Dr. Zoidberg
Well-known-Papá Pitufo
Pero ahora tenes el gcc como una base de primer nivel para recortar luego por donde quieras...Eso lo hice hace años para un pic16f84 cuando en internet no era fácil encontrar cosas.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Pero ahora tenes el gcc como una base de primer nivel para recortar luego por donde quieras...Eso lo hice hace años para un pic16f84 cuando en internet no era fácil encontrar cosas.
Veo que conoces a fondo esa parte.Haces obviamente tokens en las cadenas de texto para desmenuzar el código.
Apilas variables los símbolos.
Y con análisis léxico y sintáctico armas el código en código máquina.
Creo que voy tomando muy en serio tu idea, jeje.Si hoy volskwagen decidiera volver a fabricar el escarabajo, no dudes que habría uno que otro lunático en comprar ese coche tan definitivamente comparado con los de hoy.
Si decidieras vender tu kit yo sería un loco en comprarlo.
Es que no es difícilVeo que conoces a fondo esa parte.
Había pensado en algo similar, es decir usar un procesador de texto, y que analice cadenas.
Y lo más importante, saber reconocer, cuándo se abre una llave y a cuál complementa cuándo se cierra. Y si hay
Si lo he visto me gustaría tenerlo pero sería mejor uno hecho en el foroCreo que voy tomando muy en serio tu idea, jeje.
Hay un kit llamado sino me equivoco Gigatron.
Al parecer parece una buena alternativa.Pero ahora tenes el gcc como una base de primer nivel para recortar luego por donde quieras...
Dada tu reiteración te ganaste una posición.Es que no es difícil
Digamos nuestro hipotético compilador vemos.
If ( a >> b )
Hacemos token
If
(
a
>>
b
)
Dónde todo el token encontramos un (
Que se abre lo apilamos y hacemos una sentencia que recuerde que hay un ( abierto.
Si encontramos cualquier cosa fuera de la sintaxis marcamos un error.
Pero dentro del (
Si encontramos una formula a + b eso ya sabemos hacerlo en código maquina.
Esperamos encontrar el )
Para afirmar que se escribió correctamente el código.
Y así para todo.
Es tedioso pero si se puede
Lo más fácil de implementar es sumas restas, igualdad. Puerto de 8 bits etc.
Mensaje automáticamente combinado:
Si lo he visto me gustaría tenerlo pero sería mejor uno hecho en el foro
Exactamente! e incluso añadir la posibilidad de múltiples operadores en la misma sentencia.Dónde todo el token encontramos un (
Que se abre lo apilamos y hacemos una sentencia que recuerde que hay un ( abierto.
Si encontramos cualquier cosa fuera de la sintaxis marcamos un error.
la instruccion A12 seria una A de seleccion acompa;ado del 12 en decimal o hexadecimal? pero al transcribirlo al formato binario de la instruccion deberia quedar en alguna de estas formas?binario comoEl byte de instrucción tiene un formato así:
DCBAXXXX, entonces por ejem si deseamos elegir la instrucción A12, entonces la posición que ocupa la letra A se coloca en 0, el resto permanece en 1 siempre!
Luego los 4bits de menor peso forman el número.
Quedaría así:
A12 es igual a 11101111.
como seria esta instruccion desmenuzada en binario?A12 13// Vuelca el resultado del sumador en el BUS.
Gudino esta instruccion aun me tiene medio confusio, con la parte del programa que habia puesto habia supuesto que el codigo de operacion es un byte y lo que le sigue seria un dato pero en esa linea nos da a entender que el 13 no es un dato sino tambien parte de la instruccion que le indica al procesador a poner el resultado en el bus?A12 13// Vuelca el resultado del sumador en el BUS.
Yo conozco lo que es pelear con tecnologías antediluvianas, pero en virtud de lo que he analizado de PCs viejas (muy viejas) YO usaría un chip como el RTC de Dallas (con la pila "on-board" jajaja) y no me complicaría la vida. Sigue siendo algo arcaico pero te reduce el hardware en forma significativa.Entonces el dilema sería. Utilizamos un reloj afín, cómo el DS1307 o similar?
Aunque va en contra de la ideología de utilizar sólo discretos!