Dado que las fuentes de PC incorporan protecciones contra cortocircuito, sobretensión y consumo exesivo de corriente, puede suceder que al efectuar la modificación, o al conectar una lámpara de prueba de carga, alguna de éstas protecciones actúe, provocando que la fuente necesite ser apagada por unos instantes para poder funcionar nuevamente. Si esto ocurre con la fuente que está reformando, hay que suprimir la/las protecciones.
Hay dos o tres puntos del circuito que pueden ser responsables de "parar" una fuente por consumo. Aquí ya se necesita entrar en detalle en cada circuito, y si no está seguro, pedir ayuda a alguien experimentado.
En mi caso particular, casi todas las protecciones fueron evadidas interrumpiendo o levantando un diodo. El problena es encontrarlo, dentro del circuito. La protección actúa sobre la pata 4 del integrado TL494, la cual deberá estar a un potencial cercano al de masa y recibe del comparador LM339 o circuito anexo una señal positiva atravez de un diodo con el cátodo (lado marcado con la bandita negra o roja) hacia la pata 4 del TL494. Una vez encontrado el diodo solo desueldo una de las patas y lo levanto de la plaqueta.
El colega Rubén, LU1CGI, me orientó para retirar otra de las protecciones. La misma, actúa sobre los terminales 15 y 16 de TL494, para lo cual es también necesario estudiar bien el circuito, ya que hay varias formas diferentes en que dichos terminales se encuentran conectados, dependiendo del fabricante de la fuente. La variante más común es qu los terminales 13 , 14 y 15 se encuentren unidos; en cuyo caso hay que separar el terminal 15 y ponerlo a masa, junto con el 16.
Para el caso de una fuente marca Compac HP 210PP, la protección se eliminó conectando sólo el terminal 16 a masa.
En honor a Rubén, que amén de ayudarme con estos datos técnicos, me calificó de "suicida" al quitar todas estas protecciones, he de reconocer algo de razón tiene, y que todas estas pruebas las realizo con gafas de protección, y los mayores recaudos, ya que no descarto que en alguna oportunidad pueda llegar a tener una sorpresa....aún mayor de las ya ocurridas.