Banner publicitario de PCBWay

La Bienvenida. Deja tu mensaje de presentación.

Saludos a todos,

hace muchos años estudié electrónica (aun se utilizaban las válvulas, yo hice todas las prácticas con ellas) pero no me he dedicado profesionalmente a ello, así que ahora que me he jubilado y después de mas de 30 años dedicándome a la informática he retomado esta afición que es la que realmente me gusta.

Buenas a todos, vengo aquí por un pequeño problema de un televisor TD System, pero veo que esta comunidad tiene mucho que enseñarme, asi_que me quedaré un buen rato.

Última edición por un moderador:
He creado este tema con el fin de dejar un solo espacio para las presentaciones.

Empiezo yo.

Mi nombre es Andres Fernando Cuenca, soy un apasionado por la electrónica, y más por sus aplicaciones en beneficio de todos. Me considero un entusiasta, un emprendedor (así no haya tenido suerte hasta ahora en los emprendimientos).

De uno de esos emprendimientos surgió la inquietud de crear un espacio donde las personas que nos dedicamos a la electrónica compartiéramos ideas, experiencia y conocimiento. Ese espacio se convirtió en esta comunidad, y si que me he divertido en ella.

Sean entonces bienvenidos a la comunidad, hay muchas cosas por conversar y compartir.
Muchas gracias por permitirme entrar en el grupo estaba por hacer esto hace mucho tiempo atrás.. tengo 51 años y aunque parezca extraño soy estudiante de Automática 5to años. Vivo en Santiago de Cuba y me dedico a romper cosas para aprender, tengo aproximadamente 25 años haciendo esto, con lo que e aprendido en este grupo,, pienso romper menos y reparar más, por qué siempre estaba en los forum aunque no pertenecia al grupo, muchas dudas la consultaba por esa vía . Muchas gracias.

Buenas noches, mi nombre es Silvestre, mi gran sueño de toda la vida es la electrónica, nunca tuve la oportunidad de estudiarla, en mi época era muy dificil acceder a los recintos universitarios, pues eran pocos y realmente era dificil matricularse en done existia la carrera. Hoy día es mas faci acceder a sitos donde se puede estudiar y perfeccionarse en el conocimiento electrónico. Soy ingeniero civil jubilado, con mas de 40 años de profesión en el campo de la construcción. Me gustaria compartir lo poco que sé y aprender de la comunidad lo mucho que puedan aportar. Soy Docente en la Universidad, aportando en la formación de nuevos profesionales, actualmente imparto clases en la Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática. Gracias por permitirme unirme a su comunidad.

Hola, me llamo Antonio y soy un apasionado de la tecnología y electrónica, ya jubilado.Estudié maestría electrónica industrial en aquel momento que esto empezaba a cambiar con el álgebra de Bool y sistemas secuenciales y combinatorios.Espero aprender mucho de todos vosotros, aquí me tenéis para todo, mas bien os tendré yo.Un abrazo a todo el foro.

Hola, mi nombre es Javier, estoy empezando en esto de la electrónica, siempre me ha gustado, me gustaría aprender todo lo que pueda en el foro y si algo puedo aportar, también.

Muy buenas a todos, me llamó Javier, soy de Málaga en España y he retomado profesionalmente la electrónica después de muchos años en otros oficios. Me es grato comprobar que todavía quedamos aficionados y profesionales creando comunidad por los foros.
Bueno, muchas gracias por estar aquí.

Hola, soy Anibal Vellacich, tengo un servicio de reparaciones de informática y electrónica, buscando una consulta apareció este sitio y para mi sorpresa pude encontrar la solución a problemas que venía teniendo y que por aá me guiaron a la resolución, un golazo!

Hola. Me llamo Román, tengo 47 años y soy de Valencia.

Lo primero que me gustaría comentar es que después de tantos años de Facebook, Instagram, Youtube, Twitter, etc. me parece super raro estar escribiendo en un foro en 2025. Pensaba que ya ni existían.

Lo segundo es que llevo 20 años desarrollando software y esto es totalmente nuevo para mí, excepto cuatro prácticas de circuitos digitales que hice en la universidad a finales de los 90.

Y por último me gustaría saber si existen eventos de este tipo de cosas. Como las Comic Con pero de robots, arduinos y soldadores, o esta afición es de ermitaños. De momento llevo muchos videos de youtube y la única persona con la que he compartido es mi hijo de 7 años. Los leds RGB le flipan.

Un saludo.

Buenas tardes, me acabo de registrar en este foro y me apareció un botón de presentación, aunque veo solo presentaciones de hace muchos años, pero aquí vamos.

Soy estudiante de ingeniería informática y por cosas de horario terminé haciendo una asignatura práctica con puros compañeros de ingeniería industrial y automatización. Está interesante conocer otro rubro para ampliar el mío en particular (con esto me enteré sobre los PLC) y estoy buscando información por todos lados ya que tengo que realizar un proyecto de Automatización del proceso de adhesión del filtro anticondensante a laminas metálicas para tejados. Es algo muy complejo y estoy buscando algún proyecto similar donde ya lo hayan hecho pero no he podido encontrar.

He estado leyendo un poco y me pone feliz saber que existen este tipo de comunidades de gente tan capaz. Un saludo a todos.

Bunas tardes, soy Roberto, Argentino, 57 años, trabajo en la reparación desde hace 35 años. El foro me parece muy bueno y el aporte de su creador es espectacular, ojala pueda colaborar con algo alguna vez. Gracias por aceptarme.

Atrás