desktop

Identificar componentes SMD

He encontrado un video en italiano que cambia este mismo diodo y parece que dice que es de 24V.
Lo dice en el minuto 16 del video.


Saludos.
Nota del moderador : CT


05)
Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
Esto incluye emplear signos de puntuación e interrogación, comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc. No nos gusta la escritura "En Bloque"
Me asombra ver cómo se pierde el tiempo en una discusión tan buena inútil como está última relacionada con el Diodo Zener, "protector" del gate de un MOS-Fet.
Esos diodos se colocan en esos puntos de circuito, en paralelo con el Gate-Source del MOS-Fet *Única y Exclusivamente* para fines de protección y no tiene absolutamente NADA QUE VER con el funcionamiento del circuito.
En consecuencia: si el Diodo está en el circuito y todos los componentes d
Del mismo se encuentran en buen estado... El circuito va a funcionar. Por el contrario si el Diodo Zener NO ESTÁ en el circuito... Y todos los componentes uen están en buen estado... El circuito va a funcionar igual de bien como si estuviera.
OLVIDENSE DE ESE DIODO y solamente lo deben colocar una vez que el circuito FUNCIONE, seleccionando uno de acuerdo al máximo VGate del MOS-Fet seleccionado.
 
Última edición:
¡¡¡ANTES DE PUBLICAR, LEE ESTO!!!

Ten en cuenta que deberás aportar lugar donde se ubica el componente desconocido, su posible función, marca y modelo del equipo, y fotos y/o la mayor cantidad de datos, como patillaje, tipo de encapsulado, etc...

Sin estos mínimos requisitos, se hace dificil ayudar.

Atte, todos los del foro...
 
Buenas Tardes gente
Les consulto alguien sabe que integrado es ???
Esta colocado en un decodificador TDA CORADIR CDR3000D en la parte del secundario , supongo que esta colocado en una fuente secundaria .
Este de la imagen tiene este codigo impreso AB3XD pero tengo otro deco exactamente el mismo modelo y el codigo impreso es CGA3I.
Hay 2 iguales el U141 y el U151
Si alguien sabe cual es el reemplazo o codigo comercial le estaria muy agradecido.
Muchas gracias
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2024-09-12 at 11.07.14.jpeg
    WhatsApp Image 2024-09-12 at 11.07.14.jpeg
    108.1 KB · Visitas: 2
Hola, incluyo este tema aqui puesto que no se donde.

me gustaria que me echaseis una mano en buscar este circuito integrado, puesto que no encuentro información sobre el en ningún lado.

El circuito esta en la parte posterior de una PCB que controla el motor de una refrigeradora samsung inverter.

Adjunto fotografías del integrado
Viene con la nomenclatura "1A2 K2H8"
 

Adjuntos

  • 20240918_202218.jpg
    20240918_202218.jpg
    147.8 KB · Visitas: 7
Buenas Tardes gente
Les consulto alguien sabe que integrado es ???
Esta colocado en un decodificador TDA CORADIR CDR3000D en la parte del secundario , supongo que esta colocado en una fuente secundaria .
Este de la imagen tiene este codigo impreso AB3XD pero tengo otro deco exactamente el mismo modelo y el codigo impreso es CGA3I.
Hay 2 iguales el U141 y el U151
Si alguien sabe cual es el reemplazo o codigo comercial le estaria muy agradecido.
Muchas gracias
Si es un covertidor DC-DC, puede ser un PT1206, LC2127, MT3410 ó un LC3406,
 
Hola Leo Sanzeh , gracias por la respuesta y la orientacion de los posible sustitutos ... me fijare en los datasheets si hay alguno que encaje,
Por ahora muchas gracias
Un Abrazo
 
Buenas. A ver si está vez acierto donde colocar la pregunta. Es un poco jaleo, la verdad .

Tengo un ambientador que va a 220v y tiene una lucecita al tiempo que calienta una resistencia.
La luz h a dejado de prender.

Pensaba que llevaría el típico neón de 220, pero lo he desmontado y me encuentro con lo que yo creo un led en paralelo con "algo".
Me parece un Condensador, pero que función tiene??
Están bien marcados todos los componentes, menos ese, que va en la otra cara.
Y el caso es que mido esos dos componentes en paralelo, con mi tester en posición Diodos, y me da "abierto" en un sentido, y "un valor 1800 aprox" en el otro.
Lo cual me hace dudar. Si sería un condensador, daría medida en ambos sentidos.
Y aunque me mide como un diodo correcto (abierto/continuidad), me estará falseando la medida ese ¿C?. Y lo lógico es que esté fundido.
Pero que diodo puedo poner ahí???
Dejo fotos, y un esquemático del circuito.
 

Adjuntos

  • IMG_20241012_112148~2.jpg
    IMG_20241012_112148~2.jpg
    167.3 KB · Visitas: 13
  • IMG_20241012_112415.jpg
    IMG_20241012_112415.jpg
    115.9 KB · Visitas: 12
  • IMG_20241012_112233.jpg
    IMG_20241012_112233.jpg
    115.4 KB · Visitas: 9
  • IMG_20241012_112133.jpg
    IMG_20241012_112133.jpg
    205.8 KB · Visitas: 10
  • IMG_20241012_112110.jpg
    IMG_20241012_112110.jpg
    172.2 KB · Visitas: 10
  • IMG_20241012_112058.jpg
    IMG_20241012_112058.jpg
    174.9 KB · Visitas: 11
  • IMG_20241012_112038.jpg
    IMG_20241012_112038.jpg
    143.9 KB · Visitas: 12
  • IMG_20241012_115022~2.jpg
    IMG_20241012_115022~2.jpg
    360.3 KB · Visitas: 13
Y el caso es que mido esos dos componentes en paralelo, con mi tester en posición Diodos, y me da "abierto" en un sentido, y "un valor 1800 aprox" en el otro.
Lo cual me hace dudar. Si sería un condensador, daría medida en ambos sentidos.
Y aunque me mide como un diodo correcto (abierto/continuidad), me estará falseando la medida ese ¿C?. Y lo lógico es que esté fundido.
Pero que diodo puedo poner ahí???
Me parece que solo estás midiendo la caída de tensión en el LED y que el componente está abierto.
Por el esquema que has dibujado no me queda claro de que puede tratarse. Mejor quitá el LED y medí el componente independientemente...
 
Tienes toda la razón, Dr. Zoidberg 👍
He desmontado el diodo y está correcto. Y el componente ese me da abierto, pero podría ser algún condensador de bajo valor 🤔

El caso es que lo que está estropeado es la Resistencia calorífica. Y por eso no hace la serie y no enciende el diodo.

Bien, ahora me centro en esto.
He pensado colocar alguna otra resistencia, incluso casera o de nicrom, pero ¿como sé que valor ponerle ahí?

Lo que hacía de resistencia (un cuadrado cerámico con una pasta como cemento) está abierto y no tiene letra alguna, por lo cual no sé su valor. Ni sé el consumo que tenía este trasto.
Tan solo tengo que funciona a 220v y tiene en serie dos diodos normales y este diodo led, y la resistencia rota.
 
Lo que hacía de resistencia (un cuadrado cerámico con una pasta como cemento) está abierto y no tiene letra alguna, por lo cual no sé su valor. Ni sé el consumo que tenía este trasto.
Eso es un problema, por que si lo que está en paralelo con el LED es una resistencia, esta debe ser tal que a la corriente de carga del trasto genere una caída de tensión que encienda al LED. Sin saber el consumo ...pinta que vá a la basura sin escalas...
 
Atrás
Arriba