Banner publicitario de PCBWay

La Bienvenida. Deja tu mensaje de presentación.

Hola a todos, como se solicitó en el foro, me presento. Soy Henny, un entusiasta de la electrónica. Agradezco haber sido aceptado en el foro. Disfruto mucho de la electrónica relacionada con la tecnología musical y espero aprender mucho aquí y ampliar mis conocimientos. De nuevo, muchas gracias.

Hello everyone, as requested in the forum, I'm introducing myself. I'm Henny an electronics enthusiast. I'm grateful to have been accepted into the forum. I really enjoy electronics related to music technology and hope to learn a lot here and broaden my horizons.I'm grateful to have been accepted into the forum. I really enjoy electronics related to music technology and hope to learn a lot here and broaden my knowledge. Once again, I'm grateful.

Última edición por un moderador:
Hola, buenas grupo, saludos, soy nuevo, tengo 19 años, me gusta mucho todo lo referente a la tecnología y la electrónica, espero caerles bien, soy de Venezuela 👋.

Buenas noches. Soy muy fanático a la electrónica.
D
esde muy chico me preguntaba cómo podían suceder cosas impresionantes.
D
espués de estudiar un poco, disfruto mucho con los sistemas tecnológicos, y el desarrollo que cada día tienen, impresiona.
S
oy de Venezuela y mi nombre es José Joel Navarro, tengo 60 primaveras.

He creado este tema con el fin de dejar un solo espacio para las presentaciones.

Empiezo yo.

Mi nombre es Andres Fernando Cuenca, soy un apasionado por la electrónica, y más por sus aplicaciones en beneficio de todos. Me considero un entusiasta, un emprendedor (así no haya tenido suerte hasta ahora en los emprendimientos).

De uno de esos emprendimientos surgió la inquietud de crear un espacio donde las personas que nos dedicamos a la electrónica compartiéramos ideas, experiencia y conocimiento. Ese espacio se convirtió en esta comunidad, y si que me he divertido en ella.

Sean entonces bienvenidos a la comunidad, hay muchas cosas por conversar y compartir.

Hola. Soy Pedro Pacheco. Me enamoré de la electrónica en el secundario. En esa época la electrónica era mayormente valvular. Leí una noticia que hablaba de un "amplificador" del tamaño de una arveja. Hablaba del transistor. Creado unos años antes. Ahí decidí ser ingeniero electrónico. No llegué, pero nunca abandoné la electrónica. Ahora con 73 años sigo haciendo algo con los tvs
No se si este mensaje aparecerá donde corresponde. Pero no encontré otro lugar dónde hacerlo. Gracias.

He creado este tema con el fin de dejar un solo espacio para las presentaciones.

Empiezo yo.

Mi nombre es Andres Fernando Cuenca, soy un apasionado por la electrónica, y más por sus aplicaciones en beneficio de todos. Me considero un entusiasta, un emprendedor (así no haya tenido suerte hasta ahora en los emprendimientos).

De uno de esos emprendimientos surgió la inquietud de crear un espacio donde las personas que nos dedicamos a la electrónica compartiéramos ideas, experiencia y conocimiento. Ese espacio se convirtió en esta comunidad, y si que me he divertido en ella.

Sean entonces bienvenidos a la comunidad, hay muchas cosas por conversar y compartir.

Buenas tardes,

Mi nombre es Daniel me uno al foro con ganas de seguir aprendiendo, espero poder aportar en la medida de lo posible y sobre todo seguir ampliando conocimiento.

Un saludo a todos

Hola a todos, soy Rubén de España. Me dedico a la reparación de maquinas recreativas y todo lo relacionado con la electrónica. Me uno al grupo para seguir aprendiendo y aportar lo que pueda.

Leí una noticia que hablaba de un "amplificador" del tamaño de una arveja. Hablaba del transistor
Seguramente era un OC71 (germanio PNP) que se les raspaba la pintura (sí, pintura) y quedaba al descubierto la ampolla de vidrio, para que se utilizara como sensor fotoeléctrico. Bienvenido Pedro, somos muchos de su generación (me incluyo) que nos resistimos a abandonar la pasión por los cositos esos, y aunque se nos empuje a los Arduino, Pic, Arm, etc, no nos olvidamos nuestros orígenes.

Hola a todos!
Me llamo David, llevo toda la vida en el mundillo de la electrónica.
Actualmente trabajo de técnico en una fábrica de telecomunicaciones, pero como ya sabemos, por desgracia nunca se acaba ahí...
Somos unos sufridores, siempre nos están trayendo cosas de amigos y conocidos, perdiendo el tiempo con chatarra vieja mientras vemos el sol y las chicas pasar por la ventana...

Esto por supuesto no es una excepción! Me ha tocado reparar la tv de un amigo, y estoy investigando como prenderle fuego correctamente basándome en la información que estoy encontrando en el foro, muchísimas gracias a todos!

Hola. Soy Nacho, de Valladolid, España.
Acabo de descubrir esta página y creo que me va a venir muy bien, pues me encanta hacer reparaciones de electrónica, aunque no tenga estudios sobre la materia.
Saludos

Hola a todos.

Me llamo frederic, tengo 48 años y soy técnico en electrónica de formación y por pasión.
Desde siempre me he sentido atraído por todo lo relacionado con la reparación y el análisis de circuitos electrónicos: placas base, fuentes de alimentación, televisores y módulos de potencia, entre otros.

Además de mi trabajo, sigo dedicando tiempo a esta pasión — me gusta experimentar, restaurar equipos y probar nuevas técnicas de reparación de PCB, como el uso de pastas conductoras, rework y microsoldadura.

Me uno a este foro para compartir experiencias con otros profesionales y aficionados, intercambiar conocimientos y seguir aprendiendo cada día.

Un saludo a todos.

Bonjour à tous,

Frédéric, j’ai 48 ans, électronicien de formation et de métier, passionné depuis toujours par la technique et le dépannage.
Mon domaine de prédilection, c’est l’électronique appliquée : réparation de cartes mères, alimentations, téléviseurs, modules de puissance, et tout ce qui demande un peu d’analyse et de précision.

En dehors du travail, je continue d’expérimenter par passion — que ce soit pour comprendre des circuits complexes, restaurer du matériel ou tester de nouvelles méthodes de réparation de PCB (pâtes conductrices, rework, micro-soudure, etc.).

Je rejoins ce forum pour échanger entre pros et passionnés, partager des expériences de dépannage et, comme toujours, apprendre de nouvelles choses.

Au plaisir de vous lire et de participer aux discussions techniques.

Fred
.

Atrás