desktop

Identificar componentes SMD

Como se leen estos condensadores?
Es decir, según esa nomenclatura, ¿De qué valor deberían ser?

Son de un detector de movimiento, que se queda encendido constantemente. Sospecho de algún condensador, pero a la vista parecen correctos.
Ademas de la posibilidad de un desperfecto del sensor en si , todos los dispositivos ópticos sensibles a ALGO, se pueden dañar y se desgastan con solo por estar expuestos a la luz , como por ejemplo las cámaras, las cuales cuando no se usan se les debe tapar la lente para que no se gasten.
Pasa igual con ese sensor infrarrojo que además de ser de lo mas barato del mecado, es de los menos óptimos para esa aplicación.( se dañan pronto)

Ademas de la posibilidad de un desperfecto del sensor en si , todos los dispositivos ópticos sensibles a ALGO, se pueden dañar y se desgastan con solo por estar expuestos a la luz , como por ejemplo las cámaras, las cuales cuando no se usan se les debe tapar la lente para que no se gasten.
Pasa igual con ese sensor infrarrojo que además de ser de lo mas barato del mecado, es de los menos óptimos para esa aplicación.( se dañan pronto)
Muchas gracias por tu respuesta UNMONJE.
Si, creo que tiraré ese aparato sin poder más tiempo en el.
Ya lo he cambiado, solo era por entretenerme enredando en él.
Un saludo. 👍

Son de un detector de movimiento, que se queda encendido constantemente. Sospecho de algún condensador, pero a la vista parecen correctos.
Esos condensadores electrolíticos no cambian de estado físico cuando fallan o pierden capacidad, a no ser que exploten por recibir demasiada tensión.
como por ejemplo las cámaras, las cuales cuando no se usan se les debe tapar la lente para que no se gasten.
No... si ese sensor ya está bastante tapado, basta con ver la tapa y la "óptica reflectora" la capa amarillenta que tienen.

Puede servir para practicar la soldadura SMD.

Última edición:
Saludos a todos, solicito su ayuda en lo siguiente: Me llego un modulo de amplificador de bajo el cual tenia en corto dos IRFP460 (de la fuente) y un diodo smd que va conectado al gate del IRFP460, el problema que es un modulo chino y no consigo el manual de servicio y no se el valor del diodo que esta dañado, este diodo tiene una línea negra y no tienen ningún código impreso, también encontré otro diodo dañado pero este tiene una line azul que tampoco se su valor. a mas de eso la placa también tenia dañado dos B31N20D. Mi pregunta es como saber que tipo de diodos son los que están dañados. Hice la prueba colocando un 1n4148 en lugar del diodo de franja negra y un zmm12 V reemplazando al diodo de franja azul (este lo saque de otro placa con fuente parecida) cambie los IRF dañados y encendí el modulo y funciono por 4 segundos y volvió a quemar los IRFs y también los diodos que cambie, entonces pido su ayuda para poder identificar en valor exacto de esos diodos. Gracias de antemano.

Adjuntos

• zener-diode-51v-400mw-sod-80_smdmz4v705_170310232552225.jpg
    zener-diode-51v-400mw-sod-80_smdmz4v705_170310232552225.jpg
    22.8 KB · Visitas: 4
Efectivamente es un zener pero como saber de cuántos voltios es.? Y también tiene una resistencia en paralelo al diodo y esa resistencia está bien (la saque y la medo).
Los zener que se colocan en las compuertas de los mosfet suelen ser del orden de los 18V, va del gate a masa, pero en tu caso, creo que el problema es otro, eso que se quema es consecuencia de otra cosa, vos solo estás enfocado en lo que se quemó y no en lo que lo causó.

Saludos a todos, solicito su ayuda en lo siguiente: Me llego un modulo de amplificador de bajo el cual tenia en corto dos IRFP460 (de la fuente) y un diodo smd que va conectado al gate del IRFP460, el problema que es un modulo chino y no consigo el manual de servicio y no se el valor del diodo que esta dañado, este diodo tiene una línea negra y no tienen ningún código impreso, también encontré otro diodo dañado pero este tiene una line azul que tampoco se su valor. a mas de eso la placa también tenia dañado dos B31N20D. Mi pregunta es como saber que tipo de diodos son los que están dañados. Hice la prueba colocando un 1n4148 en lugar del diodo de franja negra y un zmm12 V reemplazando al diodo de franja azul (este lo saque de otro placa con fuente parecida) cambie los IRF dañados y encendí el modulo y funciono por 4 segundos y volvió a quemar los IRFs y también los diodos que cambie, entonces pido su ayuda para poder identificar en valor exacto de esos diodos. Gracias de antemano.
Hola buen día compañero gusgus23, si es un modulo chino no significa que no exista información, si busca en español jamas va a encontrar nada.

Eso es correcto la franja de color azul en un encapsulado MELF indica que es un Zener, pero también se encuentran con franja negra y son de 18V como lo indica el compañero sergiot.

¿Cual es la referencia o modelo del modulo?

Seria de gran ayuda fotos o imagenes completas del modulo, una foto de la fuente y la ubicacion de estos diodos, porque a ciegas lo veo difícil.

Si se busca con paciencia en las web de comercio Chino, blogs y sus buscadores puede que se tenga suerte.

Última edición:
Hola buen día compañero gusgus23, si es un modulo chino no significa que no exista información, si busca en español jamas va a encontrar nada.

Eso es correcto la franja de color azul en un encapsulado MELF indica que es un Zener, pero también se encuentran con franja negra y son de 18V como lo indica el compañero sergiot.

¿Cual es la referencia o modelo del modulo?

Seria de gran ayuda fotos o imagenes completas del modulo, una foto de la fuente y la ubicacion de estos diodos, porque a ciegas lo veo difícil.

Si se busca con paciencia en las web de comercio Chino, blogs y sus buscadores puede que se tenga suerte.
Saludos, la placa es modelo VRX215SPOWER+AMPPCB , y adjunto las fotos detallado donde estan los componentes dañados haber si me pueden guiar (retire los condensadores principales para que se pueda ver mejor.) Cabe mencionar que los P460 y N20D estan en corto, gracias.

Adjuntos

• DIAGRAMA2.png
    DIAGRAMA2.png
    2 MB · Visitas: 32
  • diagrama 1.png
    diagrama 1.png
    2.3 MB · Visitas: 35
Y los diodos dañados los puedo poner todos de 18v..?? y el diodo que va al pin 1 del IR2153 igual lo pongo de 18v o de 12v tengo esa duda...

Si te refieres a diodos zener de 18V, la respuesta es "negativo". Esos diodos son diodos comunes de silicio tipo 1N4148 y los de banda azul deben ser diodos tipo Shottky o HS, ultra fast, o algo por el estilo, pero no zener, al menos no hay indicios de ello en da serigrafía de la placa que solo los marca como D, no Z ni ZD.
Se sugiere levantar el circuito de la placa para no andar adivinando.
1689174577979.png

Según lo expuesto en esta imagen crece la confusión aún más, pues como se puede ver poco importa el color de la banda del diodo para señalar sus características. Un diodo zener , Shottky o silicio común puede estar señalado indistintamente con una banda de cualquier color.

Última edición:
Si te refieres a diodos zener de 18V, la respuesta es "negativo". Esos diodos son diodos comunes de silicio tipo 1N4148 y los de banda azul deben ser diodos tipo Shottky o HS, ultra fast, o algo por el estilo, pero no zener, al menos no hay indicios de ello en da serigrafía de la placa que solo los marca como D, no Z ni ZD.
Se sugiere levantar el circuito de la placa para no andar adivinando.
Ver el archivo adjunto 301106

Según lo expuesto en esta imagen crece la confusión aún más, pues como se puede ver poco importa el color de la banda del diodo para señalar sus características. Un diodo zener , Shottky o silicio común puede estar señalado indistintamente con una banda de cualquier color.
En la placa tiene impreso un diodo común, igual el de franja azul la serigrafía en la placa es un diodo común, entonces hasta donde entiendo debo poner un diodo común de 18v..??? La verdad ya me confundí… 😞

Ningún diodo común, como mencionas, trae especificaciones de 18V. El diodo 1N4148 está señalado como de 300V para 150 mA. Un diodo Shottky puede llegar a 100V, 100 mA.
No sé, por lo menos yo, a que te refieres como diodo de 18V, a menos que te refieras a un Zener de 18V... es lo único que tendría algún sentido.
¿Cómo has determinado el supuesto voltaje de ese diodo?

En la placa tiene impreso un diodo común, igual el de franja azul la serigrafía en la placa es un diodo común, entonces hasta donde entiendo debo poner un diodo común de 18v..??? La verdad ya me confundí… 😞
No existen "diodos comunes" en general, solo "diodos rectificadores comunes", "diodo de conmutación comunes", "diodo rápidos comunes", etc según que interprete como "común" el que expresa tal afirmación.

Un "diodo rectificador común" de 1A puede ser tipo 1N400x,donde x puede ser desde 1 a 7 pero un "diodo común rectificador" de 1000V puede ser 1N4007 o 1N5408, etc.

Seguramente se refieren a común de conmutación como tal puede ser 1N914, 1N4148, etc y la tensión inversa soportada por este ultimo es de 75Vdc(según algunos fabricantes).

Saludos.

PD: nos chocamos con la contestación :) con mcrven

Ningún diodo común, como mencionas, trae especificaciones de 18V. El diodo 1N4148 está señalado como de 300V para 150 mA. Un diodo Shottky puede llegar a 100V, 100 mA.
No sé, por lo menos yo, a que te refieres como diodo de 18V, a menos que te refieras a un Zener de 18V... es lo único que tendría algún sentido.
¿Cómo has determinado el supuesto voltaje de ese diodo?
Digo diodo de 18v porque en un mensaje anterior me comentan que por la posición del diodo (unido al gate del p460) “normalmente “ se utiliza el diodo de 18v. Pero sigo sin con la duda del valor y tipo del otro diodo, del que tiene línea azul y va hacia el Pin 1 del oscilador. (Ver fotos anteriores).

Digo diodo de 18v porque en un mensaje anterior me comentan que por la posición del diodo (unido al gate del p460) “normalmente “ se utiliza el diodo de 18v. Pero sigo sin con la duda del valor y tipo del otro diodo, del que tiene línea azul y va hacia el Pin 1 del oscilador. (Ver fotos anteriores).
Se utilizan diodos Zener de 18V entre Sourse y Gate de los Mosfet cuya tensión máxima soportada es de 20Vdc para que no se queme dicho pin.

Ese dispositivo llevara el diodo que figure en el manual de servicio del fabricante, por las franjas, solo se puede adivinar y a menos que sacaras la lotería en varias oportunidades te diría que "tienes las de perder" usando ese método.

Digo diodo de 18v porque en un mensaje anterior me comentan que por la posición del diodo (unido al gate del p460) “normalmente “ se utiliza el diodo de 18v.
"Unido" comoooo????
Por que no hacés un esquema del conexionado??
Esos diodos que van a la compuerta del Mosfet NO SON zeners!!!! Son diodos de comutación rápida para evacuación de las cargas de compuerta. Deberían funcionar los 1N4148 u otro que soporte mas corriente.

Mirá flaco: tu consulta está dando vueltas sobre lo mismo desde el principio. No aportás nada ni tenés idea que hacer. Por que no llevás el equipo a alguien que sepa???

PD: seguramente tenes palmado los drivers de los Mosfet...

Saludos, la placa es modelo VRX215SPOWER+AMPPCB , y adjunto las fotos detallado donde estan los componentes dañados haber si me pueden guiar (retire los condensadores principales para que se pueda ver mejor.) Cabe mencionar que los P460 y N20D estan en corto, gracias.

Compañero gusgus23 el tema de ese mismo modelo lo vi por aquí:

El compañero ALEJANDROCP22 a lo mejor puede ayudarle con el valor de esos diodos.

Atrás