por el equipo akai que tampoco lee mp3, y por eso ahora estoy con los CDs. Uno que es nostálgico, también estoy escuchando vinilos 🙂.
 
Así lo configuro en el software CDburnXP a 52x y de maravilla. Se reproduce bien en el módulo cd de mi equipo antiguo.
Pues te estás jugando demasiado, por que puede que lea los Philips... pero no creo que lea otros.
La velocidad que yo usaba para CD y DVD era a 8x y ahí los leía en cualquier equipo que usara y grababa en cualquier CD, incluso en fetas de salame y mortadela. Por encima de esa velocidad solo los leían las computadoras. Y si, se demora un poco más, pero no te exige la computadora ni la grabadora.
 
Que nostalgia, hace mas de 8 años que dejé de grabar, de hecho en los últimos 3 años no he visto que vendan DVDs o CDs en la zona, tenía la sensación que ya no se grababa mas.
Respecto del tema he visto morir Pickups laser sin haber sido usados o muy poco usados, por aquello de las hs útiles que algunos aseguraban 2000 hs, a mi modesto entender en miles y miles de encendidos de los equipos el pickup terminaba ``fatigado`` solo con la excursión del pickup en la búsqueda del TOC, tenia muy presente la fatiga a la hora de las fallas en grabación, la marca Liteon era de las mejorcitas pero no había nada que superara a una Plextor

Edit:
Me fui por las ramas y perdí el foco del problema.
Ese equipo portátil lo conozco MUY bien, tengo uno de la marca Asus, tiene muy poca potencia para hacerse cargo de un programa grabador como seria el muy detestable Nero Burning y encima poder atender las múltiples cosas que pide, esos equipitos están muy exigidos con esas tareas, en Mi CASO ni se me ocurriría encarar esa tarea en ese equipo, deberías tener el equipo bien saneado en cuanto a procesos activos y usar el soft que ya te recomendaron.
Yo lo último que grababa era los Windows eran en un Verbatin DVD RW, que fueron los que más use, el tema que tienen tanto uso que la gran mayoría ya ni sirve.

Para no estar acumulando discos sin ton ni son, solía contar con RW y algunos DVD5 y DVD9 (aún me quedan, vaya uno a saber que haré con ellos XD) para determinadas grabaciones particulares. Incluso me manejaba con una grabadora externa casera que usaba para instalar los Windows en algunas computadoras y grabar, dado que tenía menos desgaste que otras.
El final de usar DVD RW para instalar Windows se dio ante una rara ocasión que mi PC no me reconocía el disco booteable (vaya uno a saber porque, ya que en una anterior instalación sí y en esa otra no) y para zafar del apuro, me remedie con un pendrive, y definitivamente, así quedo.

A su vez el cable IDE/SATA a USB que originalmente había sido adquirido para armar una grabadora externa de DVDs, dado que la grabadora de una notebook Vaio había palmado y arreglarla costaba tres veces más, pues al final sirvió mucho más para reutilizar discos rígidos antiguos a modo de discos externos para almacenamiento de datos -aunque algunos discos IDE de unos 60 GB sean algo lentos y ya esa cantidad no sea tanta, para resguardo de información útil vienen muy bien-

Hace ya algunos años atrás me acuerdo en un viaje a EEUU, que dada la practicidad de los discos externos y pendrives, era raro hasta allí que vendiesen grabadoras de Bluray, o sea, como formato físico no tuvo para nada el éxito del CD y DVD.
 
Última edición:
Pues te estás jugando demasiado, por que puede que lea los Philips... pero no creo que lea otros.
La velocidad que yo usaba para CD y DVD era a 8x y ahí los leía en cualquier equipo que usara y grababa en cualquier CD, incluso en fetas de salame y mortadela. Por encima de esa velocidad solo los leían las computadoras. Y si, se demora un poco más, pero no te exige la computadora ni la grabadora.
También graba bien los verbatin a esa velocidad, he probado con dos philips y por curiosidad y prueba con un verbatin también. Y los a grabado sin rechistar y a la primera.

El programa CDburnXP está configurado en 24x por defecto, como digo.... Yo lo puse a 52x y de maravilla.

Cuando grabe más discos dejaré un comentario de como van las grabaciones para que sepáis como me va a esa velocidad.

Yo lo último que grababa era los Windows eran en un Verbatin DVD RW, que fueron los que más use, el tema que tienen tanto uso que la gran mayoría ya ni sirve.

Para no estar acumulando discos sin ton ni son, solía contar con RW y algunos DVD5 y DVD9 (aún me quedan, vaya uno a saber que haré con ellos XD) para determinadas grabaciones particulares. Incluso me manejaba con una grabadora externa casera que usaba para instalar los Windows en algunas computadoras y grabar, dado que tenía menos desgaste que otras.
El final de usar DVD RW para instalar Windows se dio ante una rara ocasión que mi PC no me reconocía el disco booteable (vaya uno a saber porque, ya que en una anterior instalación sí y en esa otra no) y para zafar del apuro, me remedie con un pendrive, y definitivamente, así quedo.

A su vez el cable IDE/SATA a USB que originalmente había sido adquirido para armar una grabadora externa de DVDs, dado que la grabadora de una notebook Vaio había palmado y arreglarla costaba tres veces más, pues al final sirvió mucho más para reutilizar discos rígidos antiguos a modo de discos externos para almacenamiento de datos -aunque algunos discos IDE de unos 60 GB sean algo lentos y ya esa cantidad no sea tanta, para resguardo de información útil vienen muy bien-

Hace ya algunos años atrás me acuerdo en un viaje a EEUU, que dada la practicidad de los discos externos y pendrives, era raro hasta allí que vendiesen grabadoras de Bluray, o sea, como formato físico no tuvo para nada el éxito del CD y DVD.
En mi caso si uso un cdrw lo graba, y si es el que tengo de la misma marca que la grabadora liteon ese no falla. Pero el inconveniente es que tampoco puedo usar estos discos cdrw por que me reproductor antiguo tampoco los lee XD. Así que me toca usar CDs de una sola copia, os voy informando de como vaya grabando discos y si van funcionando o fallando.

Voy a por el portátil y probar de nuevo con un verbatin a uan velocidad de 8x como dice Dr.Zoidberg y os comento, lo que tarde en grabarlo vuelvo a entrar y os cuento. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo.
 
Mirar que sorpresa hoy, ya sean pistas en wav, mp3 o flac. No quiere crear imagen y menos grabar discos, llevo toda la mañana con el portátil y ya es que no quiere grabar nada. Todo son errores y me dice el CDburnerXP que no responde. Dejo imagen, me he bajado hasta el portable y nada, lo mismo de lo mismo.

Me dice que no hay espacio en el hdd en un globo y me sale esta imagen que pongo. Y tengo un hdd externo de 500Gb aparte, pero el sistema operativo esta instalado en el propio hdd del pc.

Gracias amigos.
 

Adjuntos

  • 20231204_131704.jpg
    20231204_131704.jpg
    357.5 KB · Visitas: 8
  • 20231204_135712.jpg
    20231204_135712.jpg
    388 KB · Visitas: 8
Última edición:
Atrás
Arriba