De hecho, Korg hizo algo parecido. Pusieron una válvula de adorno para que no sea sólo un simulador de ampli valvular.
http://www.youtube.com/watch?v=fivHgX9XImg
Esto me dió la idea de poner una válvula de "adorno" en mi amplificador
Saludos!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
De hecho, Korg hizo algo parecido. Pusieron una válvula de adorno para que no sea sólo un simulador de ampli valvular.
http://www.youtube.com/watch?v=fivHgX9XImg
Esto me dió la idea de poner una válvula de "adorno" en mi amplificador
Saludos!
Hay quienes dejan inquietudes con respecto a la tecnica valvular en audio, y sale a la luz la distorsion de las grabaciones digitales en CD, pero como no debemos retroceder en tecnologia y teniendo en cuenta la mencionada distorcion por cuantificacion en CD es mejor en estos casos utilizar pre y amplificadores MosFet, que asemejan su funcionamiento a las valvulas termionicas.
El usar Mosfets para "Simular" el sonido valvular no cambia nada. Cada quien toma su rifle y se va a la guerra: Valvuleros Vs Siliconeros Vs Transtuberos (Imitacion Tubo a Transistor).
Los amantes del High End dicen que a menos etapas tenga que recorrer una señal...mejor, imagino entonces que si un preamplificador con un solo transistor o tubo se desempeña mejor que un equipo mas elaborado, -esto señores del foro, hay que debatirlo-.
Que opina ustedes.
A la pregunta: ¿que automovil es el mejor? R: "el auto nuevo"
Lo unico que se puede opinar es que eso es una MENTIRA.
A menos que me expliquen claramente cuantas etapas ha atravesado la señal grabada en un CD desde que sale del instrumento hasta que llega a la impresión digital del CD...
Supongo que una etapa con un transistor?????
Naaaa....no hay nada que debatir....
Prueba de eso es la existencia (desconocida por ¿a ver cuantos?) del Compresor/Expansor.
El otro día leí en la rolling stone que todos los artistas que tienen sus pistas grabadas en digital las estan perdiendo debido a fallos en discos rígidos. Todos coinciden en que para archivar, mejor es la cinta analógica.
¡Que dirán ahora los fanaticos del cd que vapulearon al vinilo cuando éste último le gana en calidad de sonido por kilómetros?
Correcto, pero, salvo excepciones, no sería el artista el encargado sino la empresa grabadora propietaria del material la encargada de preservarlo.si un artista pierde datos de un disco rigido es por que no hizo un backup como la gente , o acaso las cintas analogicas son a prueva de incendios?
si no haces copia , NADA es 100% seguro.
Correcto, pero, salvo excepciones, no sería el artista el encargado sino la empresa grabadora propietaria del material la encargada de preservarlo.
Suponiendo exista un porcentaje de material perdido, ¿ Cual es el punto ?, acaso las cintas, todas sin excepción, no se van deteriorando y en definitiva perdiendo su información.
Por otro lado existen varios cientos de miles de grabaciones echas en cinta que fueron "Recuperadas" digitalmente y pasadas a soporte digital.
¿ Un disco de vinilo actual a partir de que master fue confeccionado ?
Correcto, pero, salvo excepciones, no sería el artista el encargado sino la empresa grabadora propietaria del material la encargada de preservarlo.
Suponiendo exista un porcentaje de material perdido, ¿ Cual es el punto ?, acaso las cintas, todas sin excepción, no se van deteriorando y en definitiva perdiendo su información.
Por otro lado existen varios cientos de miles de grabaciones echas en cinta que fueron "Recuperadas" digitalmente y pasadas a soporte digital.
¿ Un disco de vinilo actual a partir de que master fue confeccionado ?
Prueba de eso es la existencia (desconocida por ¿a ver cuantos?) del Compresor/Expansor.
El otro día leí en la rolling stone que todos los artistas que tienen sus pistas grabadas en digital las estan perdiendo debido a fallos en discos rígidos. Todos coinciden en que para archivar, mejor es la cinta analógica.
¡Que dirán ahora los fanaticos del cd que vapulearon al vinilo cuando éste último le gana en calidad de sonido por kilómetros?
En mi discoteca tengo LP, cassettes y CDs en distintos formatos, y aunque prefiero el sonido de los CDs, me preocupa que ciertos discos que tengo originales CD se me han dañado con el tiempo y el enemigo "hongo de CD" es un problema.
Creo que a pesar ya he digitalizado mi música y grabado mis propios CDs, no voy a botar todavía mis cassettes y LP hasta no estar bien seguro.
Gracias por su inquietud.
Tomar bandera por una u otra forma es no entender los problemas de fondo, donde lo mejor es encontrar un balance entre ambas formas para obtener lo mejor de todo en una combinación que de el mejor resultado posible, a partir de ello ya es gusto personal de cada uno y tendencias de una marca...
Algunos prefiernen barras de torsión, otros resortes, pero tampoco se pueden olvidar las suspensiones neumáticas....
Y en este tema tambien hay contrasentidos de diseño, la más cofortalble de las suspensiones, tendra un pésimo comportamiento si uno se quiere hacer un emulo de piloto.... y la mejor suspensión deportiva distara mucho, de la más confortable.... habra vehiculos que por la naturaleza de los mismos se inclinaran a un extremo o el otro, y habra otra gama de vehiculos que trataran de tener un equilibrio entre ambos extremos...... y alli tendra que ver con la liena de modelo y gama y caracteisticas de la marca.....
Un Lincoln jamás llevo la misma suspensión de un Mustang ni un Mustang la de un Lincoln ambos son autos y ambos son impulsados por un V8.