Identificar componentes SMD

Hola a todos los amigos de este excelente foro.
Me dirijo a Vds, por que necesito de vuestra ayuda para intentar encontrar un componente, y poder reemplazarlo, ya que se ha quemado, he intentado buscar el datasheet por internet pero no he tenido éxito creo que se trata de 6DFD6AB, (¿puede ser de fairchild?).
Siento la calidad de la imagen, pero es una ampliación de una imagen.
La placa donde esta ubicado el componente es de un medidor de campo concretamente el modelo H45 de televes.
Por cierto si alguien tiene el esquema electrico de este medidor, aunque se que es muy difícil se lo agradecería.
Captura.JPG
 
De momento, aquí en el teléfono, solo tengo esta, no amplia demasiado la placa, pero ya os colgaré de un plano mas general.
El componente quemado, es otro muy próximo a los de la imagen, (no se veía absolutamente nada), de ahí que "deduzca" que se trate de otro igual.
Este equipo consta de varias PCBs, y aparte de tener este componente quemado, en otra PCB tenía mas componentes quemados que ya he desoldado, y espero volver a resoldar componentes nuevos.
 

Adjuntos

  • IMG_20230822_181458.jpg
    IMG_20230822_181458.jpg
    272.4 KB · Visitas: 7
Última edición:
Hola a todos los amigos de este excelente foro.
Me dirijo a Vds, por que necesito de vuestra ayuda para intentar encontrar un componente, y poder reemplazarlo, ya que se ha quemado, he intentado buscar el datasheet por internet pero no he tenido éxito creo que se trata de 6DFD6AB, (¿puede ser de fairchild?).
Siento la calidad de la imagen, pero es una ampliación de una imagen.
La placa donde esta ubicado el componente es de un medidor de campo concretamente el modelo H45 de televes.
Por cierto si alguien tiene el esquema electrico de este medidor, aunque se que es muy difícil se lo agradecería.
Ver el archivo adjunto 303000
Fíjate si por el circuito este puede ser...lo de arriba parece ser el código de la fecha de fabricación y lote y el 456 parece ser el marcado para el tipo.
 

Adjuntos

  • NDT456.pdf
    359.5 KB · Visitas: 6
Aquí les adjunto otra imagen donde remarco los componentes quemados, por no editar el anterior.
Tambien se puede apreciar una resistencia o un fusible, mas bien diría que es una resistencia, la cual como se aprecia está entera carbonizada, que tampoco se su valor.
Pero vayamos por partes y el componente que mas urge es el de fairchild.
Presiento que esta dañado de muerte...... pero por intentarlo, no se pierde nada, total es regalado.

H45-televes.jpg
Fíjate si por el circuito este puede ser...lo de arriba parece ser el código de la fecha de fabricación y lote y el 456 parece ser el marcado para el tipo.
Jjajajaja.... GRACIAS, podría ser, es un Mosfet, cuando pueda probarlo lo ratificaré.
El componente cuadrado, ya tengo nuevos en casa para sustituirlo, se trata de otro mosfet de canal N, de estructura, o de encalsulado QFN.
Y el componente de 330 es una bobina de 33uf, que esa ya sería mas fácil de conseguir.
Por cierto, el valor de la "supuesta" reistencia tampoco se su valor, voy a mirar el datasheet del 7848B, haber si hay algún esquema asociado y existe alguna resistencia conectada a esos tres pines.

s-l500.jpg
 
Última edición:
El 7848B es un MOSFET y por la bobina y el diodo (que apenas aparece en la foto y yo dedzco que es eso) debe ser parte de una fuente DC-DC. Buscando sus hojas de datos no podrás deducir nada. Tendras que buscar cual es el driver que lo maneja y ahí si, las hojas de datos te darán más pistas.

La resistencia quemada puede que sea de sensado de corriente.
 
El 7848B es un MOSFET y por la bobina y el diodo (que apenas aparece en la foto y yo dedzco que es eso) debe ser parte de una fuente DC-DC. Buscando sus hojas de datos no podrás deducir nada. Tendras que buscar cual es el driver que lo maneja y ahí si, las hojas de datos te darán más pistas.

La resistencia quemada puede que sea de sensado de corriente.
Sip, si, correcto es un diodo.
Es doble diodo de Schottky. Es este, ya esta limpio, esta un poco sucio en la foto de la pasta desoldadora por la proximidad del 7848B.

DIODO.jpg
Placa general, donde están, los tres componentes quemados, ya desoldados, el que está con circulo verde es el diodo Schottky.
Estos tres componentes a falta de la resistencia ya están, mas o menos controlados, el diodo no lo he cambiado porque medía correctamente, aunque me daba una caida sobre 150 mV, igual es por estar en paralelo.

Por cierto el componente Mosfet 456, por el que abrí este hilo, no se si está en esta placa por la otra cara o en otra PCB, que era el componente que no tenía referencias.

PLACA-GENERAL-b.jpg
 
Última edición:
Sip, si, correcto es un diodo.
Es doble diodo de Schottky. Es este, ya esta limpio, esta un poco sucio en la foto de la pasta desoldadora por la proximidad del 7848B.

Ver el archivo adjunto 303014
Placa general, donde están, los tres componentes quemados, ya desoldados, el que está con circulo verde es el diodo Schottky.
Estos tres componentes a falta de la resistencia ya están, mas o menos controlados, el diodo no lo he cambiado porque medía correctamente, aunque me daba una caida sobre 150 mV, igual es por estar en paralelo.

Por cierto el componente Mosfet 456, por el que abrí este hilo, no se si está en esta placa por la otra cara o en otra PCB, que era el componente que no tenía referencias.

Ver el archivo adjunto 303015

El DF es de Deutsche Flugsicherung, es la sigla del control de tráfico aéreo Alemán.

Efectivamente el compañero ricbevi esta en lo correcto es un:

NDT456P Fairchild Power MOSFET​

 
Hola a todos los amigos de este excelente foro.
Me dirijo a Vds, por que necesito de vuestra ayuda para intentar encontrar un componente, y poder reemplazarlo, ya que se ha quemado, he intentado buscar el datasheet por internet pero no he tenido éxito creo que se trata de 6DFD6AB, (¿puede ser de fairchild?).
Siento la calidad de la imagen, pero es una ampliación de una imagen.
La placa donde esta ubicado el componente es de un medidor de campo concretamente el modelo H45 de televes.
Por cierto si alguien tiene el esquema electrico de este medidor, aunque se que es muy difícil se lo agradecería.
Ver el archivo adjunto 303000
Parece ser este:
 
El DF es de Deutsche Flugsicherung, es la sigla del control de tráfico aéreo Alemán.

Efectivamente el compañero ricbevi esta en lo correcto es un:

NDT456P Fairchild Power MOSFET​

Muchas gracias por la aclaración, no lo sabía. (Deutsche Flugsicherung).
Pero, creo que el componente no puede ser, ya que el capsulado no es el mismo., debe ser SOT-223.
Nos estamos refiriendo a mi primer post #262.
Igual te confundes con el componente marcado con un circulo verde del post #268, ese componente esta bien, y como decía ricbevi, se trata de un doble diodo de Schottky, el cual no he cambiado ya que está bien, pero se lo marqué para ratificarle su comentario.
Sin embargo el redireccionamiento de ricbevi al datasheet, si que coincide.
Os cuelgo otra imagen de la otra cara de la PCB, donde se aprecia el lugar donde debe ir, el componente que buscaba.
cara-b.jpg
 
Última edición:
Hola amigos. Busco ayuda para identificar un diodo SMD muy importante para una placa VSD de un Rov.
El componente es tiene la nomenclatura UJLW 9PY. Adjunto imagen. Si me pueden ayudar con informacion de este componente, se los agradecería.20230829_231240.jpg
 
Buenos días.

Me podría alguien ayudar y decirme que componente es este?
Creo que es un gestor de carga SMD,esta situado en la zona de carga de una linterna.
Pero no sé exactamente que es o algún otro que lo pueda sustituir.
Pone: RDFJZ y debajo 2212
Es micro y no puedo hacer mejor la foto.
Tiene 6 patillas.
Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • 146B306B-F35F-4FE8-945C-3EA83387A76E.jpeg
    146B306B-F35F-4FE8-945C-3EA83387A76E.jpeg
    107.3 KB · Visitas: 11
  • 3319EA36-1572-4C27-92F5-94A2A69B2EC1.jpeg
    3319EA36-1572-4C27-92F5-94A2A69B2EC1.jpeg
    183.2 KB · Visitas: 11
Muchisimas veces, los problemas no tienen solución, sobre todo cuando no se sabe el tipo de componente, y aun sabiendo que es, no se consigue o no esta en venta, se modifica el circuito o se tira a la basura y se coloca otra placa, siempre que sea posible y justificable.
 
Muchisimas veces, los problemas no tienen solución, sobre todo cuando no se sabe el tipo de componente, y aun sabiendo que es, no se consigue o no esta en venta, se modifica el circuito o se tira a la basura y se coloca otra placa, siempre que sea posible y justificable.
Gracias por el aporte,pero con eso ya contaba,lo que necesito es una ayuda que me pueda decir que clase de componente es,o si puedo utilizar otro compatible,o como modificar el circuito.
Me gustaria arreglarlo,que al final es de lo que se trata.
Puedo aportar mas fotos de placa si es necesario.
Muchas gracias.
 
Hola amigos, estoy reparando una cerca eléctrica y note que un componente esta quemado, pero no logro identificarlo. En la pcb esta marcado como j1, ¿Esto significa que tan solo es un jumper, por lo tanto lo puedo puentear o que puede ser?
Aclaro que también tuve que cambiar 3 diodos zener que estaban quemados tambien y es lo negro que se ve a la izquierda del componente que les mencione.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-09-14 at 13.07.04.jpeg
    WhatsApp Image 2023-09-14 at 13.07.04.jpeg
    332.8 KB · Visitas: 18
Hola...Mucho en la imagen no se ve pero generalmente allí va un TL431 para disparar el opto cuando es "nesario".

Si pudieras sacar sin flash y que se note que dice arriba el componente tal vez se pueda precisar mas.
 
Atrás
Arriba