perfecto, con esto entonces ya me das una idea del hardware y basicamente podemos tomar parte del aporte de "
gevv". El SG3524N puede oscilar o intentar cazar el punto de equilibrio si la red de compensación en el Pin 9 no está bien ajustada, o si hay ruido en el oscilador (Pines 6-7), en la referencia de tensión (Pin 16), o en la alimentación (Pin 15). También, un divisor de tensión incorrecto en el feedback (Pines 1-2) puede provocar inestabilidad. Viendo el estado de la placa, arranquemos de cero.... mas allá que vas a necesitar tener lo mas potable posible esas pistas, Imagínate que el SG3XXX es el corazon y cerebro de tu placa y tiene que mantener siempre el mismo ritmo; Si la respuesta de loq ue genera es inestable, te puedo sugerir un par de cosas que pueden llegar a estar pasando (esto le doy gracias al ruso y otros tantos con sus smps que en algún momento hicieron y me vi obligado a leer la hoja de datos por querer copiarlos y no tener los mismos resultados

)
- Pin 9 (Compensación): Es el freno de mano del SG. Si los componentes acá estan fuera de rango o fallan, el integrado se vuelve impulsivo; O sea, va a intentar corregir la tensión tan rápido que siempre se pasa de largo, creando un ciclo de correcciones infinitas. La falla: El voltaje de la UPS nunca se queda quieto.
- Pines 6 y 7 (Oscilador): Son el marcapaso de tu circuito. Si hay interferencia eléctrica cerca, el ritmo de conmutación se vuelve errático. Esta falla emite zumbidos o vibraciones físicas en los transformadores de la UPS porque el pulso no es constante. Ojo... tampoco confundas el zumbido del trafo cuando esta cascoteado

- Pin 16 (Referencia de 5V): Es el punto de comparación exacto. Si este voltaje tiene ruido/perturbaciones, el SG pierde rumbo y se pierde como turco en la neblina y obviamente no sabe contra qué comparar la salida. El sintoma seria que tu UPS sube y baja la potencia al azar porque su punto de referencia está oscilando.
- Pin 15 (Alimentación): Cuando los MOSFETs conmutan, ensucian la línea eléctrica. Si esa basura llega al pin 15, el Sg se inestabiliza. La falla la podes notar cuando tiene carga pesada conectada.
- Pines 1 y 2 (Entradas de Error): Acá tenes lo que tanto insisti... "Los ojos del circuito". Si el divisor de tension o resistencias (no obviar el opto en algunos diseños de circuitos) que llevan la señal hasta acá tienen valores muy altos o no responden como deberian, absorben cualquier ruido del ambiente o de componentes cercanos como si fuera una señal real. Como saberlo? El SG recibe información falsa y ajusta la salida basándose en fantasmas eléctricos. Asi que lo mejor es tratar de implementar un osciloscopio o un buen multimetro rms...
Las recomendadciones de los electroliticos que te dieron, tambien son una excelente opcion a chequear...
PD: Puede ser que habia hace 8 u 9 años atras un terrible topico en que alguien explayaba mejor como funcionaba el SG? creo que yo arranque de ahi y despues segui con la hoja de datos