Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
En Español por favor, jajajajajajajajaajaaaMete un contador binario de décadas alimetado por la frecuancia de retardo del 555 y ya tienes el problema resuelto.
no tiene accedo a esos integrados... solos reles, ne555, transistores, resistencias y capas....Mete un contador binario de décadas alimetado por la frecuancia de retardo del 555 y ya tienes el problema resuelto.
Mensaje automáticamente combinado:
Cada vez que el 555 genera un impulso lo cuenta el contador binario , se elige la salida 0 y la salida 10 del contador binario y ya esta integrada la secuencia que necesitas , me explico ?
Tengo un 555 que espero trabaje porque es reciclado, pero no sé cómo hacer e incorporar lo que me dicen a este otro circuito, podrían mostrarme un ejemplo?no tiene accedo a esos integrados... solos reles, ne555, transistores, resistencias y capas....
El BTA es un triac y sirve para conectar cargas en corriente alterna , podrías usarlo para conectar el motor pero se complica el circuito un poco , entonces si no tienes componentes yo te recomiendo hacer que el motor gire en un solo sentido y resuelves el problema bueno es lo que yo haría.
Gracias por responder...basicamente son reles de estado solido.y el 12 dice los amperes y el 6oo los volts que puede manejar
Muy agradecido hermano, en realidad estaba perdiendo las esperanzas pero ya veo que en verdad esa nuca se puede perder. Voy a montar este circuito y cualquier duda le comento. Muchas gracias por dedicarle tiempo a resolver mi problema, un fuerte abrazo.No sé si te podrá servir en función de los componentes que dispongas o puedas conseguir, pero traté de hacerlo lo más simple posible (aunque puede que no sea lo mejor). Tendrías que jugar luego con las constantes de tiempo (para ver si puedes adaptarlas a tus necesidades), alterando las resistencias que van a las bases de los transistores y sus condensadores asociados. Ahí te subo cómo respondería en el tiempo con los valores puestos, solo como referencia.
Como no encontré a mano bloques de relés simples, es que simulé con otro elemento (no tuve mucho tiempo de buscar en la librería de mi simulador), aunque para los fines de la idea creo te servirán para que me entiendas.
Saludos para todos, acá les adjunto una simulación del circuito en Proteus. Díganme si está bien así?
Podés armar por partes e ir experimentando, como por ejemplo, con los retardos de tiempo en torno a cada transistor.
Muchas gracias hermano, voy a probarlo en la simulación y le cuento...Acá te adjunto una forma fácil de modificar importantemente los tiempos de retardo, por si alterando las resistencias y condensadores no lográs mucha modificación. Es agregar algún diodo común, led o zener en serie a la base del transistor. De ser un zener, su voltaje de codo debe ser menor al de alimentación (en el ejemplo que te dí debería ser menor a 12 V - 1,3 V aprox.). De ser un led y si quisieras que se ilumine indicando la condición de giro, deberías alterar hacia menor valor la resistencia de 18 K.
si es para eso ,serian varios 1n4007 en serieMuchas gracias hermano, voy a probarlo en la simulación y le cuento...
Lo hice con led bajando R2 a 1k y prende pero creo a mi modo de ver que disminuye el retardo, el 1N4007 lo puedo usar?.
Acá tengo otros reléc que reciclé, le subo una foto para que me digan si sería mejor que el anterior.
Gracias.Ver el archivo adjunto 256985
Muchas gracias hermano, voy a probarlo en la simulación y le cuento...
Lo hice con led bajando R2 a 1k y prende pero creo a mi modo de ver que disminuye el retardo, el 1N4007 lo puedo usar?.
Acá tengo otros reléc que reciclé, le subo una foto para que me digan si sería mejor que el anterior.
Gracias.Ver el archivo adjunto 256985
Meto cuchara , no se puede realimentar un retardo con el otro y evitamos el 555 ?