Impresora hp officejet pro 8000 A809a

Buenas noches, tengo esta impresora HP que al instalar los driver en el momento de conectarla y encenderla no la reconoce. Pude instalar los driver a través de la interface de Windows, pero al momento de imprimir, esta no toma la señal de la pc para imprimir. Por favor si me podrían ayudar ya que soy aficionado a la electrónica y no tengo los conocimientos para intentar arreglar esta impresora. La vieron algunos técnicos pero no dan solución, solamente se limitan a informar que no imprime.
Desde ya muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:
Bienvenido al foro colega, bueno, partiendo, el tema que si la PC o Notebook no reconoce la impresora aunque le hayas instalado los drivers, pues no te va a imprimir ni de casualidad, habría que ver el porque no la reconoce, si es que se trata de un problema de drivers o se trata de un problema que el cable falla o de algo más técnico.

¿tienes más datos? ¿Qué dice la pc sobre la impresora?

También puede darse que la PC la este reconociendo, pero al tener un fallo técnico, pues que no imprima.

En la función de agregar impresora de Panel de control puedes cerciorarte si la ha tomado adecuadamente
 
Última edición:
Buenas noches, al imprimir sale un cartel que dice - El equipo no puede establecer una comunicación bidireccional con el dispositivo - , al ingresar a propiedades del puerto, esta caractestica está habilitada.
la conecte tambien en una red y el resultado es el mismo. dedusco que el problema esta en la impresora. ya medi el Voltaje del tranformador mide los 32V que indica.
Al encenderla prende la luz de encendido y la luz de conección de red.
 
Última edición por un moderador:
El mensaje de error no puede ser más claro.

Pero no dices mucho, sólo que la has conectado a una red.
Pero, ¿Por wifi? ¿Por cable?
¿Has probado a conectarla por USB? ¿Tiene otros puertos (paralelo, serie) con los que poder probar?
Si la conexión es por cable ¿el cable está en buen estado?

Si "ya la vieron algunos técnicos"... figúrate nosotros que no la estamos viendo.
 
Claro.
Cable USB o cable de red y a probar por cual funciona.
¿Que no va por red? Cable USB, compartir la impresora, y que salga a la red por la Ethernet del equipo host.
Y, si funciona en el host, pero sigue sin verse en la red, verificar la configuración de la red.

Nada más diré hasta que no responda.
 
Aposta a lo seguro, conectale un cable de red y mándalo a un switch, hace lo mismo con la PC. Asegúrate de que haya un servidor DHCP en la red (conectar todo al router ayuda) o configurale un a IP fija tanto a la impresora como a la PC. Recorda que ambos deben estar en la misma subred.
Hecho esto llego el momento de intentar detectar la impresora desde windows. Muchas veces desde el instalador de los drivers se puede hacer esto. Si la impresora es detectada, los drivers se instalan y todos felices... :( mentira, hasta que no hagas una impresión de prueba nada es seguro
 
:( mentira, hasta que no hagas una impresión de prueba nada es seguro
La típica XD, no se termina hasta que termina, como no se gana hasta que se gana (y dar las cosas sentadas de antemano tiende a ser un craso error). Como cuando terminaba un trabajo tras tantas horas de dibujo en cad y alguien que colaboraba lo daba por sentado y le dije que no se crea, que hasta no tenerlo impreso y encarpetado, que no baje la guardia. Ya que el ploter podía llegar a fallar de diversas maneras -llego a pasar desde no imprimir o imprimir feo y estar rato largo acomodándolo-

Pero bueno, en este caso si se logra imprimir, aunque salga maso, sería un avance.
 
Última edición:
Buenas noches, ya logre la comunicacion con la impresora, aparentemente el problema principal son los cabezales, parece estar obstuidos, prosederre a realizar con cuidado una limpieza y probare nuevamente.
 
Las ho que conozco necesitan conectarse por USB y con un programa Windows se configuran cosas para el acceso Wi-Fi. Después de eso ya se pueden usar con Linux o como quieras y la mayoría de cosas se pueden configurar por red. Yo tengo la mía en IP estática, va mucho mejor que con dhcp.

Respecto a los cabezales, en mi caso van incluidos en el cartucho, cunado cambias la tinta "impresora nueva", si los compras clónicos son económicos, aunque eso sí los colores desvarian un poco, pero vamos, que yo no soy grafista y no imprimo fotos.
 
Atrás
Arriba