Banner publicitario de PCBWay

La Bienvenida. Deja tu mensaje de presentación.

Hola mi nombre es Ricardo Sánchez y soy de Palo Negro- Venezuela, tengo 44 años y me estoy iniciando en la electrónica, así que ingresé a este foro porque estoy deseoso de aprender más sobre esta hermosa ciencia, espero encontrar aquí apoyo, colaboración y el conocimiento que me ayude a crecer en este mundo de la electrónica, Bendiciones.

Muy buenas a todos, soy Victor, reparo aparatos electrónicos y de vez en cuando hago uno que otro proyecto, espero mi estancia sea del agrado de todos y en poder ayudarles en lo que me sea posible, un saludo y un abrazo desde Colombia .;););)

Saludos a todos desde Cuba. Soy Ernesto. Fanático de la electrónica desde pequeño, pero frustrado en el ejercicio de la misma. Me decanté por una carrera ajedrecística pero también frustrada por la religión (me hice testigo de Jehová) eso le puso fin al deporte en mi vida pero como ya era tarde para pasar una escuela de electrónica he tenido que aprender de forma autodidacta, no para ganarme la vida sino porque es mi pasión, no me gusta la música, ni las fiestas, tampoco conversar mucho, pero la electrónica para mí es la vida misma. He aprendido un poco (siendo modesto), pero me falta muchísimo por aprender por eso estoy en este foro, me parece que es el lugar apropiado para ello.

No he vivido de la electrónica porque no me gusta abusar de las personas. Como en mi zona no hay muchas piezas de recambio los que viven de éste noble trabajo inflan grandemente el precio del arreglo para poder vivir de ello. Por suerte he tenido otros trabajos que en su ejercicio han sido más decorosos para poder vivir. Actualmente elaboró conservas de frutas pero como el trabajo es muy inestable alterno con trabajos de albañilería. Me parece que es tiempo de evolucionar y de trabajar en lo que me gusta por ello pienso comenzar por los aires acondicionados ya que ahora hay demanda de éste trabajo en mi localidad y pocos trabajadores con ésta especialidad disponible, además que se está pagando bien todo lo relacionado con éste trabajo, desde la limpieza y mantenimiento, arreglo, como montar los equipos nuevos. Tengo alguna noción pero necesito algunos documentos técnicos. Agradecido a el que quiera colaborar.

Buenas noches a todos!
Mi nombre es Fabricio Cracco, fui técnico reparador de audio durante mas de 15 años, hoy he vuelto al ruedo restaurando algunos equipos de antaño: Deck Lukmann, Bandeja Sansui, Grabador-Reproductor de cinta abierta Philips , y ahora un amplificador Turner 730. Desde ya muchas gracias por aceptarme en el grupo, y agradecería tips y consejos si alguien tiene y/o restauró éste amplificador nacional. Saludos a todos!

Buenas colegas!, soy Zekah un saludo a todos desde Chile!
A la velocidad que avanza la electronica, muy posiblemente estemos hablando simultaneamente de analogica, digitales e ia :)

Hola, mucho gusto. Mi nombre es Arturo, soy estudiante de la carrera de ingeniería mecatrónica. Espero poder aprender y compartir conocimiento en esta comunidad.

Soy Maria Jesus de 64 y soy nueva por aquí. No creo que pueda ayudar mucho, tengo pocos conocimientos de electrónica, pero me gusta reparar si es posible mis electrodomésticos.
Un saludo

Hola, mi nombre es Sergio, tengo 54 años y me apasiona la electrónica, hice radio y tv de blanco y negro, tengo los conocimientos básicos pero me gustaría mucho ampliarlos, solo como hobbies o pasatiempo. Gracias por aceptar unirme a este foro.
Actualmente estoy investigando sobre un amplificador Pioneer que me dieron, es un SA-940. No tiene los transistores de salida, me dijeron que reemplace con 2sa1943 y 2sc 5200. Mi pregunta es si habría que cambiar esto solo o modificar alguna otra cosa ? No tengo el manual de servicio.

Última edición:
wenas, wenas.
Me llamo Jorge y me gustan las válvulas , el audio, las bandejas y arreglo cosas cuando se da la oportunidad,
Espero aprender de los que tienen mas experiencia y tal vez ayudar si se da la oprtunidad.
saludos a todos!!!

Buenos Dias , soy Carlos de Montevideo , Uruguay.

Llegue a el foro buscando informacion para reparar un TV SAmsung de 32 (LN32D400E1) el cual enciende el led de standby pero no enciende.
No me dedico a la reparacion como forma de vida , si bien me recibi de ingeniero en electronica , hace ya mucho tiempo que el trabajo me llevo hacia las telecomunicaciones,
Ocasionalmente me tengo que volver a poner en el rol de reparador , para familiares y amigos ,

saludos para todos,
Carlos,

Atrás