Saludos a todos los miembros de esta gran comunidad.
Mi nombre es Lino Perez. Hace ya un buen tiempo, por ahí de 1985, hacia reparaciones de electrónica del hogar. Después me dedique a otras cosas y dejé abandonado ese trabajo. Mas que nada por el avance acelerado de la electrónica y la dificultad para actualizarme, pues la información era muy escasa o no estaba a mi alcance. A esto debo agregar que la mayor parte de mi conocimiento lo adquirí de forma autodidactica y la práctica la inicié ayudando a un técnico, un señor ya de edad y con mucha experiencia.
Ahora con el caso de la pandemia y al quedarme sin trabajo, volví a retomar las reparaciones, aun con escasa herramienta y solo poder sacar trabajos que no requieran herramienta especial (sobre todo la estación de calor), pero gracias a Dios, este noble oficio me ha dado para comer.
Posiblemente en un futuro próximo no necesite seguir con las reparaciones, pero me he dado cuenta de algo: La electrónica es una de mis pasiones, me emociona aprender cosas nuevas, y mas aun, resolver fallas que a veces parecen difíciles. Por lo que aunque me dedique a otra cosa, quiero irme actualizando para experimentar en este maravilloso mundo de la electrónica, que nos da tantas satisfacciones.
Afortunadamente hoy hay mucha información valiosa, como en este gran foro que apenas descubrí, y realmente ayuda a aprender y solucionar muchos problemas de electrónica.
Y pues para no cansarlos por aquí estaremos, sobre todo haciendo consultas a los expertos que de mucha ayuda me van a ser sus consejos. Y en lo que pueda ayudar, sera un gusto poder hacerlo.
Bendiciones a todos