Banner publicitario de PCBWay
desktop

La Bienvenida. Deja tu mensaje de presentación.

Hola a todos los amantes de la electronica,tecnicos y aficionados a este gran universo,me alegra poder integrar esta comunidad,Gracias

Hola Buen día. Mi nombre es Ernesto, estudié la carrera de Ing. en Computación en CDMX, México, de donde soy originario. Mi gusto por la electrónica me ha llevado a la reparación de Pcs. Pienso que nunca se sabe lo suficiente. Es un gusto ingresar a esta comunidad donde espero aprender más de cada uno de ustedes, así como aportar en su oportunidad nuestro conocimiento. Gracias

Hola, mi nombre es Eduardo Molina, de Córdoba, Argentina. Siempre estuve en las reparaciones de equipos electrónicos, a veces con información otras sin nada, no estoy en condiciones de enseñar nada pero si aportar ideas, se un poco de todo, pero hoy no alcanza ni con mucho, puesto que escapa a veces de la gente común el avance tecnológico y la poca información que se brinda, Tratare de aportar mi conocimiento siempre de manera positiva para no entorpecer ningún proyecto, mis saludos a todo el foro de la electronica

Hola Buenas Tardes me llamo Javier Portillo. Tengo 50 años. Me estoy intentando "reciclar" en esta profesión con la intención de crear y reparar aparatos electrónicos. Soy consciente que todo esto es una gran carrera de muchos años, sin embargo me siento con ganas de aprender. He encontrado en esta profesión una gran mezcla de creatividad, investigación, destrezas manuales e intelectuales, es hermosa. Entro en el foro como aprendiz/curioso con grandes dudas, ilusión y cordialidad para todos/as. Un saludo.

Buenas noches, mi nombre es Yelbin Rodriguez, soy de un pueblito llamado Camatagua al sur del estado Aragua en Venezuela, soy amante de la electrónica, en estos momentos me dedico a reparar tv trc que por donde vivo aún están vigentes ya que adquirir uno nuevo es casi imposible. Espero que compartamos conocimientos para aprender un poco mas de lo que ya sabemos.

Buenas tardes los saludo desde Bogotá, soy profesional en Electrónica y me gusta investigar temas relacionados con la profesión. En este momento estoy interesado en CHIPS COF y su cuidado para soldarlos.

Espero poder contar con la ayuda de ustedes, y en lo que les pueda servir estaré atento a ayudarles.

Buenas! Me he presentado antes en el lugar equivocado, y hoy al entrar recien vi el mensaje recomendando este post para la presentacion.

Mi nombre es Gustavo, no tengo educacion formal en electronica, soy bastante ignorante en muchas cosas y a otras las vengo aprendiendo gracias a la gente que si sabe del tema. Fue un pasatiempo cuando era mas joven, y ahora con la pandemia volvio a serlo. Empece armando y soldando piezas para armar amplificadores de audio, a veces sin entender muy bien que estaba haciendo y he aprendido algunas cosas.

Ultimamente empece a jugar con ESP32 y ahora estoy intentando construir algunas cosas en base a eso, y como me falta bastante para saber lo que estoy haciendo entonces decidi finalmente postear en este foro.

Saludos y vamos a ver que cosas salen!

Gustavo

Hola me llamo jesus, de apodo Perkos75, me encanta la electrónica y ahora estoy montando fuentes alimentacion, lineales, conmutadas, caseras, etc...
Espero poder aprender y colaborar en lo posible con todos vosotros, un saludo! :)

Saludos a todos los miembros de esta gran comunidad.

Mi nombre es Lino Perez. Hace ya un buen tiempo, por ahí de 1985, hacia reparaciones de electrónica del hogar. Después me dedique a otras cosas y dejé abandonado ese trabajo. Mas que nada por el avance acelerado de la electrónica y la dificultad para actualizarme, pues la información era muy escasa o no estaba a mi alcance. A esto debo agregar que la mayor parte de mi conocimiento lo adquirí de forma autodidactica y la práctica la inicié ayudando a un técnico, un señor ya de edad y con mucha experiencia.

Ahora con el caso de la pandemia y al quedarme sin trabajo, volví a retomar las reparaciones, aun con escasa herramienta y solo poder sacar trabajos que no requieran herramienta especial (sobre todo la estación de calor), pero gracias a Dios, este noble oficio me ha dado para comer.

Posiblemente en un futuro próximo no necesite seguir con las reparaciones, pero me he dado cuenta de algo: La electrónica es una de mis pasiones, me emociona aprender cosas nuevas, y mas aun, resolver fallas que a veces parecen difíciles. Por lo que aunque me dedique a otra cosa, quiero irme actualizando para experimentar en este maravilloso mundo de la electrónica, que nos da tantas satisfacciones.

Afortunadamente hoy hay mucha información valiosa, como en este gran foro que apenas descubrí, y realmente ayuda a aprender y solucionar muchos problemas de electrónica.

Y pues para no cansarlos por aquí estaremos, sobre todo haciendo consultas a los expertos que de mucha ayuda me van a ser sus consejos. Y en lo que pueda ayudar, sera un gusto poder hacerlo.

Bendiciones a todos

Buenas noches. Mi nombre es Federico soy de Córdoba Arg. Desde el secundario que elegí la electrónica como orientación técnica y a pesar de no seguir los estudios por ese lado. Siempre estoy arreglando algo y tratando de darle una vuelta de turca a algun objeto antes de tirarlo al tacho.
Me gusta el foro y he decido unirme ya que en algunas cuestiones se me han "quemado los libros" y veo que hay muy buena cordialidad y respeto entre los miembros.
Un cordial saludo a todos.

Buenas tardes,

Estoy comenzando a estudiar electrónica. Es un tema de hobby que no pude hacer cuando era estudiante, y ahora, aunque no tengo mucho tiempo, quiero aprender algo con lo que encuentro en internet. Gracias de antemano por vuestra paciencia y ayuda.

Atrás