Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
No te compliques la vida. Un JT puede trabajar entre los 10khz o menos, hasta más de 150khz. Construye tu bobina con el núcleo 52(verde/azul) ya que tiene la misma permeabilidad magnetica que el núcleo 26 (amarillo/blanco) pero hasta 250khz tiene bastantes menos pérdidas que este último.
También los puedes encontrar en motherboards viejos, y a veces por pares.
en esos también busqué pero no he dado con el tamaño/color.
Los mejores son las bobinas que estan en la entrada de linea de lo equipos monitores, televisores, DVD, etc,,, esos filtros EFM de lineas son ideales
Solo tiene que cruzar las bobinas cosa de que te quede un tap central y Wuala
Saludos
Este es un Ladron joule sin el transistor solo un sistema mecánico (Los osciladores mecánicos son sistemas viejos que se solían usar en sistemas eléctricos del automotor). Les dejo un vídeo y comparto la experiencia.![]()
https://www.youtube.com/watch?v=VjqBRXU3XnU
Saludos![]()
Este es un Ladron joule sin el transistor solo un sistema mecánico (Los osciladores mecánicos son sistemas viejos que se solían usar en sistemas eléctricos del automotor). Les dejo un vídeo y comparto la experiencia.![]()
https://www.youtube.com/watch?v=VjqBRXU3XnU
Saludos![]()
Es una fuente chopeada en baja frecuencia estimado don gato.
Te acordas de las radios con vibrador,o vos sos mas joven que yo.
Pd ,cualquier nucleo ,que nos de suficiente Q ,es apto para estas experiencias,salvo como dice el Sr don Gato,aquellos de aluminio,o cobre
Pero que buen uso para los filtros de EMI.
Saludos.
Hola gente, respecto a mi comentario #300 muchas veces digo/escribo cosas sin tener idea del por qué(subconsciente)
Y aquí el resultadocomencé a patear neuronas y algunas pistas aparecieron
de dónde encontrar lo más parecido a lo recomendado por palurdo #296
Encontré estas bobinas que si no son exactas, son lo más cercanas
12,8mm / 12,9mm / 15mm.
Y como ven de un mother Via de hace unos 12 años como poco.
Si, las verdiazules son T50-52 (las amarillas de ese tamaño son las T50-26 (dptk5026)), tienen una permeabilidad magnética de 75, al igual que las amarillas (pero aguantan hasta el megahercio) , asi a las 100 vueltas tienes unos 320-350uH. las verdirrojas tienen una permeabilidad mucho menor, creo que sobre 30.
Los leds es necesario aparearlos con resistencia, por mas chica que sea, los leds no tienen todos un consumo identico, y drivear un led directamente con una fuente de corriente no me parece una idea muy genial. puesto que cada led que agregues vas a tener que modificar tu regulador.
no me parece mala idea hacer un regulador de estos para utilizar leds. Aun asi te recomiendo ampliamente usar simples resistencias.
aqui es donde esta el kit de la cuestion, como lo tendria que usar es lo que no se, ni tampoco se si con esos 5v me valdria, ya que con el 317 por el consumo no puede hacerlo.Me parece una excelente idea usar un MC34063A yo lo uso mucho