Buenas! Sinceramente, despues de una larga busqueda, pense que nunca encontraria un foro referido a los micros de Motorola, actualmente Freescale.-
Hace un tiempo empece a programarlos, despues de haberme quedado chico el PIC16F84 que fue con el que empece en materia de micros.-
En estos momentos me estoy dedicando a los variantes QY4 y QB8 de la familia HC908 de Freescale (Los chiquitos poderosos!) pero ya compre un AP32 que propone ser un verdadero fierro.-
Lo que yo recomiendo para los que recien empiezan es el HC908QY4, yo empece con ese y sin muchos inconvenientes se pueden realizar aplicaciones realmente muy utiles y con excelente estabilidad.
Aca les dejo:
- Una Descripcion a fondo de la CPU de los micros de la familia 908 (En Español).-
- Set de instrucciones del CPU de los 908 cada instruccion tiene su descripcion, modos de direccionamientos, ejemplos de aplicacion, etc. (A este se los mando por mail porque es muy pesado para adjuntarlo. Esta en Español).-
- Una vista por arriba de las particularidades del QY4 ("Brochures - 68HC908QY4", en Ingles).-
- El link al datasheet completo del 68HC908QY4:
http://www.freescale.com/files/microcontrollers/doc/data_sheet/MC68HC908QY4.pdf
Esta información se puede encontrar en internet pero esta complicado.-
Espero que les saquen el jugo.-
Hasta la proxima!