desktop

Impresora Laser Samsung ML1665 para hacer PCB's

.......Como comentario en la tienda me comentaron que la Samsung LM-2165W daba problemas en mexico segun me explicaron por la altura de la ciudad, no estoy seguro de ello pero se los comparto.

:confused: :confused: Sería interesante que te expliquen de donde salió esa deducción :confused: :confused:

Despues de revisar la informacion anterior sobre la Samsung ML-2165 en la propia pagina de Samsung viene este problema, lo que no me dijeron en la tienda es que tiene solucion y es muy simple, en el software de la impresora, se configura la "Altitud".

Espero no haber causado confusion sobre el tema de esta impresora.

Despues de revisar la informacion anterior sobre la Samsung ML-2165 en la propia pagina de Samsung viene este problema, lo que no me dijeron en la tienda es que tiene solucion y es muy simple, en el software de la impresora, se configura la "Altitud".

Espero no haber causado confusion sobre el tema de esta impresora.

hola! estoy por comprar esa impresora, qué tipos de problemas dá eso de la configuracion de la "altitud"?¿?¿?

Claro mira en esta pagina da clic a "Guías de como hacerlo - [8601] Ajuste de Altitud ML-2165W"
te abrira una ventana con los pasos a seguir para hacer esta configuración.

http://www.samsung.com/mx/consumer/...ters/printers-monochrome/ML-2165W/XAX-support

PD: El problema que Samsung Menciona es:
"manchas con forma de gusanitos blancas con negro y pueden ser continuas o aleatorias"

A mi en la tienda me explicaron que las impresiones salian a veces incompletas o cortadas por secciones.

ah, bien, tiene solucion ese problema :).
A los que tienen experiencia con empresoras laser (yo siempre tuve chorro de tinta), tienen algun cuidado especial?¿ ya sea, se la puede tener un periodo SIN USAR, no afecta al cabezal?¿?¿. Tuve mala experiencia con las recargas de cartuchos, en caso de laser se puede recargar toner?¿

Que impresora me recomienda para esta tarea. Tengo una brother HL2130 que imprime muy clarito, ya le subi para que imprima con maximo toner pero aun asi no lo hace, eso si le dura mucho el toner :D.

En el trabajo cuando me imprimen las hojas y me las dan me he dado cuenta que imprime con tanto toner que hasta se alcanza a sentir el borde de las lineas de toner. Ahora me imagino eso en el papel contact y me imagino que han de quedar super super bien.

Pero creo que es una fotocopiadora. Saben de algo que le pueda hacer a mi impresora para hacerla imprimir asi de bien.

la brorher hl-2130 funciona perfecto para los pcb's comprobado (y)
Ver el archivo adjunto 67495
Ver el archivo adjunto 67494

lo confirmo,funciona un espectáculo ¡¡¡¡

Que impresora me recomienda para esta tarea. Tengo una brother HL2130 que imprime muy clarito, ya le subi para que imprima con maximo toner pero aun asi no lo hace, eso si le dura mucho el toner :D.

En el trabajo cuando me imprimen las hojas y me las dan me he dado cuenta que imprime con tanto toner que hasta se alcanza a sentir el borde de las lineas de toner. Ahora me imagino eso en el papel contact y me imagino que han de quedar super super bien.

Pero creo que es una fotocopiadora. Saben de algo que le pueda hacer a mi impresora para hacerla imprimir asi de bien.

esa impresora funciona perfecta para las pcb,solo que tenes que configurar para que no ahorre thoner y en papel fino ,
si no cambia lo oscuro ,puede ser que tenga poco thoner la impresora,por lo menos eso me paso la otra ves,pero una ves recargado el cartucho,todo de 10 ' las pcb ,
también es poco de maña ,depende del papel,
en mi caso el que mejor me resulta es papel fino común de revista viva,esa del diario clarin,
con el papel termico comprado en la casa de electronica funciona mucho mejor,
prueba configurando bien la impresora

Última edición:
A los que tienen experiencia con empresoras laser (yo siempre tuve chorro de tinta), tienen algun cuidado especial?¿ ya sea, se la puede tener un periodo SIN USAR, no afecta al cabezal?¿?¿. Tuve mala experiencia con las recargas de cartuchos, en caso de laser se puede recargar toner?¿

Bueno, para mi son menos fastidiosas que las de inyeccion, de hecho ni fastidiosas son. El unico problema que tuve fue que queme la impresora samsung (si, el unico) con la que postie mis primeros resultados, la queme por usar un papel "para transparencias" cuando en realidad no era acetato de impresion laser sino portadas para encuadernar. Me achicharró el fusor de la impresora y me quemo el termistor que no se consigue. Total, ahi me quedo de repuesto y termine comprando una usada por la mitad del precio del fusor completo. Sigo imprimiendo en ella sin problemas.

El consejo ideal es probar con la plancha bien caliente, planchando una de las esquinas del papel que se va a imprimir, si el papel no cambia su figura puede ser impreso perfectamente por una impresora laser, para dar una idea, el fusor alcanza 180ºC, ya saben mas o menos hasta donde tienen que llevar la plancha para probar y7o transferir toner.

Me anima que despues de 2 años se mantenga el tema, es un buen tema para quienes se inician en el arte del diseño de pcbs caseros :cool:

Hola, quería saber si compraste la samsung ml 6125 de ser así ¿cómo te han salido los pcb?, ¿has tenido problemas al recargar el cartucho?, ¿el cartucho "de prueba" que viene con la impresora se puede rellenar o hay que comprar otro? lo pregunto porque he visto ese modelo en aproximadamente $64 USD en una tienda local y se ve tentadora la oferta.

Última edición:
Hola, quería saber si compraste la samsung ml 6125 de ser así ¿cómo te han salido los pcb?, ¿has tenido problemas al recargar el cartucho?, ¿el cartucho "de prueba" que viene con la impresora se puede rellenar o hay que comprar otro? lo pregunto porque he visto ese modelo en aproximadamente $64 USD en una tienda local y se ve tentadora la oferta.

Hola, al final no la compré, ya qUE en ese momento pude solucionar el tema de fotocoPias qUE me volvian loco. Perdon por no poder ayudarte.
Saludos !!

Última edición por un moderador:
Yo compre una ML2165 y pues si me transfirio bien usando ese blue transfer y una plancha, lo que si es que me costo un poco pero creo que que fue por la temperatura de la plancha que es de mala calidad y pues necesitaba mucho mas calor, alguien ha medido la temperatura de su plancha cuando hacen una tranferencia que les haya quedado bien?

Por mi parte les comparto la forma en que fabrico las pcb.
Realmente no tengo problemas con ninguna impresora laser, probe con dos que tengo en el trabajo, una HP y una DELL y con dos que tengo en casa una SAMSUNG y una OKI, todas con toner original y funcionan perfecto, ahora el papel que mejor resultado me da es el que utilizan para hacer las calcamonias( vinil ), compro el rollo y lo corto a la medida que quiera( A3-A4 etc)
Imprimo en ese papel y para transferirlo utilizo una laminadora muy barata, la ventaja con respecto a la plancha es que la laminadora aplica calor y presion permanente, dependiendo del tamaño de la placa lo paso de 7 a 10 veces, luego dejo la placa que se enfrie y el vinil sale sin problemas y sin dejar ningun residuo, queda impecable aun con trazados muy finos, aparte luego limpio el papel que use con acetona y se puede reusar 3 o 4 veces, luego de eso como hacemos todos atacamos la placa con percloruro, yo personalmente utilizo una parte de acido muriatico y dos partes de agua oxigenada (con mucho cuidado porque esta mezcla despide gases, se tiene que hacer en un lugar ventilado ) y en 5 minutos la placa esta lista.
Luego imprimo la mascara de componentes con el mismo papel, lo paso por la laminadora y listo, no toma mas de 15 minutos para realizar la placa.

Adjuntos

• 20140101_221147_resized.jpg
    20140101_221147_resized.jpg
    59 KB · Visitas: 64
  • 20140101_221256_resized.jpg
    20140101_221256_resized.jpg
    101 KB · Visitas: 69
  • 20140101_221310_resized.jpg
    20140101_221310_resized.jpg
    90.8 KB · Visitas: 63
  • 20140101_221429_resized.jpg
    20140101_221429_resized.jpg
    83.2 KB · Visitas: 64
Un dato que les puedo dejar, y es algo que me ha servido mucho, antes de proceder al planchado del papel sobre el pcb, es mojarlo con abundante agua, luego quitarle un poco el exceso de agua, y asi humeda proceder al planchado.

Por mi parte les comparto la forma en que fabrico las pcb.
Realmente no tengo problemas con ninguna impresora laser, probe con dos que tengo en el trabajo, una HP y una DELL y con dos que tengo en casa una SAMSUNG y una OKI, todas con toner original y funcionan perfecto, ahora el papel que mejor resultado me da es el que utilizan para hacer las calcamonias( vinil ), compro el rollo y lo corto a la medida que quiera( A3-A4 etc)
Imprimo en ese papel y para transferirlo utilizo una laminadora muy barata, la ventaja con respecto a la plancha es que la laminadora aplica calor y presion permanente, dependiendo del tamaño de la placa lo paso de 7 a 10 veces, luego dejo la placa que se enfrie y el vinil sale sin problemas y sin dejar ningun residuo, queda impecable aun con trazados muy finos, aparte luego limpio el papel que use con acetona y se puede reusar 3 o 4 veces, luego de eso como hacemos todos atacamos la placa con percloruro, yo personalmente utilizo una parte de acido muriatico y dos partes de agua oxigenada (con mucho cuidado porque esta mezcla despide gases, se tiene que hacer en un lugar ventilado ) y en 5 minutos la placa esta lista.
Luego imprimo la mascara de componentes con el mismo papel, lo paso por la laminadora y listo, no toma mas de 15 minutos para realizar la placa.

Hola, tuviste que hacer alguna modificacion para pasar la placa por la laminadora, pregunto porque aqui venden laminadoras pero el espesor que manejan es limitado, dice hasta 254 micrones. Si tenes algo de informacion al respecto te lo agradeceria, estoy teniendo problemas con las impresiones laser que hacen localmente no usan el mismo toner que antes y no se transfiere a la placa, estoy decidido a comprar una impresora laser y una laminadora...

Saludos.

Un dato que les puedo dejar, y es algo que me ha servido mucho, antes de proceder al planchado del papel sobre el pcb, es mojarlo con abundante agua, luego quitarle un poco el exceso de agua, y asi humeda proceder al planchado.

excelente, acabo de probar tu método y funciona de maravillas,y no me hizo dejar en remojo el pcb para quitarle el papel ..
primero lo planche con la planta no muy caliente,luego remoje y planche de nuevo y el papel salio solito :eek: ¡¡¡¡

excelente, acabo de probar tu método y funciona de maravillas,y no me hizo dejar en remojo el pcb para quitarle el papel ..
primero lo planche con la planta no muy caliente,luego remoje y planche de nuevo y el papel salio solito :eek: ¡¡¡¡

supongo que el uso del agua mejora la transferencia y distribucion de calor de la plancha, así, siempre la uso a la plancha a temperatura media (por donde dice para lana).
Otra cosa como tip, es que si despues de planchado y al momento de quitar el papel para verificar si quedo impreso sobre el pcb, los lugares que no se adhirieron, repetir el procedimiento de mojar y planchar, eso tambien me ha dado resultado :)

Atrás