Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Veré si entre la chatarra tengo algún sintonizador de TV o algo similar para sacar algún transistor de baja señal.
Es normal de esos bichos,que el 2 armomico supere a la fundamental,Sere curioso,con que viste el 2 armonico.Al final revolviendo y desoldando transistores de un par de placas que tenía tiradas encontré un transistor de baja señal con corte en 1.1GHz de una videocasetera y reemplacé el primero de la etapa de tres transistores que había armado a lo último y al fin vi amplificación. Luego del tercer transistor estoy atacando a un módulo híbrido M67741H (150 - 174Mhz) y apenas lo estoy exitando. Lógicamente el primer armónico es bastante más fuerte que la fundamental. Tendré que armar un lindo PI a la salida. Al menos va encaminado.
Al final revolviendo y desoldando transistores de un par de placas que tenía tiradas encontré un transistor de baja señal con corte en 1.1GHz de una videocasetera y reemplacé el primero de la etapa de tres transistores que había armado a lo último y al fin vi amplificación. Luego del tercer transistor estoy atacando a un módulo híbrido M67741H (150 - 174Mhz) y apenas lo estoy exitando. Lógicamente el primer armónico es bastante más fuerte que la fundamental. Tendré que armar un lindo PI a la salida. Al menos va encaminado.
Hola, ricbevi, gracias por tu aporte. He visto varios que usan módulos similares para esto y funcionan, lo que me da a pensar que a la salida tiene un filtro pasabajos y no pasabanda. Estuve tentado de sacarle la tapita, pero a simple vista no creo que me pueda dar cuenta de eso. Por ahí con una lupa y suerte. Aunque ponerse a reemplazar bobinas me suena medio jodido...
El módulo que tengo entrega 30W. Que le saque 15W continuos con un disipador gigante igual ya felíz.
La diferencia es que el módulo no me salió nada. Los transistores tengo que conseguirlos y comprarlos...
Yo conosco alguns produtos Tyros (transmissores de FM , encoder estereo , procesadores de audio ) , eses fueran comercializados aca en mi ciudad por una enpresa denominada "Brasco Telecom" ( lo verdadero dueño era Argentino) fabricante de monocalales telefonicos en VHF ,pero en realidad ese produto eran clones de una enpresa Argentina denominada "Paker" , revendio tanbien equipos monocanales telefonicos en UHF de la enpresa Konbi y cristales de quartzo pero con nonbre de "E-Quartz" , jjajajjjajjajajajjjajajajjBueno entonces yo he tenido poca suerte por que no me ha tocado ver tal reforma en equipos que este funcionando... los resultados creo que no deben ser muy buenos y las dificultades debe ser grandes ya que no se generalizo el uso de dicha practicas.
Me parece que es mas fácil hacer una etapa de salida "a la medida" con un par o tres transistores y no "renegar" tanto adaptando algo pensado para otra cosa.
Para Daniel Lopes...esa "empresa"(Tyros) tenia varios productos aunque su origen fue en el tallado de cristales, posteriormente fabricación de filtros de BLU...incursionaron el en desarrollo de circuito de PLL en SMD(basados en el MC145152 y dip) para hacer una solución comercial a los fabricantes de equipos.
Ric.
Yo conosco alguns produtos Tyros (transmissores de FM , encoder estereo , procesadores de audio ) , eses fueran comercializados aca en mi ciudad por una enpresa denominada "Brasco Telecom" ( lo verdadero dueño era Argentino) fabricante de monocalales telefonicos en VHF ,pero en realidad ese produto eran clones de una enpresa Argentina denominada "Paker" , revendio tanbien equipos monocanales telefonicos en UHF de la enpresa Konbi y cristales de quartzo pero con nonbre de "E-Quartz" , jjajajjjajjajajajjjajajajj
Att.
Daniel Lopes.
Hola a todos , una sugerencia es buscar por ese modulo aca : http://www.farnell.com/datasheets/54374.pdf , donde lo modulo "BGY33" es lo ideal para andar en FM broadcast (88 hasta 108MHz). O tente buscar tanbien por "BGY133" en : http://www.datasheetarchive.com/BGY133-datasheet.html .Vende el modulo y con el producido compras los transistores para hacer el amplificador a tú gusto y placer.
He visto pedir en ML cualquier cosa por módulos de 30W de ese tipo o de los de 50W antiguos.
Ric.