Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Muchas gracias por el tiempo dedicado y el proyecto hermano, de hecho les traía la propuesta de crear algo con el LM324, me leíste el pensamiento, jajajajaaaa. Vamos a ver si logro montarlo y luego comento.Buenas noches gente buena!
Dónde lo puedo conseguir?El ic 4060
Una posibilidad es está.Dónde lo puedo conseguir?
Lo otro habría que ver si algunos amigos de los que conozco que a veces tienen componentes aún le quede algo de eso. Pero es en la Habana.Nota importante para @El Comy: el ic4060 y el LM324 están en los protectores de refrigerador, ya sabes, aquellos que tienen 4 leds, estoy seguro que los has visto. Te dejo un enlace (aquí) del foro con el esquematico de esos protectores.
Gracias hermano ero vivo en Moa Holguín. Creo que tengo protectores de refrigerador dañado en casa, lo buscaré.Lo otro habría que ver si algunos amigos de los que conozco que a veces tienen componentes aún le quede algo de eso. Pero es en la Habana.
Ño, que lejos compadre. Pero Comy, porque no esperamos un poco a los amigos que han ido siguiendo el hilo para ver que opinan, quizá una mejora añadida o cosas así, lo digo para no ir armando y desarmando circuito hasta tener algo bien pensado.Gracias hermano ero vivo en Moa Holguín. Creo que tengo protectores de refrigerador dañado en casa, lo buscaré.
Si, voy a esperar para ver que dicen ellos. Además esas cosas las hago en casa luego del trabajo.Ño, que lejos compadre. Pero Comy, porque no esperamos un poco a los amigos que han ido siguiendo el hilo para ver que opinan, quizá una mejora añadida o cosas así, lo digo para no ir armando y desarmando circuito hasta tener algo bien pensado.
Pero es igual al de la imagen?Saludos
Encontré el protectores de refrigerador dañado y sólo tiene un LM324 no tiene el ic 4060.
bueehhhh.. ésta es mi solución a fuerza de un astable transistorizado y dos temporizadores 555.
No, parece ser criollo, aunque tiene el PCB impreso. Es una laca que recogí para reciclar sus componentes.Pero es igual al de la imagen?
Saludos…Por un lado, habría que bajar la frecuencia del 555 a algo como 0,03 Hz (unos 33 segundos de período aprox.). Por otro lado, intercalando un led más en serie al existente por cada base de transistor y bajando R2 y su homólogo a algo como 6K8, los retardos suben a cerca de 4 segundos (tiempo más que suficiente para que el tambor se detenga).
Tendría que revisar las placas que tengo para reciclar y ver si hay alguno, luego le comento.A ver... Esos retardos se pueden construir con transistores UJT. Resultan ser muy precisos. El caso es saber si tienes o te son fáciles de conseguir en tu terruño.
Cualquier cosa, avisa que te paso esquemas.
Veré que encuentro para usar, ya lo intenté con Leds en lugar de los fans pero de igual modo no hay retardo. La excitación de los relés que controlan el giro ocurre al mismo tiempo que la del relé que está en pata 3 del 555, lo digo teniendo en cuenta el sonido que hacen, es prácticamente al mismo tiempo.Que otra cosa en vez de fans-ventiladores podrías usar para ver mejor el funcionamiento ? ¿ Lámparas por ejemplo ?