Tal cual Fogonazo, lo digital no es mejor que lo analogico (en este caso el vinilo), musicalmente hablando (la señal, el programa), como tampoco el vinilo es mejor que el CD. Que cada uno tiene sus problemas, obvio. Que eliminar los problemas en el medio mecanico es mas caro que en el medio digital, a las pruebas me remito y que de los dos, el mas fiable, de menor mantenimiento a lo largo del tiempo es el CD, creo que no lo duda nadie.
Es por ese motivo, que cuando aparecio el CD, no escuche nunca mas vinilos. Y despues de escuchar equipos caros para reproducir vinilos, segui escuchando CD. Seria poco serio decir que el CD suena mejor que el vinilo (sin contar fritura y demas etc.), ya que habria que respaldarlo con datos objetivos. Pero no escucho diferencias, por lo que elijo el CD, por su practicidad, confiabilidad y duracion sin deterioro de lo grabado.
Hay quien prefiere el vinilo, barbaro. Pero que no me digan que suena mejor, porque si no esta respaldado seriamente (con pruebas AB dobles a ciegas o parametros escuchables y mensurables), estamos hablando de gustos, de "a mi me parece", de "para mi es mejor" y eso, es totalmente subjetivo.
Mira si aparece otro que dice "yo escuche un vinilo especial, grado audiofilo, en una bandeja de 30000 Dls con una capsula MC de 20000 Dls. y lo compare con un Discman marca "Sacaelcamion" que viene en la Topolin de regalo, y para mi suena mejor el discman".
Que hacemos ? lo descalificamos ? por que ? alguien midio algo ? o solo nosotros tenemos razon, debido a que tenemos "oidos dorados" ?
Bueno, creo que por ahi pasa el nudo de la alta fidelidad, de lo subjetivo y de lo objetivo.
Es entendible y esperable que tantos años de propaganda y lavados de cerebros, muchos opinen influenciados por las politicas de venta de las empresas y los comerciantes que necesitan vender para subsistir. Que en la mayoria de los casos, los componentes mas caros son mejor que los mas baratos, seguro. Pero, hay diferencia en como suenan ? Alguien la puede escuchar ? Cuando te prueban un equipo, unas cajas o un cable, acceden a realizar una prueba a ciegas y en donde el que identifique que equipo, cable esta sonando mejor, sea el que te lo quiere vender ?
El par de veces que lo sugeri, se ofendieron.
Bueno, asi lo veo yo.
Sds.