el dia de hoy, procedi a hacer una nueva rectificación, para la fuente, utilice unos diodos rapidos, reciclados, pero algo no anda bien,
ya leí el hilo completo y termine hecho un lío, les comento que antes de hacer preguntas tontas pe puse a leer pero, no entiendo aun :S
con la primera fuente, a la que le arruine el transformador, lo reemplace con uno de otra fuente y lo que hice fue lo siguiente sin modificar nada:
agregue la nueva etapa rectificadora a la fuente tome gnd, y los otros dos cables los conecte, a las pistas donde sale el voltaje para el rectificador de los 12v(las dos pistas que se conectan a los ánodos del diodo), encendí la fuente y me dio 24v. al conectarle carga el voltaje caía a 3.8 :S
concluí que fue por el trafo que reemplace, pensé ok mejor tomo otra fuente, y agarre otra fuente, esa la deje
y después tome otra fuente, é hice lo mismo, pero esta vez me dio un voltaje de +-30v :S,
nota: el rectificado esta hecho provisionalmente, solo para prueba, le hacen falta algunas cosillas
y me pregunto como podre bajar ese voltaje
¿lo regulo agregando el divisor resistivo en la pata uno del integrado TL494?
¿el punto de referencia lo tomo aparir de los +30 de ser posible para modificar el voltaje?
necesito como máximo +-24
me cuestiono eso porque he leído que hacen algo así para los +-44v
agrego, se me ha hecho algo complicado de entender el tema puesto á lo poco gráfico e ilustrativo del tema, para un novato como yo, se le hara complicado estarse imaginado todo, y sin ver nada en practica.
escribo esto, puesto que el tema esta destinado para "novatos" en esta materia (ni tan novatos porque para empezar hay que saber un poco mas de lo basico respecto a la electrónica
)
un gran saludo