Saludos a todos desde Cuba. Soy Ernesto. Fanático de la electrónica desde pequeño, pero frustrado en el ejercicio de la misma. Me decanté por una carrera ajedrecística pero también frustrada por la religión (me hice testigo de Jehová) eso le puso fin al deporte en mi vida pero como ya era tarde para pasar una escuela de electrónica he tenido que aprender de forma autodidacta, no para ganarme la vida sino porque es mi pasión, no me gusta la música, ni las fiestas, tampoco conversar mucho, pero la electrónica para mí es la vida misma. He aprendido un poco (siendo modesto), pero me falta muchísimo por aprender por eso estoy en este foro, me parece que es el lugar apropiado para ello.
No he vivido de la electrónica porque no me gusta abusar de las personas. Como en mi zona no hay muchas piezas de recambio los que viven de éste noble trabajo inflan grandemente el precio del arreglo para poder vivir de ello. Por suerte he tenido otros trabajos que en su ejercicio han sido más decorosos para poder vivir. Actualmente elaboró conservas de frutas pero como el trabajo es muy inestable alterno con trabajos de albañilería. Me parece que es tiempo de evolucionar y de trabajar en lo que me gusta por ello pienso comenzar por los aires acondicionados ya que ahora hay demanda de éste trabajo en mi localidad y pocos trabajadores con ésta especialidad disponible, además que se está pagando bien todo lo relacionado con éste trabajo, desde la limpieza y mantenimiento, arreglo, como montar los equipos nuevos. Tengo alguna noción pero necesito algunos documentos técnicos. Agradecido a el que quiera colaborar.