Impresora hp officejet pro 8000 A809a

Buenas noches, tengo esta impresora HP que al instalar los driver en el momento de conectarla y encenderla no la reconoce. Pude instalar los driver a través de la interface de Windows, pero al momento de imprimir, esta no toma la señal de la pc para imprimir. Por favor si me podrían ayudar ya que soy aficionado a la electrónica y no tengo los conocimientos para intentar arreglar esta impresora. La vieron algunos técnicos pero no dan solución, solamente se limitan a informar que no imprime.
Desde ya muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:
Bienvenido al foro colega, bueno, partiendo, el tema que si la PC o Notebook no reconoce la impresora aunque le hayas instalado los drivers, pues no te va a imprimir ni de casualidad, habría que ver el porque no la reconoce, si es que se trata de un problema de drivers o se trata de un problema que el cable falla o de algo más técnico.

¿tienes más datos? ¿Qué dice la pc sobre la impresora?

También puede darse que la PC la este reconociendo, pero al tener un fallo técnico, pues que no imprima.

En la función de agregar impresora de Panel de control puedes cerciorarte si la ha tomado adecuadamente
 
Última edición:
Buenas noches, al imprimir sale un cartel que dice - El equipo no puede establecer una comunicación bidireccional con el dispositivo - , al ingresar a propiedades del puerto, esta caractestica está habilitada.
la conecte tambien en una red y el resultado es el mismo. dedusco que el problema esta en la impresora. ya medi el Voltaje del tranformador mide los 32V que indica.
Al encenderla prende la luz de encendido y la luz de conección de red.
 
Última edición por un moderador:
El mensaje de error no puede ser más claro.

Pero no dices mucho, sólo que la has conectado a una red.
Pero, ¿Por wifi? ¿Por cable?
¿Has probado a conectarla por USB? ¿Tiene otros puertos (paralelo, serie) con los que poder probar?
Si la conexión es por cable ¿el cable está en buen estado?