Banner publicitario de PCBWay

Identificar componentes SMD

Hola,

¿puede alguien ayudarme a identificar la referencia de estos dos componentes SMD? He estado buscando por la WEB y no lo encuentro. He mirado en varios sitios de identificación de componentes SMD por su marcado y no aparece, ni siquiera he podido identificar el fabricante.

Están marcados como 85RAB y 851AB, creo que son MOSFET ya que controlan unos motores de cc y solenoides, en la serigrafía de la PCB uno lo indica como MOS y otro como CI.

Si no lo he identificado mal, el encapsulado es SOT23-6.

Gracias anticipadas por su ayuda.

85RA.jpg851A.jpg

Hola,

¿puede alguien ayudarme a identificar la referencia de estos dos componentes SMD? He estado buscando por la WEB y no lo encuentro. He mirado en varios sitios de identificación de componentes SMD por su marcado y no aparece, ni siquiera he podido identificar el fabricante.

Están marcados como 85RAB y 851AB, creo que son MOSFET ya que controlan unos motores de cc y solenoides, en la serigrafía de la PCB uno lo indica como MOS y otro como CI.

Si no lo he identificado mal, el encapsulado es SOT23-6.

Gracias anticipadas por su ayuda.

Ver el archivo adjunto 326628Ver el archivo adjunto 326629

Por si es de ayuda para alguien, ya lo he encontrado, MOSFET de doble canal N (20V, 3.9A) y P (-20V, -2.1A), encapsulado TSOP-6, fabricante VISHAY y referencia del componente Si3585CDV. Dejo en pdf las especificaciones de marcado del componente y el DataSheet. Saludos !!!

Adjuntos

• MOSFET_NyP_20V_3A_Marking_85RABy851AB_Vishay_si3585cd.pdf
    313.3 KB · Visitas: 4
  • partmarking_tsop-5_6.pdf
    56.5 KB · Visitas: 2
Buenas, antes de nada agradeceros el tiempo que dedicáis a ayudar a los neófitos como yo, valientes para intentar arreglar algo, por lo menos que por uno no quede jeje.
Hoy instalad un interruptor wifi para poder abrir la puerta de la cochera me confundí de contactos y le metí corriente directa a la placa, petando un componente electrónico, el problema es que no sé cómo conseguirlo o cómo se llama, os subo una imagen a ver si alguien me da una idea, es de otra placa de otra puerta, el que peto no ha quedado nada. Sería el ZD8 , muchísimas gracias.

Adjuntos

• Screenshot_2025-03-18-15-30-34-968_com.miui.gallery-edit_Original.jpeg
    Screenshot_2025-03-18-15-30-34-968_com.miui.gallery-edit_Original.jpeg
    103.7 KB · Visitas: 13
  • IMG_20250318_140731_Original.jpeg
    IMG_20250318_140731_Original.jpeg
    209.5 KB · Visitas: 13
ZD hace referencia a Zener Diode.
Trata de encontrar el SMD Code de la nomenclatura marcada, ya que las fotos que adjuntas no son nítidas.
Yo veo "33A Z", lo que podría indicar un valor de 33 V, pero puede decir otra cosa que no se distingue claramente.

Ambos tienen la misma función en la terminal 1 (EN/PG).
TLV62566

Si estás seguro que el pin 1 no va conectado a ningún lado, bien podría tratarse de otro componente.
La hoja de datos menciona lo siguiente...
EN-PG.jpg
Así que el pin 1 en estos componentes, forzosamente debe tener conexión.
El problema es que no se ve por detrás del pin 1, tendrías que retirar el chip.

Ambos tienen la misma función en la terminal 1 (EN/PG).
TLV62566

Si estás seguro que el pin 1 no va conectado a ningún lado, bien podría tratarse de otro componente.
La hoja de datos menciona lo siguiente...
Ver el archivo adjunto 327665
Así que el pin 1 en estos componentes, forzosamente debe tener conexión.
El problema es que no se ve por detrás del pin 1, tendrías que retirar el chip.
Gracias, estuve probando continuidad ese pin 1 a algun componente y nada, por lo tanto esta aislado :LOL:
Consulté a chatgpt indicando por el chip TVL62565 y que el pin1 no esta conectado a nada y menciona que el 62565 puede funcionar sin star conectado a algun pin ya que si no, requeriría de algun otro circuito lógico para hacer funcionar el integrado

Aca otra foto de una toma mas grande, por lo que veo no veo ningún otro circuito cercano que necesite activar el smd

Ademas si mido el voltaje del PIN1 tiene prácticamente el mismo voltaje del USB C, o sea viene activado por defecto

photo_5163466364390846060_y.jpg

Última edición:
Ahora si, desoldé el smd y sí, el Pin1 esta conectado a una resistencia en serie (R83) que se alimenta directo desde los 5v del puerto USB C, por lo tanto, eso activa el smd y entra en operacion.
Ya encargue desde Ali el TLV62565
Gracias por la ayuda!

Atrás