Bueno compañeros hoy fui de caceria por la licencia..! Y volvio el mismo problemita con los radioaficionados (la mayoria todos viejos)..!
Ya entiendo porque los grupos de radioaficionados han presentado un decaimiento increible..Y NO SE DEBE EN 100% a los medio digitales! Todo se debe a que los pibes esos se han dado a la tarea de ser extremadamente cerrados con las personas que quieren ingresar al mundo de la radioaficion; ya he llegado a comparar el problema como el ingreso a alguna secta (no se si esta bien esccrito asi) diabolica o racista..!
El ejemplo mas claro fue hoy; hace unos cuantos años mi padre fue director de defensa civil y tenia acceso ilimitado a las comunicaciones radiales (Por supuesto, eran las unicas que existian), este acceso le permitio conocer numerosas personas en el campo radioelectrico.! Hoy el me acopaño y me especifico los radioaficionados que todavia tienen vida en mi ciudad.:!
El primer pibe que llegamos era un señor muy amable.. insistia 100% en que me comprara equipos (antenas, tranceptor) para la banda de los 11m.:! Y todo con el objetivo de cubrir los deficits de radioaficionados destinados a cubrir y manejar las emergencias..! Bueno sigo contando.. el viejucho ese insistia que me quedara en CB hasta que alcanzara unos 4 años de experiencia..! Su insistencia fue muy seria (unas 4 veces por cada 5 min) y me desviaba cada vez que le tocaba el tema de las licencias (el lugar de los cursos y todo lo que tiene que ver con eso) y de la banda de los 40 metros (que es la que tiene mas vida en mi pais).:!
De primeras el tipo penso que yo era un "CARAJITO" o un adolescente con ganas de Jooo.. en la radio (luego me lo dijo)..! Se habia equivocado el hombre..! Al terminar la no muy placentera charla.. nos fuimos a un viejo amigo de mi padre que sin pestañar nos dio el lugar y la ohra exacta en donde sacar la licensia.:! Y no solo eso.. accedio a enseñarme sus equipos, su funcionamiento y contacto a unos amigos de Puerto Rico..!
Aqui es la clara diferencia entre aquellos viejos malcriados y malpensados que creen que son los unicos que pueden tener 1000 tarjetas QSL y amigos en la radioaficion.:!
Les repito.. Nunca se confien de las apariencias; alguien tan joven como yo puede superar a cualquier holgazan de esos.:! Creo que la palabra correcta sera SUBESTIMAR:.! El pensara que con sus equipo Keenwood con sintonia a varicaps y display electronico puede superar un tranceptor de una persona sumamente detallista y estudiosa..!
Tambien reitero que esta actitud no es de todos.. hay personas que en lugar de parar el progreso, se dedican a amar y disfrutar un "field day"
73..& Dx
Se depide el proximo
Yankee, Yankiee, 7....XX (XX no se jejeje
)