Banner publicitario de PCBWay

La Bienvenida. Deja tu mensaje de presentación.

Hola a todos, tal como se pide en el foro, me presento. Soy Marcelo Callao, vivo en Ezeiza, provincia de Buenos Aires, de Argentina. Soy técnico electrónico y tecnico universitario en desarrollo de software. También doy clases en una escuela técnica. Me interesa mucho poder participar de este foro... Caí acá buscando multiplicadores de tensión pero lo veo muy bueno ya que me sirve muy bien para aprender más y poder ayudar a otros. Hay mucha variedad de temas, de mucho interes!! Un saludo a todos!

Última edición:
Hola a todos, mi nombre es Kathy de Colombia, soy recién egresada en Ingeniería Electrónica y estoy muy contenta de poder pertenecer a una comunidad de electrónicos, entusiastas y hobbistas.

Este foro me lo recomendó un buen amigo y espero poder aportar, compartir y aprender mucho junto a todos ustedes, muchas gracias por aceptarme y por la bienvenida.

Última edición por un moderador:
Me presento nuevamente mi nombre es Katherine, pero familiares, amigos y conocidos me dicen Kathy y bueno soy de Colombia, aficionada a los video juegos no solo jugar mas bien programarlos en especial a MK “Mortal Kombat”, mi apodo pues ya lo conocen y lo que quieren saber mas de mi pues me preguntan.

Como lo dice el titulo como nos iniciamos en este mundo de la electricidad, electrónica e informática, voy a contarles una breve historia de como inicio todo.

Todo comienza con mi abuelo que, a sus 76 años como técnico en electricidad y electrónica, y la verdad no hay titulo para definir los conocimientos tan grandes que tiene mi abuelito y sus primeros inicios fueron con el audio y video, y nunca ha dejado de estudiar y aprender es de admirar.

Cuando llegaron las famosas Arcades mi abuelo aprendió a repararlas y programarlas en ensamblador, ahí nació mi gran afición inculcada por mi gran mentor y la verdad es un gran maestro en estos temas, con decirles que los juguetes de mi padre cuando era tan solo un niño los creaba mi abuelo, prácticamente se crio entre placas, componentes e instrumentos de medición, le decimos de cariño a mi abuelo el Mazinger.

Mi padre con conocimientos en electrónica de potencia, comunicaciones y mecatrónica pasa igual que con mi abuelo no hay título que defina una persona por sus estudios, lo define sus conocimientos y sus experiencias, siempre imaginando, inventando y soñando algo que nunca debemos dejar de hacer, es gran docente en Mecatrónica les enseña a sus alumnos a ser muy creativos e intuitivos, y su legado es “Nunca dejen de soñar y nunca dejen morir su creatividad , siempre hagan realidad lo que tengan en su mente, porque las herramientas siempre estarán listas para crear algo nuevo”, su apodo Automan.

Mi Madre con conocimientos en informática, programación amante a los robots, una gran maestra que me ha enseñado un gran mundo que va mas haya de lo tangible, me enseño que con un 0 y 1 se hace realidad lo imposible, su apodo Sarah Connor uno es por se llama Sarita, dos porque se parece mucho a ella y 3 porque es fan número 1 de Terminator ni modos le figuro.

Ahora si a lo que venimos, me inicie en la electricidad, electrónica e informática y otras ramas, gracias a unos grandes maestros en pocas palabras y como pueden leer es un legado familiar que transciende, me han enseñado tantas cosas que nunca imagine estar hoy escribiendo estas palabras ante una Comunidad de electrónicos.

Desde muy niña supe lo que me gustaba y siempre supe que quería ser de grande, siempre quise ser como Mazinger, Automan y Sarah Connor, ser como ellos mis grandes mentores que les debo todo lo que soy y seré. Espero nunca defraudarlos al igual ser una gran persona que nunca dejara de soñar, de ser creativa y siempre inventar algo nuevo.

El próximo mes recibo mi título y como lo he dicho lo que mas vale son los conocimientos, experiencias y ante todo compartir lo aprendido, como dice mi padre las herramientas ya están listas solo faltas tu para empezar a crear algo.

Espero poder seguir compartiendo conocimientos, experiencias y aprender mucho más con todos ustedes, muchas gracias por la gran acogida en el Foro, me siento muy bendecida por estar en esto mundo de la electricidad, la electrónica e informática.

¿Mi pregunta dónde están las chicas electricistas, electrónicas e informáticas?

Esta es una cordial invitación a que participen más activamente, si he visto ya algunas que participan, aportan y colaboran, vamos chicas no sean tímidas compartan sus conocimientos que aquí podrán ser libres de hablar, compartir y aprender de lo que más nos gusta eso si siempre cumpliendo las normas.

Muchos saludos para todos y todas.

Soy Vicente Pascual de Torrente, una ciudad de Valencia España. Soy Ingeniero técnico en electrónica y diplomado en informática por la politecnica de Valencia. Ya desde los 16 años mi afición por la electrónica comenzó con la radiofrecuencia y posteriormente en la informática desarrollando proyectos tanto de hardware como de software para empresas muy variadas. Mi afición es reparar todo aquello electrónico que presente alguna dificultad.
Un saludo para todos y espero que pueda ser útil. Gracias.

Buenos días, mi nombre es Juan Torres, soy de Quito Ecuador y me dedico a la reparación de equipos de audio y video, es un placer estar aquí en este foro, con muchos profesionales de electrónica, espero compartir experiencias y uds tambien lo hagan, gracias buen día

Buenos días, apreciados amigos amantes de la electrónica y la mecatrónica 🦾🦿🤖.

Mi nombre es Magno Antonio Peraza Alcalá soy Venezolano y vivo en la región de la Guayana venezolana, Puerto Ordaz, el Estado Bolívar de mi país en el norte de suramérica 🌎.

Soy Ingeniero Electrónico de profesión 👨‍💻 y amante del aprendizaje continuo, adaptándome siempre a los nuevos cambios en el desarrollo de la electrónica y por ende a la mecatrónica, todo ello abarca un mundo de posibilidades como lo es: la automatización y el control de procesos, integrándose ahora la puesta a punto y el desarrollo de la inteligencia artificial (IA). Desde niño siempre sentí pasión por la electricidad y la electrónica 🔌💡, la mecánica 🔩⚙️ asociada a ella y los resultados que se pueden ontener de su combinación 🚆🚀🛰️, un mundo infinito de posibilidades.

Me gusta colaborar y ayudar a otros, amó la buena música, la belleza del sonido y su desarrollo, la iluminación y también su desarrollo a base de la tecnología LED. La buena comida orgánica siempre será mi mejor elección predilecta, se los recomiendo.

Y finalmente amo reparar cosas 👨‍🔧, para devolverlas a la vida y que le siga dando satisfaciones a sus usuarios propietarios.

My name is Setiawan Juliant, I am 36 years old and I like the specialty of electronics, I work repairing amplifier and other equipment, but I like to build projects of all kinds and I would like to change information with all of you and I would like to learn from you who are wolves in the electronics greetings thank you

Santos27 dijo:
Me llamo Setiawan Juliant, tengo 36 años y me apasiona la electrónica.
Trabajo reparando amplificadores y otros equipos, pero también me gusta construir proyectos de todo tipo.
Me gustaría intercambiar información con todos ustedes y aprender de los expertos en electrónica.

Saludos y gracias.

Última edición por un moderador:
Buenos días, apreciados amigos amantes de la electrónica y la mecatrónica 🦾🦿🤖.

Mi nombre es Magno Antonio Peraza Alcalá soy Venezolano y vivo en la región de la Guayana venezolana, Puerto Ordaz, el Estado Bolívar de mi país, en el norte de suramérica 🌎 .

Soy Ingeniero Electrónico de profesión 👨‍💻 y amante del aprendizaje continuo, adaptándome siempre a los nuevos cambios en el desarrollo de la electrónica y por ende a la mecatrónica, todo ello abarca un mundo de posibilidades como lo es: la automatización y el control de procesos, integrándose ahora la puesta a punto y el desarrollo de la inteligencia artificial (IA). Desde niño siempre sentí pasión por la electricidad y la electrónica 🔌💡, la mecánica 🔩⚙️ asociada a ella y los resultados que se pueden obtener de su combinación 🤖🛰️🚀, un mundo infinito de posibilidades.

Me gusta colaborar y ayudar a otros, amó la buena música, la belleza del sonido y su desarrollo, la iluminación y también su desarrollo a base de la tecnología LED. La buena comida orgánica siempre será mi mejor elección predilecta, se los recomiendo.

Y finalmente amo reparar cosas 👨‍🔧, para devolverlas a la vida y que le siga dando satisfacciones a sus usuarios propietarios.

Hola a todos. Soy Robert Pinto, aficionado a la electrónica. Desde muy pequeño he sido una persona muy curiosa; con ansias de saber como funcionan las cosas, esto me ha llevado a hacer infinidad de cursos para aprender mas a fondo de las cosas que me maravillan. Me agrada mucho el haber sido aceptado en este grupo, donde se que hay mas personas como yo, con muchas ansias de experimentar en el campo de la electronica, un mundo fascinante; que cada dia nos depara mas grandes y hermosas sorpresas, donde el corazon inquieto de nuestras almas, no deja de asombrarse y maravillarse. Gracias por aceptarme.

Atrás