desktop

Impresora Epson L380 almohadillas

Bueno, la Epson XP-201 volvió a la carga con eso de parpadear los leds rojos de tinta y papel a la vez. Pero esta vez no funciono lo de la limpieza de los contactos, en fin

Pispeando en videos de youtube y mediante ensayo y error, dado que comentaban que otra causa podía ser las incompatibilidades de cartuchos.

La operación a realizar en mi caso, dado que tiene un sistema continuo que yo mismo le agregue, ya al encencerse, el carro de la impresora queda guardado y trabado, pues es deterlo cuidadosamente con la mano en la ranura donde se quitan y poner los cartuchos, procediendo a retirar el sistema continuo.


IMG_3858.JPG


Retirado, con la impresora apagada y tras posicionarlo cuidadosamente cosa que no se lo llegue el carro por delante, se enciende la impresora, y hete aquí que la impresora solo encendera el led rojo de tinta.

IMG_5038.JPG

Claro, el carro se desplazara de vuelta al fondo, de manera que se pulsa el botón rojo cercano al led de tinta y hojas hasta que el carro quede posicionado en la ranura antes mencionada, de forma que vuelves a colocar el sistema continuo, y si el led de tinta sigue parpadeando, mantienes pulsado el botón del sistema continuo hasta que se apague el led. En cuanto se apague, la impresora comenzara a succionar tinta como si se tratase de nuevos cartuchos compatibles


Y listo, de esa forma volví a zafar XD.

El resto fue imprimir controles de cabezales (a veces cuando queda impresa de ambos lados la prueba, recorto con tijera la hoja ese cachito, ya que aunque más corta este, quedara impresa en ella esa nueva prueba),algunas limpiezas y nada más.
 
Última edición:
Buenas noches. Tengo una Epson 380 a la que ya le hice la limpieza de almohadillas como dice el video tutorial. las coloqué en su lugar, me descargué el Utility del post #49 y busqué una laptop antigua:
Mi duda es: debo cambiar alguna configurción en la laptop antigua? algo vi en el video de cambiar cierta fecha y hora, y desactivar algunas cosas más. Lo que ocurre es que mi laptop tiene un Windows 10 del año 2015 (de las primeritas)

Muchs gracias de antemano
 
Buenas noches. Tengo una Epson 380 a la que ya le hice la limpieza de almohadillas como dice el video tutorial. las coloqué en su lugar, me descargué el Utility del post #49 y busqué una laptop antigua:
Mi duda es: debo cambiar alguna configurción en la laptop antigua? algo vi en el video de cambiar cierta fecha y hora, y desactivar algunas cosas más. Lo que ocurre es que mi laptop tiene un Windows 10 del año 2015 (de las primeritas)

Muchs gracias de antemano

Buenas colega, simple, ensayo y error :)

Prueba 1º ese mismo reseteador que subí si es que anda adecuadamente sin hacer ese procedimiento (encontrar un reseteador que ande bien y sin cosas raras es arduo, cada uno de los que halle y funcionaron bien fueron subidos aquí, lo mismo el EEPROM de cada impresora intervenida, de hecho solitice la eliminación de uno que andaba mal y había subido de inicio, dado que al no acordarme y tener que volver a usarlo, justo descargue el que no servia), sino, procede según el video.


Yo hice tanto en Windows 7 64 como en Windows 10 64, habiendo sido exitoso, se ve por el minuto 8:36 de ese mismo video como hay que proceder.

No tiene virales ni nada, ya lo hice adecuadamente en ambas ocasiones justo usando ese mismo reseteador que dio el de youtube y acá fue súbido. Tuve sí que deshabilitar el cortafuergos para hacer andar adecuadamente el reseteador cuando lo hice la 1º vez, pero claro, antes de hacerlo, SIEMPRE deshabilito 1º la conexión de internet.

O sea, el procedimiento es seguro dada la experiencia, pero claro, por eso, como el reseteador no necesita conexión a internet, deshabilitarla es recomendable si es que necesitar pausar el cortafuego.
 
Última edición:
Le instalé el Win 7 a la pc antigua, seguí el tutorial y éxito total, volvió a imprimir. Lo de cambiar la fecha y hora a la pc no lo entiendo, pero bah!

Gracias por el excelente hilo :alabanza:
Lo de cambiar la fecha y hora es parte del proceso para dejar andando el reseteardor, aunque no me acuerdo si el que subí es esctrictamente necesario o no hacerlo, pero me funciono, te funciono y eso es lo que cuenta :).

Diría que son esas mañas que si no las cumples (aunque no sepas bien para que), no puedes seguir XD. Y como es algo tan sencillo, mejor hacerlo a estar perdiendo el tiempo buscando otra alternativa que puede que ni encuentres.

Yo cuando logré mi cometido dije:
es un reseteardo que anda bien, extrajo bien el EEPROM, sin cosas raras (que todo eso no es poca cosa), aunque lo que hay que hacer para dejarlo andando no sea tan directo, no es la gran cosa, en definitiva, tras la ardua busqueda, es el que mejor anda.
 
Última edición:
Atrás
Arriba