gracias por tu respuesta PHelectronica
haber voy a aclarar cosas, lo primero:
Los leds es necesario aparearlos con resistencia, por mas chica que sea, los leds no tienen todos un consumo identico, y drivear un led directamente con una fuente de corriente no me parece una idea muy genial. puesto que cada led que agregues vas a tener que modificar tu regulador.
quien ha dicho que no le voy a poner resistencia al led?
no tienen un consumo identico, me imagino que hablas de voltaje, ya que todos lo que tengo van a 20mA. Eso ya lo tenia claro obiamente, de ahi querer hacer ese regulador.
eso de que cada led que agregue, voy a decir que es quitar uno y poner otro no añadir mas y mas cada vez.
No obstante te dire, que el regulador lo logre hacer como me dijeron, son muy pocas piezas igual de facil que el ladron de julios pues mas facil todavia, y ademas funciona perfectamente bien.
Cada vez que pones un led, va a pasar por ahi sus 20mA o lo que lo regules. Asi que por esa parte no hay problema.
no me parece mala idea hacer un regulador de estos para utilizar leds. Aun asi te recomiendo ampliamente usar simples resistencias.
Como tu dices con resistencias, claro que se hace, pero cada vez que ponga un led tengo que cambiar esa resistencia, o en su defecto usar una resistencia variable.
el asunto del proyecto es que fuera automatico, la unica intervencion en el circuito es quitar un led y poner otro nada mas (cosa que hace el circuito dicho).
Me parece una excelente idea usar un MC34063A yo lo uso mucho
aqui es donde esta el kit de la cuestion, como lo tendria que usar es lo que no se, ni tampoco se si con esos 5v me valdria, ya que con el 317 por el consumo no puede hacerlo.
dado que tu en esto eres un experto, me podrias orienta o decir donde puedo investigar para conseguirlo?
De todas manera esta es la primera parte de mi proyecto, porque pense ampliarla cuando esto lo tenga claro y en esta ampliacion es cuando quizas vendria bien el ladron de julios, pero no quiero mezclar todas las cosas para que no se haga un lio todo.
Nuevamente otra vez muchas gracias por tu tiempo