Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
perfecto dosmetros, la verdad no he podido, con las fuentes de pc, he leido lo del foro y tambien he investigado, pero no he conseguido lo que yo quiero .
siguiendo con las fuentes raras tengo otra que me regalaron, los tr primarios son mosfet, estafuente falla con la pc, pero sola no, le he conectado 80w de carga en los +12v y funciona perfecto aqui unas fotos:
Ver el archivo adjunto 64268
y aqui adjunto una foto con lo que he identificado en la placa, ya medi é identifique lo que se ve en la foto.
link imagen en tamaño completo:
http://i41.tinypic.com/33beah3.jpg
hoja de datos del ic ps113:
http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/307250/SITI/PS113.html
podria influir la bobina de filtro donde convergen los bobinados de todos los voltages de la fuente si se hicieran.. de diferente numeros de vueltas?..El TL431 solo puede regular hasta 36 V , así que yo pondría un zener de 40 V.
En realidad estamos diciendo lo mismo , ya que de extremo a extremo van a tener 68 Vdc y en tu caso quedarían 4 capacitores en serie de mayor valor y menor tensión.
Otra solución es ponerles de a un alambre en el transformador y hacer dos fuentes independientes de 68 + 68 , una para cada amplificador.
No te olvides de hacerle el arranque suave.
No hace falta capacitores taaaaaan grandes de filtro y además es preferible sumar dos o tres de 1.000 uF en paralelo y no uno de 4700 uF.
segun el diagrama de ic de control:
el propio integrado se alimenta de los 12v y podria suponer que esa fuente podria tener que en ves de hilos de cobre para el devanado de salida tuviera una lamina de cobre... como la otra fuente que te toco.
si tu fuente tuviera los hilos acostumbrados: 3 hilos para 5-0-5 v , 2 hilos para 12-0-12v ... podrias poder modificar y escapar del ic
, de otro modo tienes que influir en los optoacopladores directamente para el control de voltage de la fuente y protecciones.
bastante, si considero que podria estar igual de principiante que tu, tenia dos de esas fuentes eran HP, y pues a una maximo le saque 16v, pero sin protecciones lo cual no me gustaba ya que cualquier cosa y podria volarme en la cara algo,Así es que estará medio difícil ajustar esta fuente?
como para darme una idea. Como será el arreglo de los opto acopladores, trae 3, o consideras demasiado laborioso moverle a los mismos?
o tendré que buscar otra fuente más vieja
El TL431 solo puede regular hasta 36 V , así que yo pondría un zener de 40 V.
En realidad estamos diciendo lo mismo , ya que de extremo a extremo van a tener 68 Vdc y en tu caso quedarían 4 capacitores en serie de mayor valor y menor tensión.
Otra solución es ponerles de a un alambre en el transformador y hacer dos fuentes independientes de 68 + 68 , una para cada amplificador.
No te olvides de hacerle el arranque suave.
No hace falta capacitores taaaaaan grandes de filtro y además es preferible sumar dos o tres de 1.000 uF en paralelo y no uno de 4700 uF.
por lo visto nadie ha modificado una de esas me tocara experimentar solo, si aprendo algo nuevo lo comparto con ustedes compañeros.
le voy a poner 2x1000uf por cada 34V quedaria 4000uf por cada 68V decis que alcanzara con eso?
Para eso tambien tenemos google y sentido comun:Me lleva la P*** con estas fuentes acabo de conseguir otra y me encuentro un Ci muy raro que no encuentro datasheet por ningún lado, el Ci es DR-C2002:enfadado: investigue y encontré algo a cerca del DR-B2002 y decía que el pin de referencia era el 14 pero la fuente no arranca así, funcionando normal me entrega 30V la fuente, con el puente rectificador aparte, pero no la pude regular con el divisor de voltaje. la fuente no arranca
ya me frustre no puedo hacer lo que quiero que es regularla esta es la fuente en cuestion:
es una acteck lc-a300atx
la ultima opcion sera dejarla directa y aplicarle carga a una de las ramas de 5 o 12v para que no varie mucho el voltaje y mantenga la corriente,
compañero megas tienes experiencia con estas?
saludos.
el-rey-julien dijo:yo le compre a un carrito botellero 6 por 50 pesos y le encargue que me junte mas,de las 6 una sola no funcionaba
la parte del circuito donde va el CI es igual, mismos valores de capacitores a exepcion de algún valor de resistencias, pero lo demás igual, ya me pase un buen rato dandole vueltas y siguiendo las pistas, para saber a donde van, que conectan etc.
pero no se por donde empezar me has dicho que emular los voltajes de los pines 3,4,6,10 y 11 y un divisor de voltaje en el 6 ó 4, pero según yo seria mas adecuado en el 6 no?
o me funcionaria de igual manera el circuito modificado anteriormente posteado aquí, porque no tengo muy claro que hacer para emular los voltajes, lo único que se me ocurre es ponerle un 7812 y de ahie bajar el voltaje con resistencias o diodos en serie, tal vez zener's o algo por el estilo
Ver el archivo adjunto 33220
ya quiero modificar mi primer fuente jeje
saludos
¿Argentino? Del Ingles:salvajearla
mmnn vas mejorando, eso es bueno, un poco de esfuerzo y eso es bueno.. y me equivoque en los valores de las resistencias que te di:bueno ya me puse a hacer la tarea jaja, bueno aqui esta lo que he entendido hasta ahora:
primeramente este era el original:
Ver el archivo adjunto 64389
y este es el de los cambios:
Ver el archivo adjunto 64390voy bien??
en el pin 14 donde va el divisor resistivo he puesto una resistencia de 39k y 4k7 para regular como en 25v aprox: segun la formula:
R2 = [(Vout * R1)/Vref] – R1
R2 =(( 25 * 4700 ) / 2.5) - 4700 = 42300ohmios (valor comercial proximo 39k)